¿qué le supone a tu vida tocar la guitarra?

Felipe_lag_94
#25 por Felipe_lag_94 el 02/06/2008
Como dicen los grandísimos Baron Rojo... "yo nunca podría vivir, sin tus cuerdas de acero tocar...".

Para mí la guitarra es mi "toma de tierra" que me permite descargar todos los sentimientos negativos que se acumulan en mi cuerpo durante el día. Es el yin y el yan, si estoy alegre, mis fraseos son alegres, si estoy triste, son tristes, si estoy agresivo, son agresivos, es mi liberación.

Desgraciadamente, conforme me hago más mayor, al contrario de lo que pudiera parecer, tengo menos tiempo para la guitarra, y en general, para disfrutar de la vida, y más y más obligaciones... y todo, por no haber aprovechado el tiempo cuando tenía edad para ello... (tengo que estudiar ahora porque no lo hice en su momento).

Por eso, ahora la guitarra es un hobby, porque no puede ser otra cosa... Con suerte, toco la guitarra una hora, o como mucho dos a la semana... y gracias. Pero deseo (y espero que así sea, porque si no, moriré achicharrado) que en el futuro pueda disponer de un poco más de tiempo para tocar...

Por eso, me gustaría deciros a los jóvenes (joder, parezco mi padre...), que aprovechéis el tiempo ahora y os planifiquéis el trabajo, que se puede estudiar y tocar la guitarra a la vez, obteniéndo buenos resultados en ambas cosas...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oaki89
#26 por oaki89 el 02/06/2008
transmitir: lo que aveces no lo puedo hacer por otro medio..
me explico,no?;)
Subir
mashitox
#27 por mashitox el 06/06/2008
para mi la guitarra es una extension de mi.
no puedes vivir sin ella
para mi hay varios grandes placeres pero entre los mas grandes estan (y hablo en serio) tener sexo, ir al baño (para hacer caca), y tocar la guitarra, es hermoso me tengo que ir chau
Subir
Tito
#28 por Tito el 06/06/2008
es my hobbie desde hace mucho tiempo y me libero de stres de malos royos y esas cosas cuando toco y ademas disfruto.
Subir
samuelg
#29 por samuelg el 07/06/2008
vidalsh escribió:
pues para mi la guitarra es una autentica putada en la vida...

el resto de mis amigos de la infancia hicieron carrera mientras yo no queria estudiar y me empeñaba en querir seguiendo tocar...

todos viven mejor que yo, que tan solo mal vivo por este estupido rollo de la guitarra...

aunque cuando te enganchas sabes que la guitarra te puede convertir en un ser tan tonto y miserable que puedes hasta perderte la vida intentando tocarla...

lo que pasa es que cuando llevas tantos años tocando pues como pero para que vas a cambiar no???

pero para decir una verdad pura y dura...

si mañana me tocara la primitiva o la loteria y no tuviera que vivir de mi trabajo, a la guitarra le iban a dar viento fresco....

quizas algunos piensen que la guitarra es importante...o lo que sea...

pero una guitarra no es mas que eso...

hay algunos genios que saben tocarla como jamas podremos el resto por muchas vidas que vivamos...


si eres un genio de esos, eso se nota desde el principio...


si no es asi, pues mejor dejalo y dedicate a vivir la vida...

que yo me la he perdido casi por intentar ser guitarrista y no soy na de na...


O estoy teniendo un dejavu terrible o yo había leído ya esto en otro sitio :roll:
Subir
samuelg
#30 por samuelg el 07/06/2008
¿En qué consiste la vida? Para mi la vida consiste en coleccionar experiencias, y sobre todo en buscar la felicidad (y digo bien, buscarla, porque nunca se acaba de encontrar). Yo soy una persona que para ser feliz necesita ilusionarse, motivarse...Soy una persona a la que le gusta más "buscar" que "encontrar". La guitarra (la música en general) te abre caminos inagotables para explorar.

Para mi la guitarra es ahora mismo, tras mi novia, mi familia y mis amigos, mi gran ilusión y por lo tanto algo que contribuye en gran medida a mi felicidad. ¿Qué más se puede pedir?
Es una forma de culturizarse, de conocer gente (como vosotros), de desarrollar la vertiente artística de mi personalidad...
Subir
guarapo
#31 por guarapo el 24/12/2011
Desde siempre la guitarra fue para mí un objeto con el que evadirme de la realidad. Desde chico era la única manera que realmente tenía de estar a gusto. No sé como describir la sensación que se apodera de mí, cuando consigo arrancarle sentimientos que no soy capaz dedecir con palabras... Tan solo soy un aficionado. no vivo de ello, pero aunque cada vez tengo menos tiempo para practicar, no quiero imaginar la vida sin ella.
Subir
megametallica
#32 por megametallica el 24/12/2011
Mi guitarra es mi compañia para todo, es como mi hermana, mi novia, mis amigos, mis padres, todo en solo ella, porque? porque cuando necesito un consejo las notas que pueda llegar a tocar me aclaran el camino, cuando necesite cariño esta siempre ese Blues que acompaña, cuando me siento solo, con nada mas verla aunque este solo, no estoy solitario.

también es ese instrumento de cordura que ayuda a que las cosas en mi mente aunque depronto no siempre esten en su lugar por cualquiera que sea la razon, estudio, trabajo, relaciones o lo que sea ayuda a que todo este bien, como ese cigarro que has estado esperando todo el dia y te calma un poco o esa birra que te tomas despues del trabajo con los colegas que te ayuda a bajar las penas, las alegrias y quien sabe que mas, mi guitarra me ha acompañado desde que tengo 10 años y siempre ha estado ahí.

y me causa un poco de gracia que le decimos "la guitarra" cuando algunos tenemos varias guitarras, como que el instrumento se ha convertido casi en un ente que siempre esta presente, y que representa muchas cosas, no solo el instrumento en si, no solo la madera, los microfonos, las cuerdas que tanto pensamos en cambiar a ver si nos hace sonar mejor, si no que es como una persona que esa SIEMPRE al lado.

SALUDOS y felices fiestas a todos! os deseo lo mejor, que esten bien con sus familias y que ojala la pasen bien en esta epoca especial para muchos.
Subir
AJ 99
#33 por AJ 99 el 24/12/2011
Antes de empezar a tocar, ya me consideraba amante de la música. Escuchar música siempre, siempre a formado parte de mi vida, y es mi pasión, no así mi profesión.(Bueno, aun soy estudiante jejeje :D ).

Al empezar a tocar guitarra, lo que buscaba era otro método más para poder seguir escuchando música. Pero muy rápidamente eso cambio, ya no tocaba por escuchar, tocaba por sentir, y gracias a la guitarra que mi hermana me prestaba para aprender pude sentir el INMENSO PLACER que te da tocar la guitarra, un sentimiento que no encuentro en ningun otro lugar o momento.

Ahora, como soy estudiante, me he hido a vivir fuera de casa. En esta ciudad, rento un cuarto y vivo solo. Cuando llegaba y abria la puerta, me veia solo, un cuarto casi vacío. Cuando llego a mi casa los fines de semana, esta mi mamá, mis hermanos, todo está tan lleno de vida. Pero luego, me traje mi guitarra a mi cuarto.

Ahora ya no hay un cuarto vacio, cada vez que llego al cuarto y abro la puerta, siempre esta conmigo mi guitarra. Siempre esta mi guitarra, eso significa para mí, y nunca pienso dejarla sola, por que ella a mí nunca me dejo sólo.

Alguien escribió:
¿por ser el alma del botelleo?


Eso nunca paso por mi mente. :meparto:

Muy buen hilo compañero. Saludos y un abrazo
Subir
Mique Let
#34 por Mique Let el 24/12/2011
No tendría yo más de seis o siete años cuando, estando de vacaciones en el pueblo de mi padre, se presentó en casa un guitarrista flamenco, al que llamaban "Campillo", que entre copita y copita de anís nos dio un concierto casero. Desde ese día empecé a dar el coñazo a mis padres con que quiero una guitarra, que la quiero, que yo la quiero... Eso fue en agosto y, a finales de septiembre, para mi cumpleaños, llegó una guitarra española: una Admira Sevilla y la matrícula para el conservatorio de música. Pobrecita mía... unos años después le caería un armario encima mientras hacíamos obras en casa y quedó la pobre hecha migas :(


En aquellos años -no sé si ahora aún es así- no se tocaba instrumento hasta llegar a cuarto curso de conservatorio, con lo cual había que empaparse de cuatro años de Solfeo y Teoría antes de que te enseñaran a tocar, y yo no podía esperar tanto. Así que, simultáneamente con las clases en el conservatorio, me apuntaron a un tipo que daba clases particulares en mi ciudad al que no llegué a conocer, porque el día que me presenté allí, un cartel en la puerta rezaba: "Clases suspendidas de forma indefinida por enfermedad del señor Oms", que así se llamaba el pobre hombre. Aquello parecía que no tenía futuro. Tenía ocho años y se truncaban todas mis aspiraciones guitarreras.

Entonces no había internet, ni cursos de guitarra -menos al alcance de un mocoso como yo- así que aquella guitarra acabó de adorno en un rincón hasta el año 1978, cuando ya tenía 13 años. Recuerdo el año por la portada de un disco que recogía los mejores éxitos de aquella temporada y que, entre sus hits incluía "Flor de Luna" o, lo que es lo mismo, "Moonflower" de Santana. ¡Yo quería tocar así! El primo de un amigo sabía tocar la guitarra y nos enseñó a afinar las cuerdas y los principales acordes. Me hice dibujos de cómo tenían que ir los dedos sobre el diapasón y venga a practicar en casa con la Admira. Pasé meses y meses en casa aprendiéndolos y, poco a poco, totalmente de oído, conseguí medio aprender a tocar Flor de Luna, pero aquello no sonaba como Santana ni a tiros, así que necesitaba una guitarra eléctrica. De nuevo el coñazo a mis padres, pero esa vez me costó bastante más y pasaron meses hasta que me compraron una guitarra de decimosexta mano (por lo menos)por la que pagaron 3000 pesetas de la época. Una Delfos Telecaster. Un engendro con cuerpo de telecaster y pala de Strato más dura que una piedra. Seguía sin sonar a Santana porque no tenía ampli, pero íbamos en el buen camino. Tardé casi un año en ahorrar para un amplificador, un Sinmarc de transistores, que hacía como un palmo de alto por medio de ancho, con un altavoz de seis pulgadas, que costó 15.000 pesetas de entonces, muchísimo dinero en aquellos años, pero ya sí sonaba "casi" a Santana; especialmente cuando le estrujaba el volumen a tope y distorsionaba. Más que distorsionar, aquel amplificador temblaba y se movía a saltitos, pero a esos volúmenes sólo podía trabajar cuando estaba solo en casa. "Neeeeneeeee, los vecinooooosss!!!".

El súmum llegó cuando descubrí en una tienda de electrónica un pedal Fuzz-Distortion que vendían a piezas, de la casa Sales Kit. La placa por un lado, los componentes por otro... Así que, gracias a la guitarra, aprendí a utilizar un soldador de estaño y a diferenciar una resistencia de un fideo y un circuito integrado de un bebé de cucaracha. Con aquello, para desgracia del vecindario, comprendí que el Smoke on the Water había que tocarlo, sí o sí, con el suficiente volumen como para que se acoplara la guitarra al ampli y salieran armónicos a punta pala. De eso hace más de treinta años.

Desde entonces, han pasado por mis manos unas cuantas guitarras y unos pocos amplis. Durante estos años, de forma intermitente, he tocado mucho, muchísimo, poco, casi nada durante por lo menos diez años, un poco más después y bastante más ahora.

En todos estos años, en los que la música ha aparecido intermitentemente en mi vida, lo mismo he tocado -como apuntaba por aquí arriba un socio- en un pub para 10 amiguetes (no es una forma de hablar, la primera vez que subí a un escenario sólo había 10 personas y todos eran amiguetes) o en un pabellón a reventar en los 80, rodeado de gente que luego se han hinchado -y alguno aún se hincha hoy- a vender discos, o antes en verbenas populares donde las abuelillas se hacían misto bailando La Bamba o Frenesí, o después en aquellos concursos multitudinarios en los que tranquilamente se podían juntar 20 bandas y en los que sólo con los amiguetes de los respectivos conjuntos se llenaba un teatro y hasta un campo de fútbol. Desde entonces y hasta hoy con mi bandita de versiones, cada vez que me toca subirme a un escenario se me retuercen las tripas. Eso sí, se me quita en el momento en el que, una vez arriba, le doy al Standby del ampli. Y allí soy feliz. Y ésa es la respuesta que podría haber dado a la pregunta que lanza el título de este hilo sin soltaros tamaña parrafada, pero son las tantas de la madrugada, ando desvelado y, como ya os podéis imaginar, el tema me motiva. :p

Toco la guitarra porque me hace feliz. Porque los ratillos que echamos en el local con los colegas sacando tal o cual tema y los que paso en casa repasando el repertorio son geniales, sólo superados por el día que hay bolo. Porque mientras toco la guitarra me suda el níspero el IPC, el IRPF, el Euríbor, las primas de riesgo y las putas agencias de calificación. Cuando enchufo mi guitarra me transpira el cilindro urinario el Rajoy, el Zapatero, la Merkel, el Sarkozy, el Rouco Varela, el Ratziger y las respectivas santas madres de todos.

La guitarra en mi vida es como mi familia o mis amigos. Es algo por lo que merece la pena levantarse temprano o acostarse tarde. Es algo que compensa con creces los malos momentos. Es algo que engaña hasta el dolor de muelas y sepulta los problemillas que insistimos en llamar problemas, e incluso mitiga, ni que sea por un momento, los efectos de los verdaderos problemas.

¿Qué os voy a contar a vosotros, amigos guitarristas, que no sepáis sobre qué supone para la vida de un guitarrista su guitarra? ;)
Subir
1
Mique Let
#35 por Mique Let el 24/12/2011
Joeeeeeeeeeer!!! Peazo reflote, noooooo???? Me acabo de dar cuenta ahora!!!
Subir
Darksideofme
#36 por Darksideofme el 24/12/2011
Tocar la guitarra es para mi pensar y sentir en voz alta. Es esa sensación que no te entrega ninguna droga.
Es una borrachera sin resaca. Es ese nudo en la garganta que se forma antes de llorar. Es sin duda alguna, todo lo que uno quiera y mas.

Esos nervios antes de subir al escenario, ya sea para tocar frente a 5 personas; 100 o 10.000, esa plenitud que se siente en medio del show, ese orgullo al bajar del escenario, la forma en que una canción te puede poner los pelos de punta. El poder llegar a un lugar, encontrate con un músico y ponerte a improvisar junto a el sin siquiera conocerse. Tocar en un bar y lograr que el borracho que se encuentra en el fondo casi incosiente se fije en ti (Como decía Belial Baez en el video sobre improvisación), esas emociones, sensaciones, sentimientos son los que hacen que la música y la guitarra no supongan nada en mi vida, sino que sean mi vida.

Saludos y felices fiestas a todos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo