¿qué le supone a tu vida tocar la guitarra?

fstrat
#49 por fstrat el 17/01/2013
es curioso no se si sere el unico notais que mujeres. o novias como que cogen celos de la guitarra ?ahhhhh bendito cuerpo de mujer con cuerdas de acero en su piel como dijeron los barones en su dia yo nunca podria viviiiir sin tus cuerdas de acero tocar un saludo
Subir
frito
#50 por frito el 18/01/2013
Te felicito por la pregunta, primero decir que es una pasión, voy a algún sitio y como haya una guitarra solo pienso en el momento de echarle las manos y como que todo lo demás pasa a un segundo plano, decir también que cuando decides aprender a tocar este instrumento las dificultades son una detrás de otra pero a la que superas la primera sabes que puedes superar las demás solo poniéndole ganas y trabajo. Y por último...¿que le supone a mi vida? pues bien, me he sorprendido muchas veces y en muchas ocasiones comparando una dificultad de cualquier índole con mi aprendizaje con la guitarra, del estilo: joder...que difícil es esto...pero bueno...más imposible me pareció sacarme tal o cual tema....y me lo saqué! Aparte de todo eso,he tenido auténtico mono de tocar! a ver si vamos a estar enfermos!un saludo a todos!
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#51 por jose-j-guitar-lespaul el 18/01/2013
Es una pregunta fácil y difícil.
Para la mi, la música lo es TODO.
La música es mi pasión, es mi vocación, es el por que me levanto todas las mañanas y el por que me acuesto por las noches.
No me dedico a otra cosa, tengo claro y es mi sueño de que seré un gran músico. No sólo es la guitarra, es la música.
La teoría me la fundo a bocaos, me encanta el saber explicar y entender el por que de los recursos musicales y todo lo que enfonque la armonía, el solfeo, el análisis...etc, pero lo que mas me gusta es coger la guitarra, horas de metronomo, de acordes, de lectura, improvisación, tocar, componer. Eso me hace sentirme yo.
Y así sé, que algún día podré morir tranquilamente y no arrepentirme de lo que hice en vida por que es lo que quiero y por lo que lucho con cuerpo y alma. :)
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#52 por carlitosrayaenlaguitarra el 18/10/2013
Mi padre y mi tio son fanáticos de la música. Yo desde que naci que he escuchado la música que ha puesto mi padre en el coche, en casa, desde pequeño me ha llevado a conciertos y digamos que he crecido con eso. No dí el paso de aprender a tocar la guitarra hasta los 21 y ahora tengo ya 25. A veces me pregunto porque no empecé antes.

Lo que me pasa a mi es que practico mucho y me intereso mucho por la guitarra pero no se con que finalidad lo hago. No se si voy a tocar en un grupo si lo hago para tocar a solas en mi habitación...ni idea. No diré que me relaja porque durante las horas que practico lo hago muy activamente (no me doy respiros) pero si un dia no lo hago o incluso lo hago menos tiempo del normal, casi que noto que me falta algo. Alguna vez me he puesto a dormir y me he tenido que levantar para practicar una hora o mas. Luego ya duermo con la conciencia tranquila jajjaa
Subir
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 17/12/2014
Para mi, la guitarra es adictiva, llevo enganchado 15 años y los que me quedan, el sonido de mi telecaster en pastilla de puente con un ampli a medio saturar es una delicia, ya que soy tambien fan de david gilmour, os podreis hacer una idea del sonido que digo.

Por otro lado, las personas necesitan comunicarse y expresar cosas y disponemos de la voz y los gestos en primera instancia, pero con la guitarra también cubrimos esa necesidad, es otra manera de comunicarse o expresarse, ya sea para otros o para ti mismo a modo de pensamiento interno. Es por eso que creo que engancha, y tambien porque te aisla de la manera de actuar cotidiana y sientes que haces algo especial, algo que hay que aprnder y que cuesta.

Realmente, ser un buen musico creo que te abre la mente a otras formas de pensar mas profundas e interesantes mas alla del dia a dia de trabajo, casa y casa a trabajo

Quizas para muchos su estilo de vida y la manera en que tenemos de vivirla no les satisface y la guitarra es ese instrumento exótico que te saca de esa realidad y por eso te atrae, quizas sea porque en tu subconsciente deseas otro tipo de vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo