Epiphone ¿Diferencia abismal de precios?

  • 1
HandOfBlood9
#1 por HandOfBlood9 el 03/03/2013
Hola a todos. Bueno al escribir este hilo me da un poco de envidia o rabia por los precios que hay en mi pais. Bueno, cotizando en internet por aburrimiento me tope en Thomann con la Epiphone Standard Plus Pro, una guitarra con sunburst color rojo, linda guitarra. Pero como esta tienda es de otro pais, busque la misma en una tienda de Chile, llamada "Audiomusica". Y al encontrarla, me sorprendo. CASI 430 EUROS DE DIFERENCIA!! :proteston:

cea8942bea58853fafd3072ca8e4b-1558962.jpg

Siempre quise una LP :guitarrista: , pero aca como pueden ver son muy caras (casi un robo), asi que les tengo una pregunta:

Es mejor comprar aca (claro que no lo voy a hacer, pero igual), o comprar en Thomann y que me la envien? Cuesta 50 euros el envio, unos 30000 pesos chilenos mas impuestos.

Algunas imagenes, por si tienen dudas:

a2aabb7c0e13fe26f10b72e945d0d-1558962.png

e3a4c34e73d426d92dbd6ee377fa6-1558962.png

PD: Esto pasa con casi todas las guitarras Epiphones :proteston: .

Saludos y muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 04/03/2013
#1 No tengo ni idea, pero envian a chile? quizas tendrias que pagar a aduanas...

Que te digan tus compañeros latinoamericanos a ver si existe igual que en europe existen grandes almacenes europeos igual en latinoamerica hay algun gran almacen que vende mas barato (como es el caso de thomann)

Aunque aqui en españa cada vez es mas comun ver en las tiendas corrientes precios similares o incluso mas bajos que en thomann, la moda thomann y alemana llego como hara 7/10 años (a gran escala) y yo recuerdo hace 5 años que las diferencias eran enormes, ahora incluso a veces venden mas barato que thomann
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 04/03/2013
Pff aca en Paraguay es igual! El otro día fui a preguntar por la Standard Strat (MIM), que cuesta 530 dolares en Thomann (sin iva), ya me esperaba que me dijeran un precio mas alto, pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que valia 950 dolares! Lo pueden creer????
Es por eso que es mucho mas conveniente comprar en Thomann o tiendas similares, donde las cosas valen lo que deben.
Subir
adwiegold
#4 por adwiegold el 04/03/2013
Y respondiendo tu pregunta.. SI! Es mucho mas conveniente comprar en Thomann y que la envien, es una empresa seria que se hace responsable por cualquier cosa que pueda pasar. Envian a todas partes del mundo
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 04/03/2013
creo q la diferencia de precios esta en la procedencia de la guitarra. aqui en argentina las epiphone son chinas y tengo entendido q las hay de korea e indonesia. lei q las mejores son de estos dos ultimos paises. Creo q es mejor evitar el envio porq podria pasarle algo a la guitarra y tendras que lidiar con el transporte y la tienda de instrumentos. Mi consejo tener la guitarra en mano probar que todo esten en orden. y si t gusta las compras. algunas guitarras vienen con fallas es mejor probarlas antes.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 04/03/2013
#3

¿950 dolares una MIM? :sorprendido: un robo total. Supongo que a eso se debe que muchos piensan que algunas guitarras de gama baja son de media o alta, debido a los precios exagerados que se piden en algunos países por ellas.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 04/03/2013
#6 en argentina por ese precio tienes squier classic vibe.

no es muy complicado de entender. en sudamerica no se hacen las guitarras, y no son donde esta la mayoria de la demanda tampoco. tambien hay que agregarle costos ya que es mas dificil traerlas aqui. luego por las politicas comerciales de cada pais los precios se inflan: por ejemplo, aqui en argentina hay traba a las importaciones, lo que hace que lleguen menos unidades, y al ser menor que la demandada, los precios suben
Subir
elpampa
#8 por elpampa el 04/03/2013
Y no pasa solo en chile.. en canada tambien. La epiphone les paul custom pro la venden en tiendas a 900$, es una locura. por eso la pedi a thomann. Y en chile cuesta casi lo mismo (soy chileno).. una epi custom (sea cual sea) vale minimo 500 mil pesos, o sea, 1 000 dolares americanos.. MINIMO! Y de segunda mano.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 04/03/2013
Nico Gallardo escribió:
en argentina por ese precio tienes squier classic vibe.


¿Dices que una Vibe cuesta 950 dolares?... :shock:
f1659c3a0c04dd3767f64d6486012-1559158.jpg
Dios que indignación con aquellos precios, no quiero pensar cuanto cuesta una guitarra de gama alta allá. Pero imagino que habrán otras formas de agenciarse un buen instrumento nuevo con un precio justo, ¿contrabando quizá?.
Subir
llopollopollopo
#10 por llopollopollopo el 04/03/2013
si quieres un estilo LP yo te recomendaria una variacion minima de esta, yo me acabo de comprar una Dean Deceiver muy buena bonita y decente, delgada en el cuerpo, 24 trastes muy buenos detalles y pintura muy bonita, el precio como 150 dolares
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 04/03/2013
Pablo Alvarez escribió:
creo q la diferencia de precios esta en la procedencia de la guitarra. aqui en argentina las epiphone son chinas y tengo entendido q las hay de korea e indonesia. lei q las mejores son de estos dos ultimos paises. Creo q es mejor evitar el envio porq podria pasarle algo a la guitarra y tendras que lidiar con el transporte y la tienda de instrumentos. Mi consejo tener la guitarra en mano probar que todo esten en orden. y si t gusta las compras. algunas guitarras vienen con fallas es mejor probarlas antes.


Perdona que te diga y, que te cite para que se vea... pero todo lo que dices ahí está equivocado... son datos que se pueden encontrar habiendo leído un poco, pero que pueden inducir a error a cualquiera que lo venga leyendo...

La epiphone que tenéis en Argentina es China, como las de aquí... korea dejó de fabricar hace muchos años y, cuando korea fabricaba, las que teníais allí también eran de korea, no os hacen unas especiales a vosotros... en Indonesia, que yo sepa, no fabrica epiphone y, si lo hace, serán determinadas gamas de las más bajas que serán para todos sitios, las marcas fabrican y venden, no montan fábricas diferentes para vender a determinados países.

en el envío no tiene por qué pasarle absolutamente nada a la guitarra, o te piensas que la que tú tienes en una tienda de tu ciudad no ha sido enviada? nació allí? Si a tí una empresa seria te envía una guitarra y se rompe en el transporte, que ya se preocupan ellos de que eso sea prácticamente imposible... con lo único que tienes que lidiar es con el mail, se lo dices y te la vuelven a recoger en casa.

Que es mejor probarlas antes? pues sí... pero y si en su país están diciendo que vale más del doble de lo que pueda pagar por la otra, por muy grande que pueda ser el defecto que trajera (que no los traen), de verdad te lo planteas?

Para el autor del hilo, esos precios que manejáis son una absoluta barbaridad y una vergüenza... en Thomann, como se ha dicho, envían a todo el mundo y sin problemas... ya de hecho recuerdo que hubo por aquí un hilo de alguien que compró desde sudamérica y sin problemas. lo único que tendrías que ver es si te cobran aduanas a la llegada y qué cantidad, para ver si sigue mereciendo la pena, porque si los precios son tan altos también será porque estarán gravados por gran cantidad de impuestos a productos extranjeros, a ver si la aduana te va a aplicar los mismos...
Subir
HandOfBlood9
#12 por HandOfBlood9 el 04/03/2013
Segun lo que calcule, en total, con envio y pago de aduanas, me saldria unos 550 dolares, en Chile me saldria el doble (480.000 CLP, unos 442 euros en total -el precio original es de 349 euros) Aun asi me sale mucho mas conveniente.

Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo