Lijando pintura de guitarra vieja

frasco
#169 por frasco el 17/10/2011
ok, ya lo sé para la proxima vez: Chafa-->malo, baja calidad.
es que en españa hay la expresion "es una chufa" si bien una chufa es un tubérculo dulce con el que se hace una bebida llamada horchata, cuando dices que estás de chufa, es que estás de broma.

Si quieres que brille yo te recomiendo terminar con lagún barniz transparente para poder pulirlo al final.

Lo mismo ocurrirá con el barniz del mastil, si al final lo pules fino no entorpecerá que resbale.

:saludo:
Subir
zeronomad
#170 por zeronomad el 17/10/2011
frasco escribió:
ok, ya lo sé para la proxima vez: Chafa-->malo, baja calidad.

Ah! aqui broma o algo que no sea serio le decimos = "CHORO" (chorear)

y me recomiendas barniz con brocha o la laca que venden en aerosol?

Saludos
Subir
zeronomad
#171 por zeronomad el 17/10/2011
Ya compre la lata de aerosol en la comex (40.50 pesos) y tambien iba a comprar la cinta de enmascarar pero se me hizo muy cara (38 pesotes) y pues solo me alcanzo para la lata negra mate.
y una lija del 400.

Ya negra creo que me gustaba mas roja oxido aunque planeo pintarla rasgaduras rojas....
Subir
zeronomad
#172 por zeronomad el 17/10/2011
Unas fotos de como va esto:

Y bien para empezar como no le pienso meter tanto a una guitarra que me costo muy barata!
(35 pesos una cinta es casi la cuarta parte de lo que me costo la guitarra sin contar la pintura jeje)
pues usare lo que tengo en casa para no gastar tanto:

Imagen no disponible
Aqui utilice cinta adhesiva (DIUREX) para dejar bien lo que no se pintara

Y si ya se que me diran que ya la cague o algo similar pero pues mejor junto esos pesos para otra guitarra usada mas buena.

Imagen no disponible
aqui otra vista del encintado (enmicado jeje).


Aqui la parte de abajo:
Imagen no disponible

Aqui ya pintadamos el cuerpo con 2 manos de negro mate con 2 manos ( se paso 1 mano negra, se lijo con 400 y otra mano)
Imagen no disponible

se me chorreo un poco del lado del cuerno izquierdo pero al rato lo lijo bien.
Imagen no disponible

y no se por que se deba a que se esta cuerteando la pintura en algunas partes!!
sera que no entra mucha luz ni aire por que estoy en el cuarto de lavado (zotehuela)

Imagen no disponible
Subir
zeronomad
#173 por zeronomad el 17/10/2011
ah y me falto el mastil:
Imagen no disponible
Subir
.nEx.
#174 por .nEx. el 18/10/2011
Que onda machin, pues esto va quedando muy bien, la primera imagen que pusiste de la guitarra pintadase ve chingonsisima ya la vi acabada ;) y el problema de l cuarteada, tal vez sea por el tiempo que le das entre mano y mano, yo te recomendaria que fuera de 30 a 60 minutos y no le cargues tanto la mano de pintura a la mano sale? intentalo, y sino pos siguele lijando y yo opino que con una o dos latas de pintura esta chido, saldrian como 6 u 8 manos yo pienso, nose como veas tu y los demas y el brazo lo vas a pintar todo o solo la pala?
Subir
zeronomad
#175 por zeronomad el 18/10/2011
Que tal. pues ya le lije un poco para quitarle las grietas y ya quedo un poco mejor, use lija del 50 mojada y del 400 y no se nota tanto ya el agrietado.

el mastil ya lo tengo pintado, solo que apenas llevo una mano, y como se me escurrio le tube que lijar.

De la lata me salieron 2 capas pintando el cuerpo y el mastil.

HE visto en los foros que no conviene pintar lo de adentro (donde va la electronica) y la base del mastil segun por cuestiones acusticas. Le lijo o le dejo asi???


Saludos
Subir
zeronomad
#176 por zeronomad el 18/10/2011
zeronomad escribió:
Que onda machin, pues esto va quedando muy bien, la primera imagen que pusiste de la guitarra pintadase ve chingonsisima ya la vi acabada


Y si me gusto asi como entre gris y negro plastificado:
Imagen no disponible

ahi se me acabo la pintura y solo sacaba aire y polvo ,y la pinte acostada y quedo como polvo de toner, ya no le puse seguir pintando. pero mañana consigo otra lata :D
Subir
metalvana
#177 por metalvana el 18/10/2011
tremenda!!
Subir
.nEx.
#178 por .nEx. el 18/10/2011
no pues yo creo que te estas excediendo de pintura por manos, dalas con menos pintura mi hermano aunque no quede aca a la perfección en una sola ya que pues va a quedar mejor si le pones mas capas delgadas que pocas capas gruesas, recuerda medir la distancia en la que pintas con pasadas horizontales ni muy rapidas pero ni muy lentas, jajajaaa todo un arte esto de la pintada, pero tomatelo toco con calma y quedara bastante bien.

Respecto a lo de si pintar a dentro o no :O yo no lo sabia, sera verdad? alguien que nos lo aclare? yo la harmony si la pinte :S sucederá algo malo?.

Estamos en contacto, mucho éxito y a echarle ganitas.

P.D. ya tienes lo que le querias poner atras y lo que va a ir en la pala?
Subir
.nEx.
#179 por .nEx. el 18/10/2011
aaah.. sabes que se me acaba de ocurrir que se veria rifado? En la parte de atras del brazo unas letras aca en japones quedarian de lujo.
Subir
zeronomad
#180 por zeronomad el 19/10/2011
de hecho en este post dice eso de la pintada de esas partes:

https://www.guitarristas.info/foros/pintado-modificacion-guitarra-principiante/132521/pagina3

:brindis: Lo primero, te está quedando de lujo, pero creo que estas cometiendo un pequeño error, no has protegido la parte del hueco del cuerpo donde luego apoya el mástil, y esto te puede crear dos problemas, el primero, la altura del mástil, capa tras capa de imprimación/pintura/lacado vas a acabar subiéndolo un milímetro por lo menos, y lo que es peor, pierdes el contacto directo madera/madera entre el cuerpo y el mástil dejando por medio la pintura, con lo que perderás sustain, igual me equivoco, pero creo que es así, y si estoy en lo cierto o bien lijas al final toda la pintura o estás a tiempo de quitar lo que ya hay pintado en esa superficie y protejerla.

mi guitarra originalmente traia como 10 capas de pintura y mas en el area del mastil, asi que no se que tanto afecte si se pinta o no.

mañana pintare con capas delgadas a ver que tal y apenas hare la letras japonesas que digan NOMAD o ZERO,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo