Ligero dolor brazo derecho

#1 por EUrgell el 31/01/2011
Hola!

Bueno ayer practiqué ejercicios de tresillos y ritmo en general. durante más o menos 15 minutos y luego noté como un ligero dolor en la parte de detrás del brazo (no antebrazo, ni bícep ni nada, pasado el codo hacia la mano para decirlo así) y tengo miedo que sea un principio de tendinitis. Estoy intentando no forzar demasiado nada ni tocar. Alguna idea?

Gracias:D
Subir
#2 por alajarin el 01/02/2011
Hola, aunque soy bastante mal guitarrista te puedo decir fehacientemente que eso que describes que te ocurre es una sobrecarga muscular y que si continuas forzando la musculatura sin dejarla descansar posiblemente acabará en una tendinitis. Lo normal es que antes y despues de ensayar se realicen unos cuantos ejercicios muy sencillos de calientamiento (más bien estiramientos) muscular. Ten en cuenta que aunque pensemos que estamos tocando relajados, ambos brazos y más concretamente la musculatura de dedos, manos y antebrazos están sometidos a continua tensión durante los ensayos con la guitarra.
Un poquito de frío en la zona afectada durante 10 minutos debería bastar. Si te duele mucho quizá haya que pensar en algún antiinflamatorio (cuidado con las alergias). Que te mejores,
Subir
#3 por EUrgell el 01/02/2011
El dolor va disminyuendo, llevo dos días sin tocar nada y intentando no forzar el brazo. Muchas gracias por responder, ya me temía que podía acabar en tendinitis si no vigilaba. Seguiré tu consejo de los ejercicios de estiramientos antes de tocar :)
Subir
#4 por alajarin el 01/02/2011
Hola, me alegro que el dolor haya disminuido. El tocar es como si hiciésemos deporte y por eso no debemos olvidarnos nunca de calentar adecuadamente, antes y después. Venga, que vaya todo bien y se necesitas algo me mandas un mail.
Saludos;)
Subir
#5 por tedi055 el 02/02/2011
Ese dolor puede también puede ser provocado por utilizar una posición errónea para tocar. Muchas veces a pesar de que nos sentimos cómodos estando en una posición para tocar, nos hace daño y ni siquiera lo notamos. Es bueno que verifiques la posición que tomas para tocar.

Aprende a Tocar Guitarra
Curso Completo de Guitarra
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com

Subir
#6 por cdlvch el 06/02/2011
A mi también me pasaba algo parecido, deje de ver porno y el problema desapareció por completo :risa:

Pero ya en serio, como te comentan, es muy importante que realices ejercicios de calentamiento y que en las sesiones vayas de menos a más en cuanto a intensidad, igual analiza la manera en que estas poniendo el brazo a la hora de tocar, generalmente la posición Hetfield de altura de la guitarra no es tan buena idea.

Para los que salen a rockear, los saludo

Subir
#7 por tedi055 el 08/02/2011
Ojo!!!

Si el dolor persiste, aún siguiendo los consejos que te hemos dado aquí, debes visitar un especialista, ya que te podría traer serios problemas de parálisis!!

Conozco un amigo que le pasó esto, y empezó igual que tú. Hoy en día no pueda tan siquiera mirar una guitarra!!

Aprende a Tocar Guitarra
Curso Completo de Guitarra
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com

Subir
#8 por EUrgell el 09/02/2011
Ya no me duele en absoluto, gracias por los que habéis contestado :)
Subir
#9 por scrabs el 09/02/2011
Ya nos seguiras contando si el dolor ha vuelto o si no ha vuelto a aparecer.

Venga a gastar púa!:guitarrista:

"Cannot the kingdom of salvation Take Me home"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo