Lijando pintura de guitarra vieja

frasco
#37 por frasco el 02/10/2011
Pues ya hemos sacado algo concreto:

La nitro no va bien sobre todas las pinturas sintéticas, aunque ya vemos que sobre acrilico lo soporta bien... Mi experiencia concreta ha sido aplicar nitro sobre una imprimacion sintética, pero no acrílica, sino lo que llaman "pinturas al aceite" que seguramente tampoco lleva base vinilica, que es la típìca de las pinturas exteriores de "pared". Me ha pasado dos veces... en una la nitrocelulosa hacia el efecto de un "decapante"... literalmente removía la pintura de debajo, y en otra que era traslucida (el cajón que te comenté y que han visto todos los que han ido a las quedadas zona sur) ponia el fondo blanco, lechoso y como con puntitos parecido a cuando algo se pone mohoso.

Otro problema que se comenta es la aparición de craquelados con el tiempo por culpa de las tensiones de secado de las distintas capas, ya que si la interior "merma" mas que la exterior aparecerán las tipicas grietas y pueden tardar en aparecer algunos años, pero esto no me ha pasado jamás... bueno, si , en una mesa pintada con nitrocelulosa, aunque también llevaba tapaporos nitro, con lo cual se lo achaco a la humedad de la madera.

Juntando experiencias aprendemos el doble, jejejeje.

El comnpañero Arquero, usuario de este foro y profesional del medio, utiliza el sistema bicapa que es una base acrílica pàra el color y poliuretanado de dos componentes para las capas de acabado brillante... esto está demostrado que funciona, pues es el sistema "bicapa" que se utiliza para pintar coches.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 02/10/2011
Yo no veo un problema que una nitro craquele con el tiempo, incluso me gustaría...

Y donde sí que da problemas la nitro es con el agua, al aplicarla sobre una calca mal secada (me pasó), se decapa a sí misma, o sea, se arruga y despega.
Subir
Zamarripa
#39 por Zamarripa el 02/10/2011
Acabo de ir a leer mis botes de nitro y menciona que puede ser aplicada sobre cualquier producto sintetico de barnizado para dar un mayor brillo.

Eso fue algo raro cuando me lo comentaste frasco ya que en los trabajitos que he hcho no me han salido ningun problema, solo uno porque al inicio no respete tiempos de secado y tuve que dejarla secar por 2 meses para que no se marcara.

Creo que aun asi habria que tener ciertos cuidados con la nitro pero si es recomendable en usos normales.

Al parecer, de la duda de un compañero, se resolvieron esquemas que muchos no teniamos del todo certeros.

En lo personal...Gracias a todos por exponer sus experiencias que aqui cualquiera puede aprender.

:aplausos:
Subir
skyelth
#40 por skyelth el 02/10/2011
wow todos tienen diferentes tecnicas muy muy interesantes :)
deberiamos fundar una empresa en la cual juntemos todo esto y lo plasmemos en guitas :D jeje

bueno entonces a la conclusion que llegamos es que la poli catalizada es una buena opcionn ??
es mejor la nitro o el poli ???

ustedes que piensas sobre las pastas plasticas o "merula" como le dicen aca que tambien usa un catalizador ??? para arreglar golpes o guequitos o sera mejor el tradicional serrin con goma blanca ???


y porsupuesto para el caso especifico del compañero del hilo " que es lo que mas le conviene hacer con su guita ?? ""
Subir
.nEx.
#41 por .nEx. el 02/10/2011
Pues el trabajo hay va, muy bien, el asunto esta en la constancia y echarle tdas las ganas pa uno no aburrirse ofrustrace y dejarlo botado yo la pintaria de color cherry y con el golpeador negro quedaria de lujo a mi parecer o negro pero le añadiria polvo de brillos para que quedara como un buen auto de lujo.

Felicidades por el inicio de este proyecto.
Subir
.nEx.
#42 por .nEx. el 02/10/2011
algo asi le vendría bien a tu guitarra desde mi punto de vista

Imagen no disponible

.

Imagen no disponible

.

Imagen no disponible

Pero bueno ya tu decidiras :)
Subir
Zamarripa
#43 por Zamarripa el 03/10/2011
te sugiero poliuretano...

aplicalo como lo explicaron los maestros...y te quedara de lujo! :D
Subir
.nEx.
#44 por .nEx. el 03/10/2011
Zamarripa, podrias decirme que es eso del poliuretano porfavor? o sugerirme un hilo donde se hable de el, sus caracteristicas y aplicasión porfavor.

Gracias
Subir
frasco
#45 por frasco el 03/10/2011
Yo tengo un par de videos y un hilo sobre la aplicacion de poliuretano a brocha... no es facil, pero se consiguen buenos acabados.

https://www.guitarristas.info/foros/pintar-guitarra-poliuretano-brocha-tonteorias-pintura/109597

:saludo:
Subir
.nEx.
#46 por .nEx. el 03/10/2011
muchas gracias hermano frasco! un gran abrazo

:)
Subir
zeronomad
#47 por zeronomad el 03/10/2011
Bueno aqui si la pinto de negro le pondria un dibujo pero seria en la parte trasera
y haciendo un bosquejo con la compu hice uno asi mas o menos:

Imagen no disponible

aunque quiero aprovechar los cuernos de la guitarra para hacer un diablo o algo parecido
Subir
skyelth
#48 por skyelth el 03/10/2011
me parece muy interesante el dibujo supongo que ha de ser este
Imagen no disponible

si lo haces bien te quedara de lujo compañero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo