¿que le pasa a uno de mis discos duros que no puedo formatearlo y se me queda pillao el pc?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/09/2008
tengo un discoduro que usaba para almacernar pelis etc,resulta que no se que le pasa que cuando accedo a el se me queda el pc pillao,le hice un formateo rapido (en ese disco no he tenido nunca el sistema operativo instalado)y ya funciona bien,pero cuando empiezo a meter datos y lo lleno por la mitad empieza o tra vez a ralentizar y a dejarme el pc parado,hasta tal punto que lo reinicio y se me sigue quedando colgao,he intentado hacerle un formateo completo y me da error desde windows,he probado a formatearlo con el programa de instalacion de xp desde raiz,he probado a intentar formatearlo en
FAT como se hacia antiguamente con el ms2 y tampoco me deja,tengo la sospecha de que debe tener cluster rotos,sabeis alguna forma de poder hacerle un formateo completo y reparar esos cluster rotos o marcarlos como perdidos para que no me de problemas el disco duro?
antes de darme cuenta de que este era el problema reinstale windows como 3 veces y funcionaba dos dias,desde que he quitao el disco duro el windows me va de maravilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 27/09/2008
Prueba con el programa HDD Regenerator. Esta aplicación funciona desde DOS, y lo que hace es buscar errores lógicos en el disco duro, estos errores en realidad son una magnetización incorrecta de algún sector del disco, lo que hace HDD Regenerator es re-magnetizar el sector para que pueda volver a ser utilizado, ya que, por defecto, cuando windows detecta este tipo de error, directamente lo desecha, marcándolo como sector malo.
Pudiera ser también que hubiera perdido la partición. Si esta aplicación no te soluciona el problema prueba con partition magic, que te permite particionar un HDD sin perder los datos que contenga.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/09/2008
lo tengo el programa ese,pero despues que tengo que hacer crear un disco de inicio y arrancar el pc con ese disco?
Subir
carlos
#4 por carlos el 27/09/2008
Si, con el programa ese te creas un cd y luego arrancas el ordenador desde el cd para que te checkee el disco duro. Creo que era así, es que hace tiempo que lo hice.
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 27/09/2008
lo mas seguro es que tengas sectores defectuosos en el disco duro por algun apagado incorrecto mientras el disco trabajaba, que suele ser la causa mas comun. Cuando el disco esta asi de impracticable lo mejor es un formateo de bajo nivel y si aun asi falla por error del disco, defragmentarlo con las aplicaciones del fabricante para que te blokee esos sectores y no vuelva a escribir en ellos. Esas aplicaciones siempre estan en la pagina web del fabricante y suele ser mejor usarlas antes que otras.
Subir
asphix
#6 por asphix el 28/09/2008
Seguro que estas formateando en FAT, igual subete a FAT32, ahora que ya en xp seria mejor un ntfs, si estas en FAT posiblemente sea cuestion de almacenaje y no necesariamente un daño en disco ademas de que al formater te mostraria errores... El formato rapido solo "borra" los archivos, dale un formato completo o como te recomiendan, dale una revision con diagnosticos para salir de la duda...
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/09/2008
h0sterr0r escribió:
lo mas seguro es que tengas sectores defectuosos en el disco duro por algun apagado incorrecto mientras el disco trabajaba, que suele ser la causa mas comun. Cuando el disco esta asi de impracticable lo mejor es un formateo de bajo nivel y si aun asi falla por error del disco, defragmentarlo con las aplicaciones del fabricante para que te blokee esos sectores y no vuelva a escribir en ellos. Esas aplicaciones siempre estan en la pagina web del fabricante y suele ser mejor usarlas antes que otras.


como se hacia eso lo del formateo a bajo nivel?
puedes follar el disco no?
Subir
carloscf
#8 por carloscf el 28/09/2008
yo probaría rápidamente con un chkdsk -r, puedes guiarte con esto:

Scandisk y Chkdsk
How to perform disk error checking in Windows XP

a mi me ha servido alguna que otra vez.

PD: pasa de güindow$ e instalate un linux, p.ej.: OpenSuSe 11 que va de lujo y de dejas de ntfs y demás que son una basura de formatos
Subir
elessar
#9 por elessar el 28/09/2008
En mi experiencia por lo general recuperar un disco con sectores defectuosos es complicado, a pesar de que emplees softwares que se su ponen que lo recuperan pues suelen ser problemas físicos del disco, pero te puedo contar lo que hice en la última o una ocasión, un conocido me pidió que le arreglara el ordenador; bueno detecte que el problema era el disco duro, no recuerdo muy bien que software emplee, creo que fue el HDD Regerator o uno similar, el caso es que por lo menos vi que los sectores defectuosos estaban al comienzo del disco, al final (porque lo de regenerar no dio resultado) lo que hice fue hacer varias particiones en el disco y deje la partición que contenía los sectores defectuosos oculta y sin formatear, y instale el Windows en la partición sana, y hasta el momento parece que el ordenador le funciona bien.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/09/2008
es un disco de 40 gigas,me sale mas rentable tirarlo que perder una mañana intentando arreglarlo,tengo que crear un disco de inicio y luego reiniciar y desde antes del arranque de windows hacerlo con un disco de arranque queme crea el hd regenerator no?
Subir
stevem
#11 por stevem el 28/09/2008
El disco no es muy grande y por ahi ni te compensa la pérdida de tiempo. Igualmente ahi va mi consejo, te recomiendo 3 cosas:

1) Antes de correr alguno de los programas de reparacion que sugieren nuestros colegas, vuelve a particionar el disco. Una sola particion de 40 Gigas estaria bien.
2) Formateo (no rápido) y el sistema ponlo en NTFS (ya no hace falta que sea FAT32)
3) Un escaneo de sectores defectuosos desde el Windows (xp seguramente) te va a dar una idea de como está.

Lo siguiente seria copiarle datos (musica que yatengas en otro lado resguardada, etc) hasta el 25% y si ves que va bien sigue usandolo.

Por otra parte un disco de unos 500 Gb puede salirte entre €70 y €90.

saludos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 28/09/2008
SteveM escribió:
El disco no es muy grande y por ahi ni te compensa la pérdida de tiempo. Igualmente ahi va mi consejo, te recomiendo 3 cosas:

1) Antes de correr alguno de los programas de reparacion que sugieren nuestros colegas, vuelve a particionar el disco. Una sola particion de 40 Gigas estaria bien.
2) Formateo (no rápido) y el sistema ponlo en NTFS (ya no hace falta que sea FAT32)
3) Un escaneo de sectores defectuosos desde el Windows (xp seguramente) te va a dar una idea de como está.

Lo siguiente seria copiarle datos (musica que yatengas en otro lado resguardada, etc) hasta el 25% y si ves que va bien sigue usandolo.

Por otra parte un disco de unos 500 Gb puede salirte entre €70 y €90.

saludos


pero si todo eso ya lo he hecho,he intentado formatear desde raiz
en ms2 con un disco e arranque para formatear en fat32 y por supuesto que era formateo lento claro,y tambien un formateo lento desde cero pero en NTFS y tampoco me deja,no me deja formatearlo en lento de ninguna forma,solo me queda probar con el hd regenerator,ya no me queda na por probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo