Liberar interfaz Guitar Rig3

OriQueen
#1 por OriQueen el 09/05/2020
Buenas.
Hace años adquirí el set de Guitar Rig3 con la interfaz , el software de emulación de amplis y el cubase. Me funcionaba perfectamente, pero ahora con el Windows 10 ya no funciona. He contactado con Native Instruments y no me dan opción de actualizar y puestos a comprar me sale mas a cuenta pillarme una interfaz de audio y pasar del software de Native, porque hay alternativas mucho mas económicas.
Pero antes de dar el paso, pregunto: alguien sabe si es posible usar la interfaz del Guitar Rig3 como una simple interfaz de audio y enlazarla directamente con Reaper, por ejemplo? Es que la interfaz está muy bien, con sus entrada de instrumento, entrada de micro con alimentación phantom, salida a cascos, salida a altavoces... o sea, con todas las características de una interfaz de audio normal y corriente.
Me jode gastar dinero sabiendo que lo que necesito ya lo tengo, pero parece que esa interfaz es "prisionera" del software y me preguntaba si hay alguna manera de "liberarla".
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/05/2020
Por probar...

Bájate el ASIO4all


Es un emulador que usa los driver nativos de Windows y le da la cara a la interface y al programa de que hay un driver ASIO de por medio.

Y bájate el Reaper (DAW).


Instalados... Conectas la interface y buscas la buscas en el Reaper.

Si te aparece un dispositivo ASIO, es que ya la reconoció.
Subir
OriQueen
#3 por OriQueen el 09/05/2020
Ya lo he mirado y no... es el propio driver del asio4all que no detecta la interfaz.
Pero acabo de hacer otro invento y me ha funcionado. He visto que mi multiefectos de guitarra (playelectric de helicon) tiene salida de usb. La he conectado al pc y tachan! el reaper si que la ve. Y la gracia es que ya puedo grabar las guitarras y voces directamente con sus efectos y pasar de los plugin del reaper.
Ahora voy a mirar si puedo enviar la señal del pc al ampli de voces a través del multiefectos... jorl, siento el poderrr!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo