Laney vc30 para metal?

  • 2
Álvaro Q
#13 por Álvaro Q el 05/11/2011
Ese ampli suena muy bien, pero para metal me da a mí que no, algo de los Maiden o Black sabbath quizá sí, pero más allá nada, quizá un sonido en plan Opeth (hace tiempo tuve un Laney porque me sonaba tela a Opeth, luego llegué a verlos con ese mismo ampli por el que preguntas), pero no es el sonido típico en metal.

Ya que te pillas un valvular, si tu prioridad es metal... no pega que la distosión la tengas que sacar de pedales, vete a por un ampli cuya distorsión te sirva para ello.
Subir
stratomaxell
#14 por stratomaxell el 05/11/2011
Bueno... Lo tendré que probar.. y tengo una duda. Dicen que los amplificadores a valvulas meten un ruido, como un leve overdrive y crunch cuando esta muy alto en volumen el limpio.. Eso pasaria en este caso? y ¿Que amplificador me recomiendas segun mis nesecidades?
Subir
Álvaro Q
#15 por Álvaro Q el 05/11/2011
#11 Buenas tardes, yo no creo que sea ninguna tontería.
Para tocar rock, saturar la etapa, subiendo el volúmen, da mucho juego, pero para estilos como el metal, lo que conviene saturar es el previo si queremos llegar a distorsiones burras, y en ese caso nos puede venir bien una etapa más bien limpita que no ensucie lo que le llega del previo, con lo cual esos wattios de más vienen les vienen bastante bien a quien toque en sitios grandes.

Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 05/11/2011
#14 Depende de qué ampli, hay amplis diseñados para meter ese overdrive fácilmente (es el encanto de las válvulas si tocas rock, por ejemplo), y otros para aguantar bastante cristalinos hasta un volúmen bastante alto.
A más wattios, más aguantará limpiamente, así que según lo que toques y el sonido que busques te convendrá uno u otro.

Recomendar ampli... yo no sabría que recomendarte, hay muchos, mirate los ENGL (el Screamer o el Fireball) que están muy bien, pero vamos, también hay montones más que están tela de bien, cada uno tiene su toque y es algo muy personal escoger uno.
Lo que si te recomiendo es que te informes sobre la fiabilidad de lo que compres, que los valvulares son delicaos y hay algunas marcas que los hacen de plastilina (Laney misma, tuve bastantes problemas con par de la serie Cub... espero que hayan corregido lo que tuvieran, porque sonaban bastante bien).
Un saludo!
Subir
stratomaxell
#17 por stratomaxell el 05/11/2011
Bueno.. los ENGL no estan acá en Chile, por lo menso por lo que se yo, no. Con 900 dolares... supongo que me da para algo mas que decente no? ayuda que no puedo mas con el asqueroso Mg30fx...
Subir
Álvaro Q
#18 por Álvaro Q el 05/11/2011
Claro que te da para algo decente!
No te puedo recomendar mucho porque no estoy muy puesto en precios de amplis y tal, pero seguro que te pueden ayudar por aquí.
Con el dinero que tienes quizá te llegue para un Mesa de los de 25W no? Sé que en USA son bastante menos caros que aquí (al contrario que ENGL), no sé si en Latinoamérica ocurrirá igual.


Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#19 por Turbo Benzina el 07/11/2011
stratomaxell escribió:
Bueno.. los ENGL no estan acá en Chile, por lo menso por lo que se yo, no. Con 900 dolares... supongo que me da para algo mas que decente no? ayuda que no puedo mas con el asqueroso Mg30fx...


prueba un ampli sudamericano, como los vintage electric o los jorgeson. lo que he leido por aqui acera de ellos los ponen por las nubes
Subir
stratomaxell
#20 por stratomaxell el 07/11/2011
#19 bueno la verdad es que yo estaba pensando en algun marshal a transistores bastante bueno o un Line 6 no se... Cuanto cuesta el Line 6 algo valve?
Subir
Pastrami
#21 por Pastrami el 21/11/2011
#20 Y si queres un marshall, por qué no uno a valvulas? Salvo claro, que prefieras a transistores.
En cuanto al precio, varia segun donde vivas (disculpá si lo especificaste antes, hace 2 semanas que esta parado este hilo)
Eso quizá es mejor si lo averiguas vos, en sitios de tiendas de tu país, o en las tiendas físicas mismo.
Subir
stratomaxell
#22 por stratomaxell el 26/11/2011
mm.. vueno vivo en Chile y es mas caro acá pero que marshal a valvulas me recomiendas?
Subir
Pastrami
#23 por Pastrami el 27/11/2011
Ehh... los vintage modern son los que más me gusta como suenan, pero de videos, nada de haberlo probado, solo probe un plexi y un jcm 800, los dós estaban buenos, pero no se realmente si hay plexi o jcm800 en combo, creo que jcm800 si hay, pero no estoy seguro, y no estoy seguro si llegas con la plata que tenés, disculpá el no poder ayudarte!
Subir
pablor123
#24 por pablor123 el 31/10/2014
Yo tengo el laney vc30 112, es un amplificador muy bueno, tiene buen limpio, el drive es con poca ganancia, excelente para tocar blues y jazz, con las stratocaster se escucha muy bien, es un muy buen amplificador yo diría que sirve para cualquier estilo, se necesitan pedales eso si para ligar más ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo