Laney lc15r

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 04/02/2024
#36

Ellos denominan al loop como de estilo paralelo y hay quien sugiere que podría ser 50/50. Creo que ambas cosas son "ciertas" en el sentido de que en determinados modelos, el switch es conmutable y presenta diferentes ajustes. Pero no tengo el diagrama del circuito donde se pueda consultar ni tampoco lo he habierto para verlo. En modelos superiores, Laney si monta loops paralelos con potenciómetro de mezcla para que ajustes la cantidad de efecto que mandas directamente, a la etapa de potencia. Te dejo un enlace:

https://www.thefretboard.co.uk/discussion/10485/laney-vc-amps-effects-loop

No sé qué problemas pueden dar un overdrive y un compresor por el loop debido a que sea paralelo. En general sonará distinto porque te saltas el previo. Eso no implica que vaya a sonar mal. En ocasiones, no queda más remedio que usarlos por el loop debido a ciertos ajustes que se usan en el previo o si es un loop paralelo con control level loop, porque podemos ajustar mejor la relación entre ellas (guit+ped+prev)/efect loop.

Recomendarte, no sé: los que te gusten. En compresores, los de Keeley, Wampler o Xótic, son de lo mejor. Pero el Dynacomp y el Boss, ahí siguen. El Cali 76 me parece una pasada. Y ahora hay clones chinos muy majos y bien de precio. En overdrives lo mismo. El ampli se traga los pedales sin quejas. Lo que no me convence es llevar overdrive y compresor juntos. No me importan saturadores duales o incluso de varias etapas (od1, od2, od1+od2, boost) y con switchs de configuración.

El compresor ha de manejarse con cuidado. Mucha gente lo usa para tener más sustain y al final ni llegan donde quieren, ni controlan el sonido. Stackear dos o más overdrives, suele ser mucho más efectivo. El compresor para rollos funky, country o sonidos de baja saturación, puede ser muy útil incluso añadiendo coloración. Para rock, con stackear y dar volumen, no suele ser necesario aunque haya quien lo use.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 04/02/2024
Yo los meto por el input.
Un overdive por loop... no sé no sé .
El compresor aún.
Subir
2
Bulsara
#39 por Bulsara el 04/02/2024
Muchas gracias por la ayuda, socios.
Yo he tenido muy pocos pedales y siempre los metí por el input. Nunca me dió por probar lo del loop, pero mira, igual es mejor directamente por el input y listo. Probaré de todas formas y lo que mejor me suene. Voy a ver qué hay de clones, pues.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo