Laney cub 12r

ekaterina
#109 por ekaterina el 03/10/2020
#108 Gracias Tony! eres un máquina brutal! a ver si me atrevo yo sola desde que pueda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 03/10/2020
ekaterina escribió:
#108 Gracias Tony! eres un máquina brutal! a ver si me atrevo yo sola desde que pueda.


Es muy facil, lo complicado es que hay que abrir el ampificador y alomejor hay que sacar la placa para poder soldarlo por la pista de abajo y segun si uno no esta acostumbrado a desmontar ampificadores, se le puede complicar el tema, pero yo creo que cualquiera que sea un poco manitas lo hace sin problema.

Vas a una tienda de electronica compras un condensador de poliester o ceramico de 4.7NF pequeño de esos de 50v y lo pones y listo.
Subir
1
mahoney
#111 por mahoney el 04/10/2020
Yo tuve un Valveking Mini y mi experiencia fue la que se ha comentado. Un gran limpio, pero la ganancia me sonaba indefinida. Un poco bola y era incapaz de conseguir un overdrive bluesero con él que me llenará. Lo vendí y se quedó el Cub.

En locales de ensayo por horas me topo con Valvekings y son muy buenas opciones para presupuestos ajustados. Traga pedales de lujo además.
Subir
GTM86
#112 por GTM86 el 06/10/2020
Para mi uno de los problemas del Laney, es que pinchando una pedalera por el return para usarlo de etapa de potencia, se queda a 0,75 watts.
Subir
mahoney
#113 por mahoney el 09/10/2020
Yo este ampli, por ponerle un pero, lo que siempre lo he visto es un pelín oscuro, cálido pero un poco comprimido. En mi experiencia, ayuda bastante colocando un pedal tipo ts delante y abre el sonido, pero aún así con mi Les Paul lo sigo viendo falto de un pelín de presencia en contexto de banda (también al ser un combo pequeño 1x12 no es lo mismo que un combo o cabezal + pantalla mayor).
Quiero saber si alguno de vosotros ha probado con cambio de válvulas o algún pedal tipo klon y si se ha "abierto" un poco el sonido, más cercano aún a un Marshall digamos. Mi Cub tiene un altavoz Greenback que aporta tb ese tono clásico plexi, algunos dicen que con un V30 es bastante más brillante este ampli, pero tuve una pantalla con V30 (con un cabezal Peavey Valveking) y no podía soportar los agudos.

¿Experiencias en este sentido?
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 09/10/2020
La reverb es digital, pero suena guay.
Subir
AntonioSev79
#115 por AntonioSev79 el 09/10/2020
Yo he probado una philips miniwatt NOS en el V1 y la distorsión suena super abierta, un cambio a mejor sin duda. También me gusta mucho una EHX de fabricación actual 12ay7 en la V1 para tener un techo más limpio y esa válvula me gusta mucho.
Subir
Stringman
#116 por Stringman el 27/10/2020
Buenas! A veces estos amplis de gama baja son copias o modificaciones de modelos clásicos, o al menos tienen un circuito que se parece un poco. Sabría alguién a qué se puede parecer el cub12?
El esquema puede ser el que adjunto.Tambien dejo un video en el que le ajustan el bias y se puede ver el ampli por dentro. Por cierto que no pensé que fuera tan fácil de hacer eso. Lástima lo del peligro de muerte...

Subir
ekaterina
#117 por ekaterina el 27/10/2020
bravo!!
cuando sea mayor quiero porder hacer estas cosas jejeje.
Alucino con las cosas que hace algunos compis como Tony.
Gracias!
Subir
Stringman
#118 por Stringman el 28/10/2020
Tony es un crack. Si lee esto y se pone es capaz de cambiar 3 cosillas del cub 12 y hacer que suene 20 veces mejor!
Yo apenas sé soldar un Jack y no creo que me atreva nunca a abrir el ampli, pero tengo curiosidad en saber si es tipo Fender, Marshall, Vox... Siempre he pensado que no era una copia de algún modelo clásico pero la verdad es que no tengo ni idea.
En este otro vídeo, en el minuto 17: 10, dice que lleva 3 filtros de 22 microfaradios típicos de Fender pero no comenta nada más.
Subir
1
Pedro Vecino
#119 por Pedro Vecino el 28/10/2020
Stringman escribió:
El esquema puede ser el que adjunto.Tambien dejo un video en el que le ajustan el bias y se puede ver el ampli por dentro. Por cierto que no pensé que fuera tan fácil de hacer eso. Lástima lo del peligro de muerte...

Eso no es un ajuste de bias. Un ajuste de bias consiste en establecer la corriente que circula por las válvulas en estado de reposo. En este ampli, como en otros muchos se hace aplicándole un voltaje negativo a las rejillas de las válvulas. El voltaje negativo necesario es dependiente de cada válvula (no de cada modelo sino de cada unidad en particular). La indicación de -12,5V es solo una aproximación. No es el propio ajuste.

El Cub12 es básicamente un concepto Marshall 2203 con adaptaciones para poder disponer de un crunch más o menos cercano a este último con el gain al máximo y una mejor transición hacia los sonidos limpios (ajustes de gain por debajo del máximo). Es un compromiso.
Subir
Jesús
#120 por Jesús el 28/10/2020
Para mi está más cerca de Vox que de Marshall.
Quizá es parecido a un Blues Junior.
En cuanto a las mods, sería la releche poder ponerle una salida decente de auriculares.
Y cambiarle el cono me parece casi necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo