¿Qué le pasa al laurel?

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 06/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
RECOMENDACIONES: Generalmente es fácil de trabajar, aunque las secciones con grano entrelazado o irregular son más problemáticas. baja resistencia a los insectos.


No limpiar el diapasón con vinagre o la guitarra acabará oliendo a escabeche.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 06/03/2024
A mí no me puedes discutir, Bud, me he limitado a copiar un texto que supongo acertado porque la fuente me parece confiable.
Porque yo solo he visto el laurel en hojas, pa dar sabor a los guisos. Pero igual su madera no es tan mala.
Todavía no he leído a nadie decir que el tilo, pa las infusiones relajantes.
Subir
2
Fran
#39 por Fran el 06/03/2024
#37 jajajaja
Me voy a hacer unas lentejas, qué coño.
Subir
1
Juan M.
#40 por Juan M. el 06/03/2024
#35
Tranquiiiiilo, compañero. Una tila (hoja del basswood).
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 06/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Todavía no he leído a nadie decir que el tilo, pa las infusiones relajantes.

😂😂🤣🤣. Ahí le has dado :ok:
Subir
Fran
#42 por Fran el 06/03/2024
#23
Perdona, no había visto esto. Pues a pesar de las mil barbaridades que lees por internet sobre teñir diapasones, y que no funciona ninguna, la realidad es que no hay atajos ni productos mágicos. Tinte de madera, un pincel fino, y pulso (muchos años dibujando y pintando). Y muchas horas de pintar, secar y retocar. Pongo una foto de la susodicha, con el tinte ya seco y recién aplicado el aceite de limón. El diapasón era de un laurel muy clarito
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240220-WA0040.jpeg
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 06/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
A mí no me puedes discutir, Bud, me he limitado a copiar un texto que supongo acertado porque la fuente me parece confiable


No te discuto, sólo intentaba quitar hierro al asunto anterior y me la has dejado botando involuntariamente :brindis:

Guitarrerosuperstrat escribió:
Todavía no he leído a nadie decir que el tilo, pa las infusiones relajantes.


Es que la tila es como la hierba, si se machea no vale :L:
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 06/03/2024
Fran escribió:
Me voy a hacer unas lentejas, qué coño.


🤣🤣🤣🤣🤣

No te vayas a confundir y les metas richlite!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#45 por Guitarrerosuperstrat el 07/03/2024
#43 Siendo así, recordar que el laurel es imprescindible para un buen escabeche. Aunque la pimienta también.
Subir
1
Paco
#46 por Paco el 07/03/2024
Fran escribió:
Tinte de madera, un pincel fino, y pulso

No se, a mí no me gustan los tintes, luego se te quedan los dedos negros cuando tocas. El tinte es lo que tiene, si no barnizas por encima mal asunto, no puedes dejarlo como última capa.
Por eso teñir una madera muy clara, y luego darle un barniz tipo baked maple me parece que funciona. Pero teñir de oscuro un diapasón y dejarlo al aire no me convence.
Subir
Hugo Cris
#47 por Hugo Cris el 07/03/2024
#45
Aquí en Galicia cocemos el marisco removiendo con el mástil de una Epi

Ya cierro yo al salir. :hola:
Subir
Fran
#48 por Fran el 07/03/2024
#46
Bueno, como yo lo hago, no.
Tengo mis técnicas, claro. Te aseguro que el color que dejo es idéntico al palosanto oscuro, y que por mucho que toques no mancha NADA.
El otro día estuvo en mi local un guitarrista bastante conocido para venderme un ampli. Lleva más de 40 años en esto. Le enseñé la guitarra de la foto, ya terminada, le pregunté si sabía cuál era la madera del diapasón, y me dijo: "palosanto, claro".
Cuando le dije que era laurel y del clarito, flipó.
El proceso dura días, entre tintes, secados, retoques, aceites... Pero una vez terminado, no mancha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo