Laney lc15r

Bulsara
#1 por Bulsara el 13/01/2024
Hola. ¿Habéis probado este ampli? He escuchado alguna demo y parece sonar bien, pero lo veo tan barato que imagino que no debe ser tan bueno. ¿Suena realmente bien o suena a válvula de segunda división?

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 13/01/2024
Yo lo tuve, sonaba bastante bien y era duro como una roca. El único pero que le encontré yo era el bafle, le faltaba un poquito de mala uva...una vez lo conecte a una pantalla de 1/12 y el cambio era brutal. Por lo demás sin pegas, por lo menos mi unidad.
Subir
1
Bulsara
#3 por Bulsara el 13/01/2024
Buena pinta entonces. Muchas gracias noyk!
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 13/01/2024
Lo he tenido .
Sonaba muy bien .
Tengo demos en mi canal de Youtube.
Subir
1
ocha
#5 por ocha el 13/01/2024
Es un ampli muy bueno. No te dejes engañar por el precio si lo encuentras barato . Al revés.
Subir
2
Bulsara
#6 por Bulsara el 13/01/2024
Extupendo! Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
Bulsara
#7 por Bulsara el 13/01/2024
¿Os parece que es preferible un lc15 de los 90 a un lc15r más actual por el tema reverb, o el reverb del ampli no es para tirar cohetes?
Subir
Bulsara
#8 por Bulsara el 13/01/2024
Por lo que veo el lc15r no trae entrada footswitch porque no tiene Boost como el lc15.
Subir
Toni
#9 por Toni el 13/01/2024
#7 Yo tenía el que tenía reverb.
Era de mulles , marca acutronics.
Estaba muy bien , pero la reverb es prescindible.
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 13/01/2024
#8 Que yo sepa ninguno llevaba boost.
Subir
1
Bulsara
#11 por Bulsara el 13/01/2024
#10 Es verdad, es un boton de brillo, me había parecido que ponía boost en una foto mala. Estaba viendo esta versión un poco diferente que tiene control de tono, ¿se nota mucho el control de tono en un ampli? https://reverb.com/es/item/15547908-laney-lc15-110-combo-amplifier
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 13/01/2024
#1

Los Laney LC15(r) son mono canales. Se hicieron varias versiones. Cuanto más modernos son, más opciones incorporan.

Mírate los VC15. También hubo varias tiradas con cambios entre ellas. Estos sí son bicanales, traen entradas high-low, conmutador de brillo y un control de tono.

Las últimas versiones sustituyeron la reverb acutronic por una digital. Pero funciona bastante bien y es plenamente utilizable. Pueden usar bafles de extension de 8-16 Ohms aunque anula el del propio ampli. Montan un altavoz Jensen bastante majo y traen loop de efectos que puede ser usado como salida de línea y funciona bien. Un mini switch permite ponerlo en bypass, 0dbs o -10dbs. Y si no quieres cargar con un bafle de extensión, cambias el altavoz que monte por uno de mayor sensibilidad y potencia con una frecuencia de resonancia más baja y tendrás más volumen y mejorarás la respuesta de graves.

En precio, los LC y VC andan parecido. Y si quieres algo un poco más potente, el VC30 112-212 sólo sube un poco más de precio.

Si todavía necesitas algo más grande y completo, un TT-50.

De todos modos, tampoco es necesario complicarse mucho. Un VC15 vale perfectamente para ensayos y bolos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo