¿Qué le pasa al laurel?

Paco
#25 por Paco el 06/03/2024
Juan M. escribió:
Lo mismo que con el richlite: si lo hubiera usado Ltd, Schecter, Cort, HB, Fame Forum, Tokai, Yamaha... habrían llovido pestes sobre ellas, pero claro, como lo usó la gran G., ya hasta mola, aunque no sea ni tan siquiera madera.

Qué va, nadie quiere el richlite.
El que lo tiene pues se resigna y es verdad que no afecta al sonido, y tu guitarra será igual de buena. Pero si te dan a elegir nadie elige richlite.

Lo de las maderas de tómbola pues estamos descubriéndolas ahora la verdad, el granadillo, laurel, baked maple, etc. Hasta ahora no ha habido necesidad, el tiempo dirá ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfredo
#26 por Alfredo el 06/03/2024
A mí lo que me pasó fue que al estar acostumbrado al color del palorrosa, la segunda guitarra que vino con laurel sí que la noté como muy pálido, y claro en mi ignorancia pensé que estaba completamente deshidratado o que se había quedado al sol o yo qué sé... jajaja
Lo limpié bien, le di aceite de limón y tal , pero ya he descubierto que es así, cuestión de que tus ojos y tu cabeza se acostumbren, sin más.
Subir
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 06/03/2024
También hay que pensar que no todos los laures que ponen son pálidos. Alguno ya va tratado o tintado y en temas de color a simple vista no los distingues por ese motivo de los. de palorosa. Luego lo tocas y acercas el ojo y sí.
Subir
Alfredo
#28 por Alfredo el 06/03/2024
#27
Es posible que eso me pasara a mí. Ya tenía una con laurel y no hice ni caso, pero en la segunda sí que era claramente más pálido nada más desembalar la guitarra. Bueno, y así sigue, pero vaya, que yo tan feliz.
Subir
Sergi
#29 por Sergi el 06/03/2024
#27
A cuenta de este hilo .....

Me ha dado por rebuscar en las características de los diapasónes.....y sorpresa, dos de las guitarras que hay en casa, llevan diapasón de laurel ....

Uno lo sabía fijo, por qué, la madera es clara y canta bastante......

Pero el de la otra guitarra, está tintado, (color oscuro), y además es bastante diferente al tacto, respecto al de la madera sin tintar.....

Me imagino que en las maderas ,dependiendo de la procedencia, del corte ,de la zona de la madera utilizada..... si no eres un experto puedes tener delante dos trozos de madera de laurel, y te pueden parecer dos maderas diferentes...

De echó, la que está sin tintar, no es que tenga un tacto áspero, pero si que se nota un tacto bastante diferente (al que lo lleva tintado)....

Puede ser por qué este último esté o lo acabasen con un pulido más fino o yo que se... ...

Pero la verdad es que el diapasón tintado , se siente algo más "suave",
Subir
Invader
#30 por Invader el 06/03/2024
#24 Lo tuyo con Gibson es enfermizo, no sales sel bucle ni por casualidad, que aburrimiento de verdad.

Hay muchas marcas que usan Richlite, y mira por donde, si lees los comentarios, tampoco se les ve descontentos:

https://youtu.be/CP06KHlUIrw?si=rT7_uL0dTL3KQ6EC
Subir
5
Juan M.
#31 por Juan M. el 06/03/2024
#30
Yo me he metido con una marca de guitarras y un material. Tú, con una persona. ¿Qué es lo que te parece más "enfermizo" de ambas cosas? Háztelo mirar.
Lo que sí es verdaderamente aburrido es tener que leerte faltas de consideración recurrentes. Acepta que no todos piensen como tú. O no lo hagas, pero no conseguirás coartar mi libertad de expresión. No esperes que yo me ponga a tu altura y te devuelva la falta de respeto, simplemente te deseo que se te pase pronto el berrinche cada vez que alguien ose meterse con san gibson y eso te ofenda taaaaanto.
:saludo:
Subir
1
Fran
#32 por Fran el 06/03/2024
Paco escribió:
El que lo tiene pues se resigna y es verdad que no afecta al sonido, y tu guitarra será igual de buena. Pero si te dan a elegir nadie elige richlite.


Yo elegí richlite. Probé varias Custom y fue la que más me gustó. Su calidad tonal, su tacto, su aspecto y su densidad son similares al ébano de la mejor calidad (que ébano tienes hasta en guitarras de gama baja), pero respecto a durabilidad y estabilidad ante temperatura y humedad es mejor.
En todo caso, fue la Custom que más me gustó, la elegí, y desde entonces es mi guitarra principal.
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 06/03/2024
Arroz blanco al ajo y laurel

Vamos con un plato muy sencillo, rápido, con un sabor muy agradable e ideal para acompañar tanto carnes como pescados. En esta ocasión en casa lo acompañamos con unos filetes de pollo.

Ingredientes
20 minutos.
2 raciones
220 g arroz largo
2-3 dientes ajo
2 hojas laurel
Sal y aceite de oliva virgen

Paso 1
Empezamos agrupando todos los ingredientes que esta vez son muy poquitos. Pelamos y laminamos los ajos.

Paso 2
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y las hojas de laurel, rehogamos un par de minutos a fuego medio-alto sin dejar de remover para que el ajo se dore pero no se queme.

Paso 3
Cuando el ajo empiece a estar dorado, agregamos el arroz y rehogamos un par de minutos.

Paso 4

Agregamos el agua justa (dos tazas de agua por cada taza de arroz) y llevamos a ebullición. Añadimos la sal y dejamos que se haga a fuego medio-alto durante 15 minutos, mejor que salga tirando al dente. Pasado ese tiempo el arroz habrá absorbido todo el agua. Apagamos el fuego y dejamos que, si fuera necesario, el arroz se termine de hacer con el calor residual

Paso 5
Listo!! Ya tenemos nuestro arroz blanco al ajo y perejil listo. Espero que os guste!!
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 06/03/2024
Fran escribió:
Yo elegí richlite. Probé varias Custom y fue la que más me gustó. Su calidad tonal, su tacto, su aspecto y su densidad son similares al ébano de la mejor calidad (que ébano tienes hasta en guitarras de gama baja), pero respecto a durabilidad y estabilidad ante temperatura y humedad es mejor.
En todo caso, fue la Custom que más me gustó, la elegí, y desde entonces es mi guitarra principal.


Es que estéticamente es cojonudo, y tiene un tacto estupendo.

Las Parker tenían diapasón de composite, valen una pasta, son feas como demonios y no pasaba nada, pero ya sabemos que haga lo que haga Yicson, el internete es implacable con su maza justiciera :orden:
Subir
Invader
#35 por Invader el 06/03/2024
#31 A mi Gibson me la trae al pairo, tengo una, sí, pero tengo varias marcas, no me caso con ninguna, y tampoco le tengo tirria a ninguna.

Lo que no ando es erre que erre metiendo siempre a los mismos fantasmas en todos los hilos.

Se esta hablando de diapasones y tenemos que meter con calzador la marquitis de las narices aqui también, por dios.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 06/03/2024
Laurel

El laurel indio vive a la sombra del principal producto de exportación de la India, el Palo Santo de la India, pero no por ello debe pasarse por alto. Esta madera es más densa que el palo rosa, y tiene un sorprendente potencial sónico. La madera es muy atractiva visualmente, aunque no tiene tanta variación pieza por pieza como la que se encuentra en el Palo Santo de la India. Tiene un característico color marrón robusto y uniforme se ve aumentado por líneas oscuras ligeramente abigarradas y una figura de grano cruzado muy sutil aunque algunas piezas varían y tienen un color de fondo más claro. Debido a su densidad y su estabilidad produce un sonido muy estable y armónico.
NOMBRE BOTÁNICO: Terminalia Tomentosa

NOMBRES COMERCIALES: Laurel de la india

ORIGEN: India

DESCRIPCIÓN: El color de la madera varía de marrón claro a marrón oscuro con vetas más oscuras, casi negras. La albura es de color rosado pálido, claramente diferenciada del duramen cuya densidad es de 855kg/m3. Es una madera de dureza intermedia y textura uniforme. El grano es generalmente recto o ligeramente entrelazado. Es pesada y resistente.

RECOMENDACIONES: Generalmente es fácil de trabajar, aunque las secciones con grano entrelazado o irregular son más problemáticas. baja resistencia a los insectos.

SECADO: El proceso de secado es lento y delicado, el encolado es fácil.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas.

Texto procedente de: https://maderasbarber.com/tonewood/es/1465-laurel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo