Laney lc15r

Toni
#25 por Toni el 14/01/2024
#24 Simplemente por que es un ampli que lo tuve unos cuantos años y lo conozco bien.
Me alegro servir de ayuda.
Pa alante , cómpralo es un buen bicho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 14/01/2024
Me pasa igual. No lo compré en su día, pero no se me olvidó. Hace unos meses salió una buena oportunidad en el foro y me decidí. El trato fue como la seda y ahí lo tengo dándole vidilla cuando corresponde. Tanto en ensayos como en directo, cumple con lo que le pido. Normalmente le añado pedales, pero en un par de quedadillas informales con otros colegas, lo puse en el canal saturado con el Drive (gain) sobre la mitad y el volumen casi a tope, conmutador de brillo activado, el control de tono sobre el 6-7. La reverb entre el 4 y el 8-10 dependiendo de los temas. ecualización con todo al 5-6 y los medios sobre 7-8. Una Hamer doble cut con humbuckers alternada con una Gretsch de caja y no necesité nada más salvo jugar con la dinámica y los controles de las guitarras.

Ampli pequeñito pero resultón.
Subir
1
Bulsara
#27 por Bulsara el 14/01/2024
Gracias chicos. En unos días lo tendré conmigo, ya os contaré cómo chuta. Saludos!!
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 14/01/2024
#27

De nada.

Que se haga corta la espera y cumpla tus expectativas 👍
Subir
1
Toni
#29 por Toni el 14/01/2024
#27 No te defraudarà ya lo verás.
Subir
1
Bulsara
#30 por Bulsara el 15/01/2024
#29 Mil gracias, Toni. Ya está comprado, me lo tiene que mandar. Saludos!
Subir
Bulsara
#31 por Bulsara el 15/01/2024
#28 Lo mismo te digo, mil gracias. Saludos!
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 16/01/2024
#1 Yo lo he tenido. Es un gran ampli para iniciarse en las válvulas. Limpio muy bonito, pero para sacar la ganancia tienes que ponerlo a bastante volumen. Es muy buen amplificador para ensayar, pero no dá por si mismo volumen para bolo y le falta cuerpo con el mueble y el cono que tiene.

Me gusta más el Cub 12. Lo tuve también y tiene peor limpio, pero mejor distorsión y es más manejable. Además, ese sí vale para bolo pequeño sin microfonear y es más controlable. La reducción a 1w es perfecta para casa sin perder tono.
Subir
1
calvocabron
#33 por calvocabron el 16/01/2024
Yo tengo el LC15 R convertido en cabezal con un Greenback 1x12 exterior. Suena del carajo para mi gusto.
Subir
1
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 16/01/2024
#32

Es lógico que casi a igualdad de potencia, el cub 12, proyecte más. El altavoz es más grande, más potente y casi seguro con mayor sensibilidad. Hablamos de un 12-50w que podría ser en realidad un H1265 que es el que viene en la caja de extensión. Hay comentarios que dicen que su tono es parecido al Celestion G12T-75. No lo he comprobado personalmente. Pero muy probablemente el Custom 50 declarado aparte de ser un 12 que mueve más aire andará sobre los 97dbs de sensibilidad a lo que hay que sumar una caja más grande. El Jensen C10Q son 35w, 10" 94'7 dbs y caja más pequeña.

Simplemente poniendo un Booster que aumente 3-4 DBS, empiezas a igualar bastante. Y con un altavoz de más potencia y sensibilidad con resonancia más baja, lo que si vas a notar casi con total seguridad es que el VC15 es más direccional. Suena más recto. Y eso es fácil de solucionar con un difusor de agudos casero. El coñazo es desmontar el ampli. Hay que soltar un montón de cosas para ponerlo. Pero volumen va a dar una burrada. De serie ya lo da para lo pequeño que es.

Que tiene menos distorsión y es menos Marshall que el cube, cierto. El VC está en algún lugar entre ciertos Fenders y un AC15. Que no es ni bueno ni malo, es sólo su carácter. Y como traga bien pedales, cualquier cosa que le añadas tipo MIAB, te llevará por esos terrenos.

Y siempre se puede sacar por línea o ponerle un bafle de extensión.

El VC15 es un poco más bajo y menos profundo que un Superchamp XD .

Dimensiones Supercube 12:
(An-Pr-Al): 430 x 233 x 399mm
Dimensiones VC15:
(An-Pr-Al): 447 x 200 x 348mm

Entre el grande y el más pequeño, no se llevan tanto. El Superchamp queda entre ambos.

Aunque puedo sacar ambos por línea, casi siempre llevo el Fender. Pero la razón es que llevo más tiempo con el y que incorpora algunos efectos. Puedo hacer bolos sumando un par de pedales, con los dos canales del ampli y sus efectos. Y para cosas blues rock, a veces ni pedales. Como mucho uno y las prestaciones del ampli. Y en ese contexto, el Laney me sirve igualmente.

Una comparativa. En la vista lateral, el Superchamp está a la izquierda, el Laney a la derecha.

b6539cc544bf8b8605f48e134da5e-2949244.jpg

4d3990f2a2742b85fdfbd21d54e8e-2949244.jpg
Subir
1
Toni
#35 por Toni el 16/01/2024
#32 Yo diría que és al revés.
Para mí mucho mejor los LC que los Cub.
Subir
1
Bulsara
#36 por Bulsara el 03/02/2024
#34 Hola de nuevo, círculo y demás poseedores del VC15. Quería comprar un compresor y un overdrive para este ampli. Había pensado en el Keeley Aria, ya que tiene los dos en uno. Pero me pregunto si es el adecuado para este ampli, ya que tiene loop de efectos en paralelo. Soy absolutamente ignorante en esto, pero he leído que el loop paralelo pone algunos inconvenientes a los pedales overdrive e incluso a los compresores. No sé si será el caso. A ver si podéis re-ayudarme, y si me recomendáis algún otro pedal. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo