¿Les gusta la musica latina? (salsa, merengue, cumbia, etc.)

pep frias
#25 por pep frias el 18/03/2021
#21 Pero no te gusta el rock en español por estar cantado en español o por que en España y America Latina no hay buen rock? Tanto puede influir el idioma de una canción? A mi el idioma me parece una cuestión irrelevante pero a mi alrededor veo posturas muy viscerales al respecto.

A mi no suele gustarme el rock español pero la lengua no tiene nada que ver. Si así fuese no me gustaría nada cantado en castellano pero hay bastantes cosas que me encantan. Españolas y americanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#26 por eddiewarlock el 18/03/2021
jajaja lo de ser una basura pero si vas en trajeno te dicen nada, y hasta te tratan bien lo tengo comprobadisimo, al menos en Venezuela.

En una tienda de instrumentos queria comprar un Peavey 5150 fui vestido de vaqueros y camiseta, ni cuenta me echaron. Me fui al dia siguiente de traje corbata y al de la tienda le dejé mi tarjeta de dentista.

Al dia siguiente me tenia el ampli y todo...
Subir
eddiewarlock
#27 por eddiewarlock el 18/03/2021
pep frias escribió:
Pero no te gusta el rock en español por estar cantado en español o por que en España y America Latina no hay buen rock? Tanto puede influir el idioma de una canción? A mi el idioma me parece una cuestión irrelevante pero a mi alrededor veo posturas muy viscerales al respecto.
A mi no suele gustarme el rock español pero la lengua no tiene nada que ver. Si así fuese no me gustaría nada cantado en castellano pero hay bastantes cosas que me encantan. Españolas y americanas.


Ambas cosas. Pero normalmente lo que me pasa es la escasa calidad del rock en español. De por si, el rock me gusta poco, pero en español parece que hay que darles un pase porque "cantan en tu idioma"

De bandas que canten en español creo que solo me gusta A.N.I.M.A.L y de rock, me atreveré a decir el disco Big Bang de Enanitos Verdes, pero ni Soda Estereo, ni mucho menos Charly Garcia, Fito Paez o las bandas mexicanas como Molotov, Maldita Vecindad, Cafe Tacuba y demas cosas. Ya con Rosendo, Leño, Extremoduro, Marea y derivados aun menos...
Subir
Will TheBroke
#28 por Will TheBroke el 18/03/2021
#25 en mi caso es un tema de sonoridad del idioma, tanto en grupos que escucho como en grupos en los que yo he sido el cantante, he cantado en inglés, gallego y castellano. Y ese es el orden que le daría según mi experiencia.

El español se me hace un idioma "duro" musicalmente hablando, un caso extremo de esta dureza sería el holandés, que comparte con nosotros el sonido "g" (algo que no es común a muchos idiomas) mientras que en el gallego eso se suaviza.
Subir
eddiewarlock
#29 por eddiewarlock el 18/03/2021
No sé, ese complejo de cantar en inglés porque su idioma no suena tan musical o lo que sea no lo tienen los suecos, ni daneses,ni finlandeses, noruegos,ni holandeses, etc. como has dicho.

Ni siquiera la musicapop, ahi tenemos a Abba, Lisa Miskovski, etc.
Subir
.o..o
#30 por .o..o el 18/03/2021
Mucho tiempo en Orquestas de Baile.

Desde hace unos años, Gloria Estefan, Rubén Blades, J. L. Guerra, Salsa, Merengue, Cumbia, Bolero
y gente como Billy Cobham, etc... es lo que más me gusta, aprecio y lo que más escucho con diferencia.

:musica:
Subir
MajorTom
#31 por MajorTom el 19/03/2021
No soy muy partidario de la música latina de la que estáis hablando. De todas formas me temo que la que nos llega es la de menor calidad, como pasa con otros estilos. Por otro lado me encanta Carlos Santana, sobre todo los 3 primeros discos que hizo allá por los 70's. Supongo que es contradictorio...
Subir
eddiewarlock
#32 por eddiewarlock el 19/03/2021
#31

Puedes buscar tranquilamente a Ruben Blades, Willy Colón, Oscar D'León, Héctor Lavoe, etc. Salsa brava que llaman... esa es la que icen que hay que escuchar... a mi me suena a basura barriobajera.

Que le busquen las vueltas que quieran hablando de lo grandisimo musicos que son... yo los detesto y creo que además no hicieron una mierda por la escena musical al menos venezolana, porque al ser ellos tan grandes e influyentes, pudieron hacer grandes cosas por la musica en general...

En vez de eso, mientras el resto del mundo tenia a Take That, Spice Girls, Backstreen Boys, nosotros tuvimos boy bands de salsa como Salserín, los Salsa Kids y los adolescentes...
Subir
deGarcía
#33 por deGarcía el 19/03/2021
De primeras siempre tendía a rechazar las músicas latinas,supongo que por puro prejuicio. Ahora que estoy investigando un poco sobre música de brasil, cumbia y demás estoy flipando en colores, mucha calité. Ahora cuando tengo un mal día me pongo Totó la Momposina y va todo fuera! Cumbia!
Subir
dans
#34 por dans el 19/03/2021
A mí cuando creo que no me gusta el rock en español me pongo temas como este y se me pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo