Les Paul, epiphone diferencia de precios

Alex
#1 por Alex el 27/11/2019
Hola buenas, alguien sabría decirme las diferentes epiphone les Paul que hay y sus precios? Estoy buscando una de segunda mano y las veo desde 180 € hasta 700€.
En algunas pone gibson en pequeño donde el clavijero, supongo que las que no es porque algo, aunque tengo entendido que las epiphone son la segunda marca.
Si alguien me puede ayudar ?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
porpedir...
#2 por porpedir... el 27/11/2019
Buenas, esa diferencia de precios que notas en las epiphone viene porque a lo largo de los años se han fabricado en lugares diferentes y la gente las valora de manera diferente en función de eso.
Te cuento a grandes rasgos: las que pone gibson en pequeñito en el plástico que cubre el alma (en la pala) pueden ser de república checa o bien korea. Digo "puede ser" porque ese plástico es muy fácil de cambiar, la manera de asegurarte de que son de esa procedencia es meter el número de serie que se encuentra detrás de la pala en esta web:
https://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx

Te comento brevemente mi apreciación según lugar de fabricación, ten en cuenta que es algo subjetiva:
-República Checa (musico-delica): estas están bien valoradas, el serial empieza por B. Aquí tenemos un hilo sobre ellas:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-epi-checas-planta-musico-delica-bohemia/218042
-Korea: también bien valoradas,éstas se fabricaban en varias factorias: Samick, Saein, Unsung...a mi personalmente me gustan mucho las de Saein entre 1998-2001. Ojo porque hay algunas con el mástil atornillado (las que se suelen ver más baratas en compraventa),
-A partir de 2002 o así pasaron la producción a China: hay gente muy contenta con sus epis chinas, aunque a mi me parece que las koreanas están mejor (totalmente subjetivo, repito)

Otros factores que hacen variar el precio es la gama (las atornilladas son gama baja, las plus tienen tapas bonitas, las deluxe tienen detalles de buena gama), el estado en que se encuentra, si le han mejorado la eléctronica/clavijeros/pastillas, si trae estuche...hay muchas variables, aparte de que hay quien pide 700 por si alguien pica.

Yo creo que en el rango de los 300-450 euros hay cosas muy decentes
Subir
2
d133go
#3 por d133go el 27/11/2019
#1 Las diferencias de precio van de acuerdo al modelo, la línea más baja es la Special II, luego la LP 100 y la Studio, con mástil atornillado, en segunda mano las encuentras desde los 100/200 euros, de todas las gamas son las que menos suenan a Les Paul y en lo personal yo no recomendaría esta gama baja...

Luego vienen las de verdad, de la standard para arriba, Custom, Custom PRO, las signatures, Tribute (un guitarrón a mi parecer) donde se disparan los precios, desde 300 euros, hasta los 700/800.

La cuestión es saber que es lo que buscas en la guitarra, a qué quieres sonar y elegir, cada una tiene características específicas que pueden gustar o no al usuario final.
Como dijo el compañero más arriba, actualmente todas se fabrican en china, que desde el 2010 aprox a la fecha han mejorado bastante en cuanto a calidad (sin ser nada del otro mundo); en lo personal yo no encuentro diferencia entre las checas/coreanas contra la última época china de Epiphone.

Y como se comenta muy frecuente también, a diferencia de otras marcas, Epiphone todavía tiene el estigma de que ciertamente en algunas gamas todavía se conserva el factor lotería, te puede tocar una muy buena guitarra o una escoba con cuerdas. En todo caso, yo no pagaría más de 500 euros por una Epiphone (de segunda mano e incluso nueva)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo