Laney CUB12R vs Fender Blues Junior (¿mas volumen limpio?)

¿Tiene mas volumen en limpio el Fender o el Laney?
Fender Blues Junior III
Laney CUB 12R
Laney CUB 12R + nuevo altavoz
Votos totales: 96
Skimy
#1 por Skimy el 09/04/2012
Hola

Estoy buscando un amplificador que me sirva para los ensayos y pequeñas actuaciones en bares donde no disponga de microfonia para sonorizar los instrumentos. Asi que las opciones eran un transistores grandote o un valvulas de unos 15w que tienen mas dB de salida. Me he decidido por los válvulas, por tener menor peso, menor tamaño y un sonido más calido.

Mis dos opciones practicamente definitivas (aceptare propuestas) son el Laney CUB 12R o el Fender Blues Junior III. Me interesan estos dos amplificadores aparte de por sus caracteristicas de pequeños amplis de 15w a válvulas, por su buen sonido en limpio, que es lo que yo busco. Yo toco Pop-Rock, uso siempre pedales apartes de distorsion (de ahi que quiera limpio en los amplis) y mis guitarras son: Fender Stratocaster, Kramer Assault y en breve una Rickenbacker 360 de 6 cuerdas.

He escuchado muchos videos y leido muchas opiniones tanto en este foro como en muchos otros en ingles en la red. La review y la ayuda personalizada del forero riki5 tambien me ha sido de mucha ayuda.

Pero el problema, y de ahi que abra este post, es que NO hay muchas opiniones de su sonido limpio a volumen de concierto y practicamente ningun video. A mi en principio el Laney me da mas buen rollo, pero... ¿Tiene mas volumen en limpio el Fender o el Laney?

Si alguien es capaz de decirme la crifra numerica de los dB (que en mi antiguo ampli si venia en los manuales) seria perfecto. Agradecere cualquier experiencia de haber probado uno u otro a volumenes altos en limpio, o si alguien los tiene y puede probarlos.

Gracias por leer mi post!

PD: He leido tambien que el Laney con un cambio de altavoz mejora la cantidad de volumen que es capaz de dar manteniendose en limpio, ¿Alguna experiencia?
Subir
adri_mey
#2 por adri_mey el 10/04/2012
Yo llevo ya un tiempo moviendome con amplis de esa potencia para directos. La verdad es que aun no he tenido problema de quedarme corto con 15/20w, he tenido Blackheart, Orange, Jet City... pero desde mi experiencia (grupo de hard rock, bateria que te deja sordo) ninguno me ha dado un limpio lo que se dice cristalino, se te quedaría corto para eso yo creo. Yo tampoco necesitaba limpio, de hecho no me gusta sonar limpio limpio, pero alguna vez probé subiendo master y bajando gain para buscar el mayor limpio posible, y la batería se lo comia, sonaba super delgado y sin pegada...
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 10/04/2012
Se que no es el ampli perfecto para un directo, pero algo mas grande en tamaño perderia toda la comodidad del trasporte.
Para los ensayos me han dicho que si va bien de potencia, supongo que para los conciertos tendre que tirar como que de mus "crunch" del ampli y limpiarlo con el propio pote de volumen de la guitarra (lo malo es que la Kramer no permite hacer eso con el volumen, pero igualmente esa es solo para meter caña)
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 10/04/2012
Yo puedo opinar sobre el Blues Jr pues soy dueño de uno, lo utilizo como tu para ensayos y presentaciones en bares. Volumen limpio tienes de sobra, si lo seteas con el Master a tope y con Volumen la salida que deseas, se obtienen los mejores limpios y yo no lo uso a mas del 4 asi que imaginate!

Respecto al Laney un cuate lo tiene pero no sabria decirte del volumen, pero no creo que un cambio de bocina sea la solucion pues segun se trae una Celestion Rocket y es buena bocina.
Subir
1
pander
#5 por pander el 11/04/2012
Yo he probado el Laney y es un muy buen ampli pero me parece que se te quedaría corto casi seguro, ya en ensayo con un batería inspirado te costaría hacerte un hueco, además limpio limpio no es y menos a volúmenes altos, ahora eso sí tiene un crunch precioso.
Subir
1
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 12/04/2012
ya llegue :super_icono: jajaja
pues yo soy el que tiene el cub12 r, ahora me toca hablar a mi :D

Es verdad lo que dicen, el laney no tiene el limpio del blues j, aunque si utilizas pastillas single y le ecualizas bien ahi lo tienes. En cuanto al volumen, no lo eh probado con una bateria, pero segun yo no suena tanto (suena mas que un ampli de transistores es verdad). La otra vez lo puse a tope y con el gain en el 2 y el limpio rompia un poco, osea que cruncheaba (hermoso como te han comentado), lastima que no haya un modelo con mas potencia porque siento que es muy buen ampli..... con eso del cambio de bocina creo que es algo absurdo y la unica bocina por la que le cambiaria seria por una celestion v30 porque como te dicen arriba de serie ya tiene una celestion.

Si quieres limpio CRISTALINO ve por el fender que para eso son expertos esos amplis, a no ser que alguien que use el laney para conicertos y en limpio diga algo mas :saludo:
Subir
1
niñonadie
#7 por niñonadie el 26/04/2013
Pues yo le puse a mi cub 12 un Jensen C12N y se nota un ligero aumento de volumen y un más que notable subidón de calidad. Los graves profundos y definidos del Jensen y la dulzura de los agudos yo no los veo en el para mí sobrevalorado v30
Subir
1
thecastle
#8 por thecastle el 26/04/2013
Si quieres limpio cristalino a un volumen más alto el Fender.

Aún así el Laney se defiende bien, yo lo uso exclusivamente en casa, pero alguna vez me lo he llevado a un ensayo y sin problema, con batería y todo. Incluso en limpio, pero ojo, no limpio cristalino sino un ligero crunch. Lo uso mayormente con Teles/Stratos. El Fender lo probé en tienda y suena muy bien, quizá tenga un margen de limpio un poco más amplio... pero para mi gusto el crunch del Laney, y más allá del crunch, son mejores que los del Fender.

Saludos
Subir
1
fuzzeadox Baneado
#9 por fuzzeadox el 26/04/2013
Miate también el laney LC15 r,es muy buen ampli.
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 26/04/2013
Lo de dB es un tema complejo. Espero que se asome por aquí algún experto en electrónica.Tengo entendido que la sensibilidad de un altavoz es más importante que la potencia del ampli. Un altavoz con una sensibilidad de 102dB en un ampli de 15W va a darte más volumen que otro de 90dB en un ampli de 100W. Es un cálculo logarítmico.

No has puesto presupuesto así que, teniendo en cuenta las buenas guitarras que tienes, yo recomendaría el Fender Princeton Reverb Reissue (12kg con cono del 10"). Probablemente de lo mejor que puedas encontrar para sacarle buen rendimiento y sonido a esas guitarras.

En caso de que se exceda de presupuesto, el LC15 es buena opción.

Un saludo
Subir
Nakio
#11 por Nakio el 26/04/2013
Vaya reflote... el Señor Skimy tiene un VHT Special 6.
Hombre, si quereis contestar la encuesta de cual tiene mas limpio po si, pero no recomendeis que mire mas amplis porque lo vais a volver loco. Saludossss
Subir
1
thecastle
#12 por thecastle el 26/04/2013
:que_fallo:

Eso me pasa por no leer la fecha de los mensajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo