Lacas Nitro y soportes de guitarra

ramonpolispan
#49 por ramonpolispan el 06/06/2016
El problema de la nitro es que se ve afectada por el contacto con materiales que puedan liberar solventes, así que lo más neutro es el algodón. En cuanto a los tintes, pues depende de si se han usado tintes naturales o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#50 por Nando_GTB el 06/06/2016
Gracias por la info. Al final lo que hice fue poner una toalla antigua de algodón 100%, con bastantes lavados, sobre un soporte de madera para aguantar los mástiles que corté para que pueda contener hasta cuatro guitarras (una especie de separador). Ha quedado apañao, y con el tiempo y lavados que tiene la toalla, no creo que desprenda nada a estas alturas del combate :risa: Gracias por contestar compi!!

Saludos!!
Subir
ramonpolispan
#51 por ramonpolispan el 07/06/2016
Jajaja, perfecto tío. De nada.
Subir
Alvaro M.
#52 por Alvaro M. el 04/09/2016
Buenas! He estado buscando información sobre este tema ya que quiero hacerme con un soporte para colocar varias guitarras pero no se si mis guitarras llevan o no acabado de nitrocelulosa. Por lo que he podido leer, no lo creo, pero las dejo aquí por si alguien lo sabe:

Fender stratocaster american deluxe 2001.

LTD EC 1000 T/CTM.

LAG ARKANE 500.

Takamine G series.

Bajo Fender Jazzbass (Mexico) 2006.

Muchísimas gracias!
Subir
Nando_GTB
#53 por Nando_GTB el 04/09/2016
Lo mejor sería que buscaras en la web del fabricante. Yo creo que de las que pones ninguna es acabada a la nitro, en todo caso, la Fender podría, pero vamos, normalmente suelen ser las gamas más altas de las marcas, o como Gibson, que si no me equivoco, las acaban todas a la nitro (las más baratas suelen llevar menos capas).
Subir
rojocinco
#54 por rojocinco el 30/10/2016
LA Gretch 6120 modelo signature reverendo Horton Heat lleva Nitro?
Subir
Alfonso
#55 por Alfonso el 05/01/2018
Hola refloto el hilo, Nando GTB una Gibson les Paul Standard Cherry Sunburst Candy del 2015 lleva Nitro? Dónde pone esta información? Estoy mirando la página oficial de Gibson y no la encuentro...
Subir
Nando_GTB
#56 por Nando_GTB el 05/01/2018
Buenas. Una Les Paul Stndard, te diría que casi seguro que es nitro. Yo al final me adapte u armario para las guitarras, le hice un "separador" con madera y lo forre con una toalla de algodón jejeje. Aunque suene chungo, quedó bastante apañado la verdad.

Un saludo!!
Subir
Alfonso
#57 por Alfonso el 07/01/2018
Gracias por contestar. Te comento. Yo tengo un soporte de pie Soundking y un BCT y la dejo hay, a veces para reposar la guitarra un rato, y no he observado ningún efecto sobre la guitarra de los rodillos de vinilo de las que hablamos del pie de guitarra. Es lo que a mi me pasa.
Subir
Nando_GTB
#58 por Nando_GTB el 07/01/2018
Habria que investigar en las webs de los fabricantes a ver que dicen. Muchos dicen claramente que no se use con acabados a la nitrocelulosa. Y puede q para q afecte de forma muy negativa, tenga q dejarse en el pie de guitarra todo el dia.
Subir
kortatu
#59 por kortatu el 14/09/2018
Hola:

Soy propietario de una Gibson Les Paul Studio y una Gisbson Les Paul Custom (la hermana pequeña y la mayor) 8^D

Tengo intención de ponerlas en el comedor de casa dentro de unas vitrinas, y debido a todo este rollo de que los soportes no son válidos para la nitrocelulosa se me ha ocurrido algo bien sencillo:

1- En vez de comprar un soporte para cada guitarra he comprado dos, uno estará en la parte posterior aguantando todo el peso de la guitarra.

2- El otro soporte sirve únicamente para apoyar el cuello de la guitarra, pero sin aguantar peso, (así de paso me curo en salud, porque aún desconociendo si es bueno o malo el caso es que no me hace gracia tener las guitarras colgadas del cuello y soportando el gran peso de las Les Paul).

3- Los soportes los forro con cinta de algodón adhesiva (color negro) y se disimula completamente, además aunque el algodón "resbale" el peligro de que se caiga la guitarra es inexistente, ya que el soporte de abajo tiene la inclinación que la dirige hacia la pared mientras el de arriba sirve de apoyo y al mismo tiempo evita que se vaya de lado.

Dentro de poco me llegan las vitrinas y os contaré a ver que tal el resultado.

Saludos.
Subir
1
kortatu
#60 por kortatu el 22/09/2018
Hola amiguitarristas:

Aqui teneis el resultado del mensaje que dejé anteriormente, ha quedado muy bien, además las vitrinas van con iluminación a mando a distancia, le dan un aire a la casa insuperablemente decorativo (Bajo el punto de vista de cualquier guitarrista). Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gbet.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo