Blues acustico y fingerpicking

Francisco
#1 por Francisco el 08/07/2016
Saludos a todos¡¡

Estoy empezando un repertorio nuevo de "blues acustico" y quisiera saber de gente que hagais o estudieis el genero para compartir lecciones y tecnicas en este hilo, os animais?.

Gracias cracks¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 08/07/2016
Me apunto! Pondré algún enlace qué utilicé.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 08/07/2016
Hola Alberto¡¡, que bien que te animes.

Pues mira, una de los temas que me he estado mirando es este...
m.youtube.com/watch?v=b11RNc8JkGs

Y aqui tienes un tutorial muy detallado...
m.youtube.com/watch?v=QZWz_KFiepI

Yo lo he seguido, y la verdad es que suena muy bien, el profesor este se ve que es bueno¡¡¡
Subir
alberto
#4 por alberto el 09/07/2016
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 10/07/2016
https://www.amazon.com/Acoustic-Blues-Guitar-Kenny-Sultan/dp/0931759730
Te pongo el enlace para que conozcas el libro, lo podrás conseguir sin dificultades por ahi...esta muy bien para empezar desde cero. Trabajas con temas pequeños en los que ves un poco de toco, incluso alguna afinación diferente y un poco de Slide, muy recomendable.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 10/07/2016
Vaya¡¡¡, muy util todo, ya tengo faena.

Muchas gracias a los dos¡¡¡
Subir
gabriplana
#7 por gabriplana el 21/08/2016
Hola, Francisco :)

Interesante tema el que abriste, aunque veo que se quedó un poco parado. Con tu permiso, me apunto porque también es un género que me llama mucho la atención. Yo soy muy muñón todavía, pero poco a poco iremos avanzando.

En cuanto a tutoriales, yo lo que más he utilizado ha sido ChachiGuitar, que es lo mejor que he encontrado en español. En su canal de YouTube puedes encontrar algunos tutoriales de esta materia, y también tienen un curso muy bueno (de pago), y es lo que voy siguiendo.

Te dejo los enlaces a algunos vídeos y al curso que te comento, por si te son útiles:





http://www.chachiguitar.com/producto/acoustic-blues-guitar/

Sigo por aquí tomando nota de los recursos que vais compartiendo :D Un saludo!!
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 21/08/2016
Hola "Gabriplana"!!,

Otro p'al bote!!, que bien, yo tampoco fiaba que progresara este hilo, no es un genero muy solicitado este del blues acustico, verdad?.
Yo sigo estudiando esta linea, estoy haciendo mis adaptaciones, ya qu veo que se solia usar unicamente el.pulgar y el indice, se me hace incomodo, y creo que puede afectar a mi tecnica, por eso tengo asignada una cuerda a cada dedo, 654 para pulgar, 3 indice, 2 anular y 6 corazon, se que no es tan "autentico", pero asi a mi me va de perlas!!!. :victoria:
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 21/08/2016
Hola compañeros, por si os interesa, sigo este canal con un nombre muy explícito. Se pueden descargar las tabs de las lecciones.



Saludos.
Subir
stratotrasto
#10 por stratotrasto el 21/08/2016
Interesante hilo, lo seguiré con atención... Un saludo.
Subir
Alfonso del Corral
#11 por Alfonso del Corral el 22/08/2016
Buenas compañeros,

en el siguiente enlace escribí unos pequeños manuales para trabajar el fingerpicking. Espero que sean de vuestro interés. ¡Abrazos!

http://www.alfonsodelcorral.com/#!descargas/tobdz
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 23/08/2016
Buenos dias compañeros.

A ver, que este hilo se esta poniendo ya a un nivel que me cuesta manejar. :rolleyes:

Muchisimas gracias por tus aportes Alfonso¡¡, no solo me he descargado los pdf de finguerpicking, sino los otros tambien, aunque siempre le he tenido respeto a todo el tema de la armonia, hare un esfuerzo por entenderlo.
Ya me habia pasado antes, si quieres progresar, al final hay que acabar incando los codos.
Saludos¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo