Laney db300c + 6x10"musicson + strato v´62

///andrius\\\
#1 por ///andrius\\\ el 26/09/2013
buenas tardes! este es mi primer post despues de mi previo saludo en la seccion de presentaciones.

escribo este articulo para comentaros un caso que me ha pasado recientemente.

hace cuestion de una semana, me dispuse a acompañar a un amigo bajista a probar un fender bassman 400 de transistores de un bajista fallecido,. el equipo de dicho compañero lo vende su viuda para deshacerse de todo el material acumulado por su difunto esposo. el caso es que mi colega decide quedarse con el bassman 400 mas una pantalla de 4x10" el cual resulta de su total agrado tanto por el aparato como por el precio. en el garaje donde se alojaba el material a la venta, habia un cabezal antiguo con una pantalla de seis 10" de la marca musicson que me llamaba la atencion... el hombre encargado de veder el maerial me comenta que el difunto bajista solo usaba dicho amplificador en el local de nesayo porque era de valvulas y era un equipo muy delicado para llevar de trote para los conciertos... una vez cargado el bassman 400 en mi coche, cuando nos disponiamos a subir en el para marcharnos, se me enciende la bombilla y le digo al hombre encargado de vender el material: "podria probar mi strato con ese ampli?" (refiriendome al cabezal + 6x10"), y me dice, claro, por supuesto, pero es un ampli de bajo.... a lo cual le respondo: "es por curiosidad". dicho y echo saque del estuche mi strato vintage del 62 la enchufe y empece a toquetear los multiples potencimetros de gain, pre-tube, pos-tube, compresor, eq de 10 bandas, volumen etc... DIOS MIO!!!! (y soy ateo) el chorro y la densidad de sonido que salia a traves de semejante cacharro enseguida me puso los pelos de punta. decir que soy un amante de los sonidos calidos y gruesos tipo SRV, y llevaba tiempo buscando un ampli que me diese esa pegada, y perdonadme la expresion, pero "mecagoenlaputa" ese aparato hacia temblar el techo de chapa del garaje en el que estabamos!!!!!! sin pedales, sin reverb, solo mi estrato un cabezal de bajo y una pantalla sesentera de 6x10... solo tarde unos 10 minutos de prueba para decir: "ME LO QUEDO", y mejor para no levantar envidias me voy a ahorrar el concepto economico que tuve que desembolsar por semejante tanque acorazado... la pantalla me la tuvieron que llevar en una furgoneta porque no cabe en mi coche. el cabezal lo he conctado por ahora a una pantalla que yo mismo he fabricado en DM de 20mm para un cono de 12" (un celestion gt12) con un revestimiento interno de lana de roca de 50mm, siendo este, un cabinet de tipo estanco (totalmente cerrado). el resultado... aun por determinar, por ahora solo lo he probado en casa y no puedo poner el ampli a mas de 0,5 de volumen... si 0,5 de 10!!! y la pastilla al 4-5 y gain de 5.... para mi es como un sueño hecho realidad. siempre buscando, leyendo, escuchando, sobre amplificadores que se adapten a mi oido, a lo que busco. sonidos de blues gruesos y calidos, con limpios energicos, que respeten el tono de la guitarra, a los cuales acompañar con un booster y mi fiel tube screamer. solo me faltan las pruebas definitivas en el local y directo, aunque solo por encima ya tengo claro que necesito un celestion v30, y una buena reverb (una VANAMP no estaria mal) de muelles para dejar el pack perfecto! respecto a la pantalla musicson, no se que va a ser de ella, por ahora me la quedo. si veo que no la uso, por lo incomodo de su transporte, la vendere, y si no en un futuro la plantare de greenbakcs... quien sabe... sobre el cabezal deciros que es un laney db300c a transistores con valvula en le previo de 300 watss, y que tiene mas empuje que el red bull de vettel!!!!!
en conclusion, nunca hubiese imaginado que un ampli de bajo pudiese aportarme el sonido que tanto andaba buscando... esos mitos de que los amplis de bajos se quedan cortos de agudos, o que si no reproducen las frecuencias necesarias para la guitarra, nada de nada! he leido en este foro que a la hora de elegir un ampli, no debemos caer en el error de guiarnos solo por marcas o porque fulanito usa este modelo... es nuestro oido el que tiene que dictar sentencia, y despues de 17 años tocando la guitarra me he llevado esta sorpresa. llevo muchos años exprimiendo un pequeño LC15 de valvulas que para tocar blues siempre me ha repondido bastante bien, a pesar de que en salas un poco mas grandes de quedaba un poco corto, lo cual compensaba conectandolo al cabinet de 12" que yo mismo fabrique. Y siempre pense que mi futuro pasaba por un twin reberb ou un hot rod deluxe, blues deville, etc...
Espero que mi ariculo sea de vuestro agrado y podais aportarme vuestras opiniones sobre el tema!
un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 27/09/2013
basicamente un buen ampli es cualquiera que se adapte a lo que busca cada uno. si tu has encontrado el sonido que estabas buscando en un ampli de bajo no dejes que nadie te diga que no vale para guitarra ni nada por el estilo.


felicidades por la compra ;)
Subir
ryutoken Baneado
#3 por ryutoken el 29/09/2013
¡Que suerte! Seguro que suena cañón... Seguro que es el tipo de sonido que yo mismo ando buscando por lo que dices. ¡Que lo disfrutes! ;)
Subir
///andrius\\\
#4 por ///andrius\\\ el 29/09/2013
hola, buenos dias. me surge la necesidad de poner un a reverb. busco algo clasico de muelles para meter atraves del lazo. que tal seria el resultadfo deconectar un tanque acutronics? mereceria la pena una vanamp? estoy hecho un lio, porque hasta la fecha mis amplis siempre han tenido reverb... unsaludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo