Lacas Nitro y soportes de guitarra

danibg Baneado
#13 por danibg el 28/01/2010
hola!,


no se exactamente que es un acabado nitro
yo tengo una rg 320 fm ¿podria ocurrirme algo de lo mencionado aqui arriba?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 28/01/2010
danibg escribió:
hola!,


no se exactamente que es un acabado nitro
yo tengo una rg 320 fm ¿podria ocurrirme algo de lo mencionado aqui arriba?


No te preocupes, lo tuyo es poliuretano de capa gorda :D
Subir
danibg Baneado
#15 por danibg el 28/01/2010
ok gracias :D

cuales son las de nitro?
Subir
Raúl
#16 por Raúl el 29/01/2010
Suelen ser las más caras (en eléctricas),la nitro como bien dice Ramón es más frágil,pero tiene mejor transmisión sonora que el poliuretano y ya no te digo el poliéster que es un resíduo del petróleo tirado encima de la madera :shock:.

El poliuretano ofrece:
Acabado muy duro y resistente,grueso si se quiere en pocas aplicaciones (tres-cuatro capas gorda),es difícil de pulir a mano y es más duro que el cogote san pedro bendito para que brille,con una pulidora más o menos se consigue.Como se te desconche alguna zona es prácticamente irrestaurable artesanalmente y te toca decapar

El poliéster ofrece:
Acabado muy duro y resistente,grueso (se llega a un grosor incluso de 3 mm en algunas zonas de la guitarra),como te
toque decapar te quieres morir al final sale pero con tiempo y esfuerzo :|

La laca de nitrocelulosa ofrece:
Acabado más frágil y menos resistente,grueso a base de dar manos finas (9-10 como gibson),fácil de pulir y restaurar pequeñas zonas sin necesidad de decapar toda la guitarra pincelas dejas secar,pules y ni se nota apenas.Se desgasta y craquela más fácil con el tiempo y los contrastes de temperatura.Es la preferida por gran cantidad de guitarristas por la sonoridad y el envejecido que da al instrumento.

Goma laca:
Acabado más frágil aún que la nitro se va con alcohol o raspando con la uña es la ideal para instrumentos clásicos,muy laboriosa de aplicar (Frasco lo sabe ; ) pero es la que más finura y mejor sonoridad aporta al instrumento.las guitarras clásicas lacadas con goma laca suelen ser las mejores y más caras.

Perdón por el ladrillo :oops:
Subir
2
trullols
#17 por trullols el 29/01/2010
Raulón, muchas gracias por tu aclaración! Si al final, tenía que ser alguien de Laguna de Duero!! jajaajja
Un saludo!
Subir
Raúl
#18 por Raúl el 30/01/2010
trullols escribió:
Raulón, muchas gracias por tu aclaración! Si al final, tenía que ser alguien de Laguna de Duero!! jajaajja
Un saludo!

Estoy pendiente de lo tuyo no me olvido :saludo:
Subir
miles_davis
#19 por miles_davis el 15/02/2010
Hola a todos.
Mi experiencia, algo traumática es que en muchos años, se me cayeron 2 guitarras "importantes", una la G 175 que mas quería. Me hice con otra y el día de la compra me aconsejaron un Hercules de pié.
Con el tiempo compré 2 Les Paul, una blanca custom y una R9. Me quedé muy sorprendido cuando mi gurú de la tienda me dijo que guardara la R9 en el estuche. Ya había comprobado que la Custom blanca se quedaba negra en los puntos de apoyo de la pala, pude lim`piarla con un paño humedecido. No uso por defecto ninguna solución ya que caso todas las que tengo tienen acabado nitro.
He forrado con algodón blanco la parte que sujeta la guitarra y con el consejo recibido, finalmente hago lo que no me gusta. Las guardo en el estuche. Cuando toco, todos los días, les pongo un paño de algodon, una camiserta vieja y las vuelvo a guardar, muy a mi pesar. Por todo esto, no recomiendo tenerlas expuestas y mucho menos colgarlas en la pared. He perdido 2 guitarras por el otro soporte y mi R9 no la quiero perdewr ni que le pase nada. Es tan incómodo como seguro. Es una opinión.
Subir
nachete31
#20 por nachete31 el 27/01/2011
Yo he utilizado laca de la marca valresa, y no he tenido ningún problema, es cojunuda.
Subir
Rory gallagher
#21 por Rory gallagher el 16/02/2011
Rescato un poco el tema porque me he comprado una guitarra que tiene el acabado en nitrocelulosa y queria saber si es posible si alguien sabe de algun soporte de pie para guitarra que sea apto para este tipo de laca. Ya que comprarme uno normal y ponerme a forrarlo con una toalla de microfibras donde apoya la guitarra me da mucha pereza. Es que soy un poco vago :risa:
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 17/02/2011
Pues son difíciles de encontrar, así que vas a tener que mover un poco el culo.
Subir
Macalpine
#23 por Macalpine el 04/07/2011
Recupero el post porque me encuentro con este problema de que la mayoria de soportes no son recomendables para guitarras con acabado nitro.

Mi guitarra es una bc rich asm pro black cherry burst y tiene acabado brillante, la pregunta es si llevará nitro o por el contrario no tendre problema con cualquier soporte

Gracias
Subir
ramonpolispan
#24 por ramonpolispan el 04/07/2011
Sin problemas, la BC Rich tiene poliuretano del gordo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo