Lecciones de Delta, Chicago Blues y Slide Guitar en acústico y eléctrico

Javier
#37 por Javier el 02/12/2020
... interesantes videos ¡¡

Tienes mucha carretera a tus espaldas

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Ramblin Matt (Mateo GM)
#38 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 03/12/2020
#37

Gracias Javier, un saludo, si puedo hacer algo por ti aquí me tienes.
Subir
Ramblin Matt (Mateo GM)
#39 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 03/12/2020
HABLANDO DE CHARLEY PATTON: LECCION DE GUITARRA "SPOONFUL BLUES" EN OPEN E TUNING.

Hola amigos y amigas! Hoy repondiendo a algunas peticiones os vengo hablando del gran Charley Patton y os muestro como tocar "Spoonful Blues" afinados en Open E, o sea EBEG#BE de sexta a primera cuerdas. En el vídeo menciono que Patton fue el primer Jimi Hendrix, pero olvido decir que es porque fue el primero en tocar la guitarra en la espalda, entre las piernas, la tiraba al aire y la recogía durante canciones, parece ser que el bueno de Charley, a pesar de vivir una vida de perros, se lo tomaba con filosofía y humor.

Espero que os guste, por favor no dejes de suscribirte al Canal y dejar un Thumbs Up si te gusta el vídeo. Y si estás interesado en recibir clases privadas via Skype ponte en contacto conmigo, ya hay varios suscriptores del canal aprendiendo conmigo y están todos muy contentos, aunque no sea yo el que lo tiene que decir!!

SE OFRECEN CLASES PRIVADAS POR SKYPE, PREGUNTAS POR EMAIL A RAMBLINMATT@OUTLOOK.ES,
WASSAP A (+34) 685 354 431 (España)

Subir
2
Ramblin Matt (Mateo GM)
#40 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 07/12/2020
Sara Gee & Ramblin Matt feat. Soni Artal: "I Can Dream Again" (Video Lyrics)

Estamos de vuelta tras un período de dos años sin publicar nueva música y lo hacemos junto a nuestro querido hermano musical y gran amigo Soni Artal (Santero y los Muchachos, Huerta Orleans Producciones). Esta canción con reminiscencias de la música de Hank Williams y el C&W mas clásico es la que hemos elegido como primer sencillo de las once canciones que componen el nuevo álbum, titulado "Goddamn Blues", diez de las cuales son originales nuestras. Video realizado por Polp Fiction Films @polpfictionfilms.

CREDITOS:

I CAN DREAM AGAIN
Sara Gonzalez, Mateo Garcia)

Sara: Vocals, Guitar
Matt: C6 Dobro, Guitar, Bass
Soni: Backing Vocals, Guitar
Pau Garcia-Serra: Drums
Maria San: Violin

Recorded and Produced by Soni Artal at Huerta Orleans Studio.
Mastered by Pepe Valero at New Rockers Studio.
All rights reserved.

Subir
2
joan camaleon
#41 por joan camaleon el 07/12/2020
De lujo me gusto mucho.
Subir
1
Ramblin Matt (Mateo GM)
#42 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 07/12/2020
#41 Muchas gracias Joan, un saludo!
Subir
Ramblin Matt (Mateo GM)
#43 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 17/12/2020
RAMBLIN MATT: "FROM FOUR TIL LATE" DE ROBERT JOHNSON UTILIZANDO UNA PUA DE PULGAR BLACK MOUNTAIN

Hola amigos, os dejo un vídeo que hice para ayudar a mi amigo Cole McBride a dar a conocer su invento, las púas de pulgar Black Mountain, con las que puedes alternar flat picking con finger style, muy recomendables, si queréis contacto directo con Cole solo tenéis que perdírmelo. Un saludo y buenos días!!!

Ramblin' Matt: "From Four Til Late" (Robert Johnson) featuring a Black Mountain Thumb Pick

Playing a Robert Johnson classic tune using a Black Mountain Thumb Pick, kindly sent to me by its creator Cole McBride, a guitar teacher based in British Columbia who thought of creating a thumb pick that you can use simoultaneously for flat picking and fingerstyle guitar meanwhile he was living and studying flamenco and classical guitar in Seville, Spain.

For further information, history, questions and pricing visit their website at blackmountainpicks.com/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ramblin Matt (Mateo GM)
#44 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 07/01/2021
VIDEO REVIEW: LES PAUL JUNIOR TV 1958 CUSTOM BY PARDO GUITARS, BUENOS AIRES

Hola amigos y amigas, seguidores de The Blues Shack!! Hoy traigo el primer vídeo de este año, muy especial y que tenía muchas ganas de ofreceros, ya que os presento mi flamante nueva guitarra, construída por la gente de Pardo Guitars en Buenos Aires, Argentina. Observaréis que durante el vídeo utilizo adjetivos como "fabulosa", "sensacional" o "maravillosa" y me repito como si estuviera senil, pero es que esta guitarra me tiene totalmente capturado, es un instrumento magnífico. Se trata de una Les Paul Junior TV de doble cutaway, una réplica casi perfecta, con ciertos detalles propios, de las guitarras producidas por Gibson en el año 1958, primer año de producción de esta guitarra; la pastilla es hecha y bobinada a mano por Diliberto Pickups, una P90 con un sonido enorme. Decir que la guitarra está inspirada en las Les Paul TV que usó Johnny Thunders.

Sin mas, os voy a dejar los detalles de contacto de Guitarras Pardo y si tenéis algún tipo de pregunta podéis escribirme un mail a ramblinmatt@outlook.es y os pondré en contacto con ellos, si les escribís preguntad por Martín o Seba y mencionar que venís de parte mía y de The Blues Shack.

Pardo Guitars en Instagram: @guitarspardo
Pardo Puentes y Partes: @pardo.parts_bridge
Diliberto Pickups: @diliberto_pickups

Saludos y hasta la próxima!!!!

SE OFRECEN CLASES PRIVADAS POR SKYPE,
PREGUNTAS POR EMAIL A RAMBLINMATT@OUTLOOK.ES,
WASSAP A (+34) 685 354 431 (España)



#pardoguitars
Subir
Alvaro
#45 por Alvaro el 12/01/2021
Vaya hilo mas interesante. Desde ya siguiendo el hilo y el canal.
Muchas gracias!
Subir
1
Ramblin Matt (Mateo GM)
#46 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 13/01/2021
#45 muchas gracias Alvaro, un saludo!
Subir
Ramblin Matt (Mateo GM)
#47 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 16/01/2021
HABLAMOS DE ELVIS, SCOTTY MOORE Y SUN RECORDS. MINI LECCION "I'M LEFT, YOU'RE RIGHT, SHE'S GONE"

NOTA: No, no soy ambidiestro, estreno teléfono y me la ha liado al grabar el video en modo invertido y parezco zurdo, mis disculpas!

Hola amigos y amigas seguidores de The Blues Shack, hoy os traigo un video en el cual hago una disertación acerca del legendario sello de Memphis, Sun Records, que descubrió a Elvis, Roy Orbison, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins entre muchos otros. Me centro en la figura del magnifico guitarrista Scotty Moore quien, junto a Bill Black al contrabajo y DJ Fontana a la batería, acompañaron al joven Elvis, dando así pie al nacimiento del Rockabilly. Ilustro el video con mini tutoriales de los temas "I'm left, you're right, she's gone" "That's alright mama" y "Good rockin tonite".

SE OFRECEN CLASES PRIVADAS POR SKYPE, PREGUNTAS POR EMAIL A RAMBLINMATT@OUTLOOK.ES,
WASSAP A (+34) 685 354 431 (España)

Subir
1
Javier
#48 por Javier el 17/01/2021
... interesante video Matt...

Un saludo ??¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo