Dolor en el brazo izquierdo

  • 1
Alex
#1 por Alex el 24/01/2021
Hola! Estoy comenzando a tocar la guitarra, últimamente estoy tratando de no tomar malos hábitos a la hora de tocar, coloco bien la mano pero me duele más que cuando lo hacía mal. ¿Es normal que duela al principio? ¿Qué tipo de ejercicios de calentamiento me recomendarían?
Desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 24/01/2021
No sabemos en qué posición tocas. Pero el dolor de dedos es mínimo al empezar a tocar. Hasta que te salga callos y también da algo muscular pero no exagerado. Puedes usar una escala o un riff para calentar.
Subir
Alex
#3 por Alex el 24/01/2021
Este sería el sector que me duele, también un poco en la muñeca y los dedos
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 24/01/2021
A mí me ha llegado a pasar que se me ha "abierto" la muñeca después de volver a tocar tras largas temporadas sin hacerlo, si te pasó lo mejor es no forzar y dejarlo un par de semanas hasta que se te pase.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 24/01/2021
Lo primero que te recomendaría es que descansaras de tocar unos días, para que te baje la posible inflamación osteomuscular que pudieras tener

Lo segundo es que cuando vuelvas a tocar analices bien tu postura, en función de si tocas de pie con correa o sentado, como posas las piernas en el suelo ¿están bien apoyadas? tienes recto el cuerpo, encorvado, el tronco ligeramente torsionado, cómo agarras el instrumento, los dedos atacan perpendicularmente el diapasón o están formando un ángulo.... Si tocas de pie con correa tienes que gastar tiempo viendo cual es la longitud de correa que quieres para estar cómodo. En estas cosas tienes que prestar mucha atención, en un trabajo propio. Incluso a veces la respiración también es muy importante. Hay muchos videos de YouTube donde te explican cosas de estas. Te pongo aquí un ejemplo, que no sé sis erá el mejor o el peor, pero para empezar está muy bien


Tercero, si sufres normalmente de estas cosas, lo suyo es que calientes hombros, brazos, muñecas y dedos. Te dejo aquí un video, aunque hay un montón en la red
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 24/01/2021
Te dejo aquí un enlace a otro hilo que abrió un fisioterapeuta, creo que muy interesante, y que a mí me ayudó mucho en su día para tomar conciencia de algunas de estas cosas
https://www.guitarristas.info/foros/programa-para-salud-guitarristas-bajistas/268446
Espero que te ayude
Subir
1
P. Ryan
#7 por P. Ryan el 24/01/2021
Aunque puede que postural, como estás empezando seguro que hay un tema tensional, ...relaaaaaajate.

Despacito no importa lo que falles, con una buena postura eso sí, y poco a poco el cuerpo (o sea: TU) se irá relajando.

Esto no es boxeo, pero calentar un poco, y estirar, pues tampoco está de más, sobre todo si te ves con tiempo por delante y te vas a dar una buena panzada de cuerdas.

el post de Mr Crownstone muy interesante.

Al principio: dolor en yema de dedos: OK---otros dolores: KK, descansa y vigílate.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 24/01/2021
#1 Necesitas un profesional que te mire en persona. Nadie te puede ayudar telemáticamente por aquí. La gente le gusta opinar aunque no sepa.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 24/01/2021
Rolleig escribió:
La gente le gusta opinar aunque no sepa.



Podría ser que sí sepan y les guste opinar.

De hecho... Relajar la musculatura y una buena postura, tanto corporal como del brazo/mano, son unos excelentes consejos que se han vertido en éste hilo.

Incluso tú, cuando dices que necesita un profesional que lo mire en persona, estás sugiriendo algo coherente.

Yo agregaría: Un profesional en la enseñanza de la guitarra (no hace falta un médico o un fisioterapeuta para arreglar un vicio al aprender un instrumento).
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 24/01/2021
-rich- escribió:
Podría ser que sí sepan y les guste opinar.


Estamos hablando de una persona con síntoma muscular. No se puede opinar sin explorarle. Puede ser perjudicial.
Subir
2
Raf Z
#11 por Raf Z el 24/01/2021
Hola;

Más fundamental de lo q parece: RELAJACIÓN al tocar.

Pregunta a profesionales, guitarristas, fisios, mira por la red.

Pero relájate, disfruta de la guitarra y de la música🎤🎼🎹🎶, no quieras ser Bonamassa, aunque estúdialo; sé tú mismo; relájate, no te tortures ni te machaques, una guitarra no es un instrumento de tortura sadomasoshred.

Suerte y saludos
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 24/01/2021
#11 que no... Que no eres profesional para opinar.

Bueno, eso dice el de arriba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo