AYUDA,mi pc no reconoce el disco duro.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/08/2009
esta mañana enciendo el ordenador sobremesa y me llevo la sorpresa de que no arranca,se queda como bloqueado en el principio del arranque de la bios,total,lo abro y me pongo a desconectar cosas,cuando desconecto el disco duro resulta que es cuando me arranca y puedo entrar en la bios,me detecta los dvd roms y hasta me permite intentar instalar windows xp,
(hasta el momento en el que te pide la unidad de disco duro donde instalarlo)

he cambiado los cables sata del disco duro por otros,he probado a conectarlo en otros canales ide distintos y ahi si consigo arrancar el pc con el disco duro conectado,pero cuando entro en la bios veo que no me lo reconoce,es como si estuviese ausente y la cosa es que cuando arranco el pc el disco duro hace el clasico ruidillo ese del arranque.

no es que me preocupe mucho perderlo por que solo me costo 50 euros,el problema es que tengo videos de mi hijo ahi metidos y tengo miedo a no poder recuperarlos,a alguien se le ocurre alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
topatumba
#2 por topatumba el 02/08/2009
Si podés conseguir otro disco duro, lo que yo haría antes que nada sería poner este disco nuevo como primario y el otro como secundario. O ponerlo como secundario en otra PC.
Si así te lo detecta, al menos podrías rescatar la información y después seguir intentando hacer andar el disco sin temor.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/08/2009
es justo lo que habia pensado,pero si se hubiese roto la controladora SATA de la placa base no me reconoceria el dvdrom y la grabadora no?
tambien tengo que decir que le he cambiado los cables por otros y nada.probare con el pc de mi cuñao a ver que pasa.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 02/08/2009
A lo mejor la idea que te doy no es factible, pero por probar... prueba a arrancar con un Live CD de Ubuntu a ver si te lo reconoce y puedes (al menos) mover los vídeos a otro disco duro más seguro o algo... :no_lo_se:

Yo si Windows no me arranca, arranco con Ubuntu desde CD y los datos importantes los muevo a la partición que no formateo (tengo dos particiones)

:saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 02/08/2009
Tony la verdad que es un problema raro ese :| más si antes estaba todo completamente normal, cuando lo conectas algun IDE te lo detecta puedes arrancar? ¿a que te refieres que te lo detecta pero la bios no te lo reconoce?¿tienes activados los puertos IDE en la bios?

Prueba activarlos, tambien recuerda que en los IDE tienes que conectarlos por orden (IDE0 master, IDE1 slave, etc) y prueba si te funciona, yo la verdad de SATA no sé casi nada por eso no me meto pero lo que dice adri tiene mucho sentido, aunque si no tienes el livecd de ubuntu tendrás que esperar unas semanas hasta que llegue :D

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/08/2009
que hace exactamente el Live CD de Ubuntu?
es un sistema operativo tipo cd para arrancar?
me parece a mi raro que un sistema operativo pueda detectar un disco duro que la bios previamente no encuentra.

no seria mejor probar a enchufarlo en otro pc?
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 02/08/2009
Es justo lo que necesitas aunque si estas mas puesto en XP bajate pilitos en un live cd de windows.

Eso lo que significa es que puedes cargar un sistema operativo "virtual" para el equipo

en mi empesa lo usamos para sacar datos cuando no funciona el SO.


De todos modos los conectores SATA no se suelen estropear, es mas sencillo que se te haya roto el vacio del disco y haya dejado de funcionar, o que se haya roto algun cabezal, esta reparacion no cuesta casi nada, yo que hoy dia un disco duro no cuesta nada.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/08/2009
elmaggot escribió:
Es justo lo que necesitas aunque si estas mas puesto en XP bajate pilitos en un live cd de windows.

Eso lo que significa es que puedes cargar un sistema operativo "virtual" para el equipo

en mi empesa lo usamos para sacar datos cuando no funciona el SO.


De todos modos los conectores SATA no se suelen estropear, es mas sencillo que se te haya roto el vacio del disco y haya dejado de funcionar, o que se haya roto algun cabezal, esta reparacion no cuesta casi nada, yo que hoy dia un disco duro no cuesta nada.


cierto,pero lo que yo quiero que entendais es que eso seria igual que llevarme el disco duro a otro equipo y ponerlo como esclavo,el ordenador arrancara con su sistema operativo de su disco duro y al arrancar podre ver en mi pc mi disco duro no?
para eso primero la bios tiene que reconocer el disco duro,un disco duro no carga en windows ni aparece si la bios no lo detecta.
eso mismo,que si la bios no lo detecta,nunca te va aparecer en mi pc ese disco duro.
por mucho que arranques con otro disco duro de maestro para arrancar el windows y el roto de exclavo.
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 02/08/2009
A ver, yo te lo he dicho para que pruebes, porque no pierdes nada por probar, Ubuntu es un sistema operativo como otro cualquiera, pero si tienes una versión en Live CD puedes arrancarlo desde el CD, entonces puedes usarlo para mover datos (en el caso de que te reconociera el disco duro, claro).

Lo de la BIOS lo entiendo perfectamente... :si:... y no es la primera vez que veo que un ordenador no reconoce un HDD, o un lector de CD o un lector de discos de 3y1/2.

Yo te lo decía por eso, porque por probar un Live CD no tardas nada (como mucho 10 minutos) y no es peligroso, porque lo más peligroso del proceso es poner en primer lugar en la BIOS el lector de CD para que arranque desde ahí.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/08/2009
no,si esta claro,de hecho meti el cd de windows xp y me arrancaba bien con el asistente de instalacion,pero cuando llegaba la hora de buscar el disco duro para instalarlo ahi ya se acababa la instalacion :D gracias por tu ayuda tio,voy a probar a llevarmelo a casas de mi cuñao a ver si alli consigue arrancar y si no lo mando a la casa y que me den otro disco duro por que por rescatar la info me cobran un huevo tio.
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 03/08/2009
Lo mas probable es que el disco duro haya muerto. Con este calor los HDs son lo primero que se joden, a mi se me cascó uno hace un par de años en pleno agosto.

Yo lo que probaría seria conectarlo como HD externo usando una carcasa , a ver si consigues que se reconozca en algún sistema, pero dudo mucho que vaya a funcionar :/
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 03/08/2009
Toshiki escribió:
Lo mas probable es que el disco duro haya muerto. Con este calor los HDs son lo primero que se joden, a mi se me cascó uno hace un par de años en pleno agosto.

Yo lo que probaría seria conectarlo como HD externo usando una carcasa , a ver si consigues que se reconozca en algún sistema, pero dudo mucho que vaya a funcionar :/


he estado en casa de mi cuñao esta tarde y lo he probado con su pc y nada,que tampoco aparece,hace el ruido como que funciona y todo pero la bios no lo ve,hemos probado a arrancar el ordenador a ver si desde windows aparecia(cosa casi imposible) y efectivamente tampoco lo detecta.

el disco duro ya esta en camino de ir para que me devuelvan otro ya que esta en garantia,perdere los datos y me jodere,piden burradas,hasta 1500 euros y el presupuesto en una tienda eran 899€,vaya que me dio la risa,tengo el disco duro lleno de peliculas pero yo voy a pagar eso por cuatro peliculas de mierda descargadas del emule ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo