Les Paul Warmoth Custom "Sin nombre" de momento...

kamikafre
#37 por kamikafre el 30/08/2007
blackmoore escribió:
Tienes mi telefono, saca el esquema de seymour duncan que te he dicho, me llamas y me das tu direccion y si hoy tengo un hueco me paso y te digo lo que tienes que hacer.
Imagino que tienes condensadores y de todo; otra cosa tienes cinta adhesiva de plata, sino te llevo un poco para hacer la jaula de faraday. El problema es que tengo muy poco tiempo y no se cuanto te podre dedicar.:saludo:


La jaula de faraday está hecha... tengo papel de aluminio auto adhesivo y tambien lamina de cobre... ok, luego te llamo,

con respecto a los esquemas, eso ya está hecho, y ahi no hay problema, la cosa es saber donde está el error...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 30/08/2007
El conmutador esta como yo te he dicho
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 30/08/2007
tienes tester
Subir
blackmoore
#40 por blackmoore el 30/08/2007
Me tengo que ir a currar, luego te veo
Subir
kamikafre
#41 por kamikafre el 30/08/2007
blackmoore escribió:
El conmutador esta como yo te he dicho


Si, aqui te pongo un diagrama, en el que te explico como he hecho, porque estoy en la ofi y no tengo afotos de la guitarra...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
kamikafre
#42 por kamikafre el 30/08/2007
blackmoore escribió:
tienes tester


no :D

y condensadores solo tengo los que he puesto, de 0.22 orange pro...

el resto, a no ser que me pidas algo raro, creo que tengo de to....

luego te escribo un SMS...
Subir
avi_bg
#43 por avi_bg el 30/08/2007
A ver, como veo que te estás haciendo la picha un lio, NO te voy a comentar la manera en la que yo hago esto porque yo solo uso un pot de volumen y tono y, de este modo, mi "sistema" no te funcionaría a ti.

Hay una manera en la que se puede hacer, y te la intentaré explicar:

1º En el selector:

Si no me equivoco (y tu selector de tipo Gibson es como el mio) debe tener, como en el esquema que pusiste, 4 patas por un lado y una de masa por el otro (como veo :mrgreen:). Bueno, de las 4 patas, tomemos como que son 2 para cada pastillas (las que esten seguidas, claro); es decir, 1 de "entrada" y la otra "de salida", d emodo que segun como yo lo haría tendrías que "desoldar" que hayas unido esas dos patas comunes.

2º Cableado:

En principio, te lo explico con una pastilla y ya con la otra sería igual.
Conectamos el vivo de la pastilla directamente a la pata de "afuera" del selector, es decir, a una de la de los extremos (si es la de mastil, pues a la de abajo y la de puente a la de arriba, siempre al reves ya que si lo pones "en el mismo lugar" despues al usar el selector estarán al reves, jeje). De la pata contigua (la contigua del centro, es decir, una de las dos que tenias soldadas juntas) la usamos como salida, cableando desde ahí la señal de la salida de la pastilla hacia el pot de volumen, y de ahí hasta el jack sencillo: entra al pot de volumen, sale y entra al pot de tono y sale y va directa al jack.

Si con la pastilla otra haces lo mismo lo que conseguirás es precisamente que cada pastilla vaya por separado y sus circuitos de volumen y tono tambien, d emodo que cada pastilla saldrá independientemente al jack incluso en la posicion intermedia (donde se activan ambas patas del medio) y al llegar "juntas" al jack pues estas estarán en paralelo.


Creo que esta es la manera más facil y menos liosa ya que haces cada pastilla por completo separado sin tener que ver la una con la otra.


Pruébalo asi, creo que no es para nada lioso. Y supongo que ya sabras, las 3 patas de los pots, las de los extremos son las de entrada y salida, la del medio no se muy bien para qué es, pero supongo que será de masa o para usar solo la mitad de la resistencia del pot o algo asi, la verdad es que ni idea de su uso :mrgreen:

Ah, por cierto, yo la masa no la paso por el selector sino que directamente la mando de la pastilla al pot de volumen, la masa que viene del puente tambien al mismo pot de volumen, eso de pasarlo por el selector es la primera vez que lo veo, será para darle masa al selector... en mis guitarras no lo he puesto así nunca y no he tenido ni ruidos ni problemas, aunque supongo que es buena idea, lo probaré cuando vuelva a cablear mi guitarra, que falta le hace (tengo uan pastilla desconectada y el coil tap jodido, jajajajaajaj)

Saludos!!!!!! ;)
Subir
blackmoore
#44 por blackmoore el 30/08/2007
avi_bg escribió:
A ver, como veo que te estás haciendo la picha un lio, NO te voy a comentar la manera en la que yo hago esto porque yo solo uso un pot de volumen y tono y, de este modo, mi "sistema" no te funcionaría a ti.

Hay una manera en la que se puede hacer, y te la intentaré explicar:

1º En el selector:

Si no me equivoco (y tu selector de tipo Gibson es como el mio) debe tener, como en el esquema que pusiste, 4 patas por un lado y una de masa por el otro (como veo :mrgreen:). Bueno, de las 4 patas, tomemos como que son 2 para cada pastillas (las que esten seguidas, claro); es decir, 1 de "entrada" y la otra "de salida", d emodo que segun como yo lo haría tendrías que "desoldar" que hayas unido esas dos patas comunes.

2º Cableado:

En principio, te lo explico con una pastilla y ya con la otra sería igual.
Conectamos el vivo de la pastilla directamente a la pata de "afuera" del selector, es decir, a una de la de los extremos (si es la de mastil, pues a la de abajo y la de puente a la de arriba, siempre al reves ya que si lo pones "en el mismo lugar" despues al usar el selector estarán al reves, jeje). De la pata contigua (la contigua del centro, es decir, una de las dos que tenias soldadas juntas) la usamos como salida, cableando desde ahí la señal de la salida de la pastilla hacia el pot de volumen, y de ahí hasta el jack sencillo: entra al pot de volumen, sale y entra al pot de tono y sale y va directa al jack.

Si con la pastilla otra haces lo mismo lo que conseguirás es precisamente que cada pastilla vaya por separado y sus circuitos de volumen y tono tambien, d emodo que cada pastilla saldrá independientemente al jack incluso en la posicion intermedia (donde se activan ambas patas del medio) y al llegar "juntas" al jack pues estas estarán en paralelo.


Creo que esta es la manera más facil y menos liosa ya que haces cada pastilla por completo separado sin tener que ver la una con la otra.


Pruébalo asi, creo que no es para nada lioso. Y supongo que ya sabras, las 3 patas de los pots, las de los extremos son las de entrada y salida, la del medio no se muy bien para qué es, pero supongo que será de masa o para usar solo la mitad de la resistencia del pot o algo asi, la verdad es que ni idea de su uso :mrgreen:

Ah, por cierto, yo la masa no la paso por el selector sino que directamente la mando de la pastilla al pot de volumen, la masa que viene del puente tambien al mismo pot de volumen, eso de pasarlo por el selector es la primera vez que lo veo, será para darle masa al selector... en mis guitarras no lo he puesto así nunca y no he tenido ni ruidos ni problemas, aunque supongo que es buena idea, lo probaré cuando vuelva a cablear mi guitarra, que falta le hace (tengo uan pastilla desconectada y el coil tap jodido, jajajajaajaj)

Saludos!!!!!! ;)


Avi tio, como puedes decir todo esto, ya le vuelves loco:
1º hay esquemas especificos en la red, que los tiene para el caso concreto que nos ocupa, y es la mejor manera, en esto los inventos no suelen ir bien, ya hay tecnicos que han preparado lo mas adecuado.
2ºLos potes tienen tres patillas y todas tienen una funcion, sino no las pondrian, el del medio es el que corre entre las otras dos par hacer la funcion de resistencia variable y ajustable.
3º El selector tiene 5 patillas que aparentemente pueden funcionar como dos interruptores, pero lo convertimos en conmutador, para que haga su funcion, conmutar entre las dos pastillas o ponerlas en paralelo, por eso se unen esos polos para que haya uno comun.

No se si me explique, pero con tu buena voluntad, le puedes confundir mas que ayudar, no te ofendas por esto, pero hablar por hablar no conduce a nada:saludo:
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 30/08/2007
No es hablar por hablar, tiene sentido lo que he dicho y, si no he cometido ningun error (que creo que no) no tiene por qué salir mal.

Soy estudiante de elctrónica digital y algo sé de electrónica analógica (muy poco, pero algo es algo) y segun mis pocos conocimientos eso funciona aunque, como dije, esa pata "de en medio" de los pots no sé para que es, en mis guitarras nunca ha vneido conectada, por eso no sé para que funciona, siempre los he usado asi y sin ningun problema.

Sé que lo haces de buena fe ^_^


Saludos!

edito:

Pues eso, que en vista de la "bronca" (jejejeje) pues he hecho "un esquema"... muy sencillo y claro y aclaratorio. Solo ongo el HOT de las pastillas, para qué mas, las masas van a masa, no hay que comerse el tarro con eso.

Saludos!

Imagen no disponible

Por cierto, que estoy seguro (diria casi, pero seria tentar a la suerte jaja) de que la conexión entre el pot de volumen y el de tono está mal, pero como no recuerdo cómo es (en mi guitarra solo tengo 1 pot de volumen y listo) pues ahí queda el dato, jaja.
Subir
kamikafre
#46 por kamikafre el 30/08/2007
Avi no tienes precio como dibujante......:meparto: :meparto: muchas gracias por el detalle, lo voy a enmarcar....


Ya está arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ha venido blackmoore (para mantener el anonimato :D) y lo ha solucionado.... es un pofesional de esto...

el problema era............... prefiero no decirlo porque me da vergüenza....

La cuestion es que ya suena como dios manda, sin ruidos, Y DE PUTA MADRE!!!!!!!!!!!! ya pondré las fotos luego o mañana... y lo de los Mp3 tendrá que esperar, que todavia me estoy haciendo a ella....
Subir
avi_bg
#47 por avi_bg el 31/08/2007
Jajajajaj, genial, sobre todo eso de mantener el anonimato... :disimulo:

Yo esque soy un artista del paint, no lo sabias?? ahora ya tienes una de mis obras... espera a que se revalorice, verás verás... xDD

saludos!
Subir
kamikafre
#48 por kamikafre el 01/09/2007
Pues listo, ya está presentada en el primer post, ya esta terminadita.... a ver que os parece ya terminada.... ahora lo malo es ajustar alturas de cuerdas y unos problemillas de afinacion que tengo pero todo se andará....

para ver las afotos ir al primer mensaje....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo