Lijando pintura de guitarra vieja

zeronomad
#157 por zeronomad el 16/10/2011
frasco escribió:
No dejes ese mástil al natural, se verá horrendo un mástil de madera laminada.

si gracias frasco, ya el lunes comprare la pintura y la cinta para enmascarar, para cubrir el mastil

y no quedara poco deslizable con las capas de pintura y unas capas de laca?? o puliendola ya se desliza mas facil la mano??

----
Es normal que al pasarle lija de agua un poco humeda y lijar entre capas para suavizar y nivelar se humedezca la pintura y se quede poco en la lija (aunque ya este seca la pintura???)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zeronomad
#158 por zeronomad el 16/10/2011
Aqui estan las fotos.

Imagen no disponible
como vemos ya esta un poco mas suavecito, pero como que la pintura se corre con la lija un poco humeda.

Imagen no disponible
parte trasera, la parte de arriba es la suave pero esta mas despintada, no se si se corrio la pintura ya iba en la capa 3, y parece que va una!

Imagen no disponible
aqui vemos como al pasar la lija se me humedece la pintura y se empieza a desvanecer sin que presione la lija, solo un pequeño lijado sin presionar.

Imagen no disponible
y aqui la cuarta capa con una lijada simple...

como se ve en la imagen anterior
Imagen no disponible
la lata no dice "PRIMER" Solo dice acrilico esmalte:

que solucion tengo:
1-comprar otra lata "roja" y ponerle otras 3 capas ???
2-decapar de nuevo y ponerle primer???
3- ó comprar unas 2 o 3 latas negras MATE y seguir el proceso (unas 6 manos) , terminando con laca aerosol.???

saludos.
Subir
.nEx.
#159 por .nEx. el 16/10/2011
Que onda carnal, orales te va quedando muy bien, ya va agarrando forma y si, lo de que se quede pintura en la lija es normal, por que pues estas quitando pintura, solo trata de no hacerle tan fuerte, sino mas bien dale con cariño ya que en la cuarta foto a mi parecer percivo que has quitado mucha pintura y se ve ya el color de la madera, pero siguele asi y por otro lado yo digo que despues de que ya quede bien emparejado este color de fondo, pases al negro y el brazo, yo pintaria la pala de negro y lo demas solo lo lacaria.

esperamos mas avances
Subir
zeronomad
#160 por zeronomad el 16/10/2011
Si NEX hay va quedando, ya mañana espero pintarla de negro, por que hoy por cuestiones familiares ya no pude pasar a la comex y eso que esta a 2 cuadras jeje.

Aunque a FRASCO no le latio natural el mastil por que es madera lamidada ( supongo es chafa el laminado)

aunque me gusta como se ve roja oxidada y con unas capas y laca mas se veria asi:

Imagen no disponible
aqui con golpeador blanco y metalico.

Imagen no disponible
con unas 6 capas y la laca supongo se veria bien....


Pero la idea y todos los bosquejos que hice es que sea negra como mi conciencia jaja....
a ver mañana subo otros avances.
Subir
.nEx.
#161 por .nEx. el 17/10/2011
uuuuuh se ve de lujo en ese color como caferojiso, con el pickguard en blanco la pala natural y la pieza de metal pfff.. se veria muy chingona pero si, si el proposito es que quede como tu conciencia, no retorcida sino solo negra pues yo sugiero que le empieces pa que vayas viendo resultados chidos chidos.

Y siempre que le vas a hacer al mastil?

Que pastillas le pondras, ya me dijiste? no recuerdo.

Y el golpeador como va?
Subir
.nEx.
#162 por .nEx. el 17/10/2011
Yo ya tengo el diagrama para la conexion de las pastillas de mi lira, pero los olvide en el changarro de mi chica entocnes hasta mañana, aparte creo que los condensadores que compre no eran entonces tengo que comprar los buenos, pero pues salio bien varatillo, aunque hay que ver como va a sonar no?
Subir
.nEx.
#163 por .nEx. el 17/10/2011
ira checalo

9c2e9e1f8548198cbaa3cd54f02db-1199727.jpg
Subir
frasco
#164 por frasco el 17/10/2011
zeronomad escribió:
supongo es chafa el laminado)

¿que significa chafa?
Broma?

Si es eso no lo digo en broma, ese mastil es madera laminada

Yo he tenido una teisco en mis manos para restaurarla.


Imagen no disponible

En esa imagen, aunque desenfocada, se ve que es laminado a base de capas estrechas.

La guitarra que yo restauré quedó muy bien, pero entre otras cosas, lo que hice fué un mástil nuevo, copiando hasta los pequeños golpes de la guitarra antigua para que no pareciese nuevo cuando lo unieramos al cuerpo viejo.

Imagen no disponible

Al final quedó mas que aceptable, si contamos con que partíamos de esto:

Imagen no disponible


y llegamos a esto:

Imagen no disponible

:saludo:

Pd.- por el foro debe haber mas fotos.
Subir
.nEx.
#165 por .nEx. el 17/10/2011
frasco escribió:
zeronomad escribió:
supongo es chafa el laminado)


¿que significa chafa?
Broma?

Si es eso no lo digo en broma, ese mastil es madera laminada



Mas bien aquí en México "CHAFA" se traduce como "de baja calidad"

y pues asi lo es, el brazo de mi guitarra harmony tambien es de laminado, pero a mi no se me hace que se vea feo el que se vea el laminado, pero pues claro cada quien tiene sus gustos y puntos de vista lo que mejor le queda a zeronomad es quedarse con las ideas que le sirvan y le gusten.

este es el mio:

96c76885e0262c889a208b3ead4c0-1199751.png

saludos y mucho éxito
Subir
frasco
#166 por frasco el 17/10/2011
Gracias por la aclaración compañero.
pero no es solo por estética, es como si tienes una guitarra de laminado y le dejas los cantos a la vista para que todo el mundo compruebe lo mala que es tu guitarra (ojo que yo tenogo una asi, que se ve el laminado en el cuerpo entre los binding).

:saludo:
Subir
zeronomad
#167 por zeronomad el 17/10/2011
si chafa en mexico significa malo maiisimo!! (o pesima calidad)
y si vi tu proyecto de la TEISCO y (FRASCO) tu fuiste el que me dijiste que por el puente era una TEISCO.

sobre la restauracion:

Si la dejo en ROJO OXIDO me gustarian unas buenas capas adicionales (unas 3 latas), aparte supongo se veria mejor ya laqueada y pulida. (nunca hice el bosquejo en ROJA) y si me gusto a final de cuentas.
como dice NEX roja con pickguard blanco y el mastil al natural

y en negra pues toda negra con los logos ya sea en rojo o blanco.

Aqui la preocupacion es el desplazamiento de la mano sobre el mastil si no se frenara un poco con el aerosol y la laca, o sera igual? o es mejor un barnizado a brocha?

y bueno lo pintare. a lo mejor la hago roja-negra... asi como desgarrada :D
mañana les paso el bosquejo.
Subir
zeronomad
#168 por zeronomad el 17/10/2011
de hecho no la quiero restaurar, sino modificar, ya que le cambiare el puente, pickguard, pastillas y algunas cositas para dejarla retro-tuneada (osea una vieja unica)
como en tuneame la nave ( jjeje) te cambian todo nuevo pero te dejan la estructura vieja jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo