Laney cub 12r

Krator
#97 por Krator el 03/10/2020
#85

Yo lo tengo desde hace un mes y estoy encantado, pero no puedo compararlo con el Laney ni el Blues Jr. porque no los he tenido. Estaba decidido a comprarme el Cub12r pero vi este en el mismo rango de precio siendo nuevo por contra del Cub12r de segunda mano y no me arrepiento para nada. Hay muchas reviews por YouTube para hacerse una idea de cómo suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#98 por mahoney el 03/10/2020
#95 A ver, el Marshall te da esos medios que no te da el Laney aunque le metas un ts delante..ningún crunch hard rockero suena como un Marshall, pero el problema de los DSL es que cuesta encontrar ese punto de overdrive roto, al parecer en un DSL 20 es con en canal limpio a tope, porque el canal sucio empieza ya con leña. Es un ampli que tiene mucha ganancia tb y los limpios pueden llegar a bastante techo, pero no sé si a volumen de bolo tampoco. Yo tengo el DSL 1 y no es lo mismo logicamente porque, para empezar, el canal limpio solo tiene volumen.

Eso sí, yo he puesto el DSL 1 junto al Laney Cub12 y cuando se trata de rollo digamos Free, Thin Lizzy o Guns N Roses..es distinto el DSL, te saca una sonrisa acojonante, por esa viveza que tiene..y eso que los conos de serie que traen y el ampli en sí es chilloncillo..tal vez sea tb esa diferencia entre un Laney y un Marshall..que el Marshall siempre destaca mejor en la mezcla cuando se trata de rock and roll cañero.

Tal vez los Laney Cub son más cálidos, pero un poco más oscuros. Yo le pongo siempre el tono agudito y le meto un Ts delante sino no resalta en la.mezcla.
Subir
alsancas
#99 por alsancas el 03/10/2020
#98 Primero de todo Mahoney agradecerte el tiempo, los comentarios y las buenas maneras. Siempre que te leo la coherencia es una de tus virtudes.
Precisamente mi duda era un laney cub 12 o el marshall dsl 20cr. Ahora mismo el Laney creo que ya no lo hacen, pero hacen el Super creo y es más caro. Se acerca al precio del Marshall.
Para rollos de rock español diría yo que el Laney de cumplir perfectamente y más si le añado lo del Amt que has comentado.
Pero claro ahora me has hecho dudar con lo de los dos canales dels Dsl. También era la duda que yo tenía ya que el canal 2 es demasiado bestia quizás. Y el 1 le falta recorrido.
Subir
1
mahoney
#100 por mahoney el 03/10/2020
#99 Gracias hombre..Yo tengo esa duda tb. He probado el canal limpio a tope del DSL 1 con un atenuador en casa (algo parecido, el JHL Little box) y suena bien para ese rollo Fito o ACDC pero tendría que probarlo más..y tb a alto volumen en un local o algo. No sé decirte. Lo que si es que el DSL traga muy bien pedales y el canal limpio sin ser de mi rollo, es bueno. Si lo usas con la pastilla del.mastil suena bastante bien..pero claro..como un Fender o Vox pues no.

Si eres fan de Marshall y los precios de un Cub nuevo y un DSL no son tan distantes..yo iría por un DSL 20. Eso sí..son 16 kilos por 11,5 del Cub creo aunque algo más grandecito y debe sonar más gordo..en ambos tendrías que cambiar altavoz. El del DSL por chillón y el del Cub por algo de más calidad y presencia.

Yo un Cub solo lo pillaría de segunda mano, se ven algunos por debajo de 200 euros y me parece un precio increible ..el nuevo solo tiene lo del Booster y poco más.

Te pongo un ejemplo..un Cub 12 usado con un Greenback o quizás mejor un V30 por unos 250-280 euros creo que es mucha mejor opción que un DSL 20 nuevo.

El Cub tb te llega hasta hard rock digamos Guns N Roses bien, aunque suena mejor al 8 o 9 de ganancia con un Ts o pedal tipo Klon delante al mínimo de gain.
Subir
Toni
#101 por Toni el 03/10/2020
Mi opinión es que si tienes un ampli con un buen limpio el canal saturado es fácil de lograr con un pedal de distorsión.
Ejemplos ,Proco Rat ,Shur Riot, Marshall gvnor si es de los antiguos de carcasa negra mejor .
Y un sinfín y mil más.
Subir
alsancas
#102 por alsancas el 03/10/2020
#100 lo del peso tienes razón pero en principio no lo movería mucho.
Me he puesto a mirar y de segunda mano por mi zona no hay. Ahora que lo tenía medio claro me dices lo del cambio de altavoz! Jajaja uno nuevo vale 100e? Ves lo que digo! Un ampli definitivo sin invertir como que no hay a estos precios.

#101 hola, yo tengo un Fender Champion 100.la gente dice que tiene buenos limpios. Quizás con un pedal de estos mejoro bastante no? Vaya lío que llevo ya
Subir
Toni
#103 por Toni el 03/10/2020
#102 Y no te gusta el drive del propio ampli?
Yo tengo un Peavey studio Pro 65 y uso su canal saturado mucho,suena muy bien.
Me consta que tu ampli tiene buenos sonidos,es un buen ampli el Champion 100.
Por cambiar a un Laney cub yo me quedaba con el Champion.
Yo tenía un Laney Cub y me he quedado con Peavey Studio pro.
Tengo techo limpio y volumen de sobras hasta para ensayar con un batería.
El tuyo tiene que chutar también.
Subir
mahoney
#104 por mahoney el 03/10/2020
Buenos amplis los Peavey. Un Classic o un Valveking tienen un limpio precioso.
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 03/10/2020
mahoney escribió:
Buenos amplis los Peavey. Un Classic o un Valveking tienen un limpio precioso.

El valveking es un pedazo de ampli, el clean perfecto y la distorsion tambien, unicamente hay que hacerle una pequeña mod al potenciometro del gain y queda rollo jcm800.
Subir
ekaterina
#106 por ekaterina el 03/10/2020
#105 Me encantaría modificarlo porque también tengo ese ampli y nunca me gustó nada su canal de distorsión. Para mí siempre fue inmanejable. En mi caso es el VK212. Es verdad que su canal limpio es precioso. Tiene un techo infinito y los pedales le funcionan de maravilla. Ese ampli es para directos de salas grandes o exteriores porque es una burrada el volumen que da desde casi el 1.
Subir
Stringman
#107 por Stringman el 03/10/2020
Tengo un cub 12 desde hará 10 años y, sin ser el mejor ampli del mundo ni mucho menos, sigo pensando que esta genial para uso casero + grupo.

En mi pedalera lo primero es un compresor. En mi opinión los limpios ganan mucho con un chisme de esos y aconsejo a quien tenga un cub que pruebe a ver qué le parece .También ayuda a darle más volumen.

Luego un par de overdrives para llevar el ampli a diferentes sonidos y por el loop de efectos una pedalera multi efectos de gama medio baja (zoom g2 Nu, que estoy pensando reemplazar por una de esas nux o Valeton pequeñas) para ambiente y marcianadas. También con esta pedalera puedo aumentar el volumen si hace falta, aunque no sé si será malo para el ampli. Cuando estube en un grupillo lo hacía pero no duramos mucho y ahora en casa, curiosamente, alguna vez la he utilizado para bajarlo.

En cuanto al altavoz, el mío sigue con el rocket 50. Llevo pensando en cambiarlo desde el primer día pero siento que no me hace mucha falta (al final toco en casa a bajo volumen) y tampoco tengo nada claro cual me gustaría poner.

Lo que no sé es si el nuevo modelo merece la pena al precio que le han puesto. Tampoco sé que opciones puede haber ahora. El mío costó nuevo unos 250 euros y por ese precio o menos creo que está de pm.
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 03/10/2020
ekaterina escribió:
Me encantaría modificarlo porque también tengo ese ampli y nunca me gustó nada su canal de distorsión. Para mí siempre fue inmanejable. En mi caso es el VK212. Es verdad que su canal limpio es precioso. Tiene un techo infinito y los pedales le funcionan de maravilla. Ese ampli es para directos de salas grandes o exteriores porque es una burrada el volumen que da desde casi el 1.


el clean es limpio buenisimo, y la distorsion a tope suena heavy metal total, buensiima con cuerpo y graves y muy cañera.


El problema es que cuando bajas el gain y tocas sonidos overdrive, suena poco definida, muy grave, sin brillo, hay un truquillo que es colocar un condensador de 3n3 o 4n7, sueldas la patilla del condensador a la pata del centro del pote de gain por debajo, y la otra patilla la sueldas a la patilla 3, con eso consigues que cuando bajas el control de gain para tocar rollo overdrive, sacaras un sonido de distorsion muy rollo años 70, AC DC y marshall jcm800, yo en ese amplificador no llegue hacerlo pero lo he hecho en otros con una distorsion horrible y no veas el cambio como se nota, pero muchisimo, mira, aqui en este video te enseño un ampli al que se lo hice:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta mod a un marshall MG se la haces y ademas le pones un buen altavoz celestion, y tienes un amplificador de puta madre pero que te cagas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo