Lacas Nitro y soportes de guitarra

Macalpine
#25 por Macalpine el 04/07/2011
Muchas gracias por contestar, la verdad que al leer eso de que la laca lo llevan las más caras no creia que lo llevase la mia que siendo buena guitarra tampoco es... de las más caras xdd.

Buscando por internet ninguna pagina me resolvio la duda, gracias te va un +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 04/07/2011
El objetivo de lacar un instrumento en nitro es doble:
1.- Que la madera "respire" y su timbre se vea modificado lo menos posible por el lacado.
2.- Que el instrumento envejezca con "elegancia", consiguiendo un aspecto vintage con el tiempo.

Que sólo los instrumentos caros van en nitro no tiene por qué ser del todo cierto, aunque sí es cierto que el lacado en nitro encarece el producto. La mayoría de guitarras actuales van en poliuretano. Cuando van en nitro, lo especifican con un "Nitro lacquer".
Subir
drsinte
#27 por drsinte el 10/07/2011
Para que la guitarra no toque directamente vasta con poner algún trapo o venda de algodón, la manga de una camiseta de algodón sirve también . Lo mejor es tener la guitarra en su funda y usar el soporte lo mínimo , porque mientras esta allí solo coje polvo..

Para los que no sepan si su guitarra tiene acabado nitro...

La mayoría de las principales marcas dejaron de usar los acabados nitro en las guitarras standart o baratas hace ya mucho tiempo por temas de coste y contaminacion ,
pasando a ser el acabado de poliuretano el principal acabado para la mayoría de guitarras de gamas baja - media y hoy en día incluso la mayoría de las gamas altas lo traen pues es mas resistente , fácil de aplicar y respetuoso con el medio ambiente

El acabado nitro se da en instrumentos viejos, los caros o de custom shop y las gamas concretas o altas de algunas series, por lo que puedes estar tranquil@ por el acabado de tu magnifica guitarra harley benton ! (es mas! puede que tu guitarra sea tan mala que se coma el soporte es broma!)

Las guitarras con precios NO abusivos suelen traer poliuretano es decir: si vale menos de 1000 euros casi que la puedes dejar en el soporte tranquilamente, el acavado en nitro hoy dia se considera un lujo, por lo que cuando se usa, el fabricante lo suele especificar claramente en la ficha tecnica de la guitarra, vease los modelos relic, etc... si no dicen nada casi seguro que es poliuretano.
Subir
aaibfer
#28 por aaibfer el 15/07/2011
Como veo que aqui entendes del tema, os pregunto:
El caso es que quiero comprarme una ESP Eclipse I CTM FT VBK (la del acabado satinado), y tambien quiero hacerme con un soporte para la misma. Pero mi duda es, esta guitarra tiene acabado nitro?
Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 01/08/2011
Lo dudo mucho, en las especificaciones no lo dice, y es algo que normalmente se resalta porque es un valor añadido.
Subir
strangeloves
#30 por strangeloves el 01/08/2011
He visto este soporte con apoyos de corcho http://www.musik-produktiv.es/k-m-17540-kork.aspx

Seria adecuado para el acabado nitro, ¿cierto?
Subir
lesster
#31 por lesster el 01/08/2011
Pues me acabas de dar una idea cojonuda para forrar mis soportes
Subir
Ruben Yei!
#32 por Ruben Yei! el 26/08/2011
Yei, yo tengo este soperte http://www.musik-produktiv.es/hercules-gs414b-auto-grab-3046076.aspx y una Jackson Kv5Fr como la de mi avatar. Como no se que coño es el nitro ese y nah, pregunto a ver :$:$
Subir
ramonpolispan
#33 por ramonpolispan el 26/08/2011
Cuélgala sin miedo.
Subir
Nge
#34 por Nge el 12/11/2011
strangeloves escribió:
He visto este soporte con apoyos de corcho http://www.musik-produktiv.es/k-m-17540-kork.aspx

Seria adecuado para el acabado nitro, ¿cierto?


No, fíjate aquí:

https://www.thomann.de/es/km_17540_cork.htm

Una pregunta: ¿Las correas de cuero dañan la nitro?
Subir
ramonpolispan
#35 por ramonpolispan el 12/11/2011
En principio, todas las correas dañan los lacados por el roce. El nitro, al ser más blando se irá desgastando antes. En concreto las de cuero... pues imagino que son menos dañinas que las de poliester. No te preocupes por eso, a ver si vamos a acabar con las guitarras en formol ;)
Subir
Nge
#36 por Nge el 12/11/2011
Gracias ramonpolisan,

Quitar la correa cada vez que dejas de tocar como comentaban antes lo veo inviable, pero sí veo fácil ponerle un trapito encima cuando la guardes en el estuche.

Entonces, ¿si forras el pie de guitarra con tela de algodón sería suficiente? He visto los pies para nitro y son excesivamente caros (vienen acabados en madera y chorradas así).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo