Krank Krakenstein plus 120w + pedal de distorsion

kevingore
#1 por kevingore el 16/03/2012
¿que tal se lleva este modelo de amplificador con los pedales de distorsion atraves de su canal limpio? o provocaria mucha suciedad distorsionada. Me podeis decir ¿cuales son su rango de frecuencias mas predominantes? graves, medios , agudos....

La cadena sonora que utilizaria seria:guitarra Ibanez jem 7 PBK + pedal de distorsion (warp factor de hughes&kettner) + krank krakenstein plus (canal clean) 120w + pantalla Marshall 1960 celestion G12T75 300w.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kevingore
#2 por kevingore el 16/03/2012
Hola gente,

Nadie me puede orientar sobre este asunto, me gustaria saber si resulta meterle un pedal de distorsion a este ampli por el canal clean. Hay gente que le mete un (overdrive o un booster, maxon etc...) para realimentar mas su potencia junto con su canal distorsionado pero esa no es mi idea. Tengo dudas de que su canal limpio se comporte bien metiendole un pedal de distorsion tipo como el que comento (Warp Factor de Hughes&kettner).

Si alguien sabe de ello, podria informarme ya que ando detras de un cabezal de segunda mano, concretamente este modelo : krak Krankenstein Plus signature D. Dimebag 120w con valvulas (4 x 12AX7 en el pre amp y 4 x 6550 sovtek en el power amp). La verdad que no se si las valvulas que gasta este modelo aceptan muy bien la inclusion de un pedal de distorsion potente atraves de su canal clean como para sonar potente y legible, tengo dudas de comprarselo al vendedor para que luego no sea lo que busco y la inversion de dinero es bastante fuerte para adquirirlo por que tiene poco tiempo de uso.

Saludos
Subir
aryend
#3 por aryend el 16/03/2012
según tengo entendido ese ampli tiene buen limpio y no le van mal los pedales... pero ¿de verdad vas a usar un pedal de distorsión sobre un Krank Krankenstein? :shock: si es una bestia parda para metal!!!
asi sin ná puesto:



opino que si vas a meterle un pedal de distorsión sobre el canal limpio tienes mejores opciones...
un saludo
:brindis:
Subir
1
phakkito
#4 por phakkito el 16/03/2012
esto tiene distorsión de sobra en el canal saturado como para andar metiendo pedales.....en todo caso overdrives para matizar graves, medios.

el canal limpio. puedes conseguir con un booster un crunch potente, pero no tipo marshall.. algo con mas cuerpo y menos filoso.


digamos que no es necesario andar con pedales de distorsion con estos tanques de distorsion extrema.

saludos
Subir
kevingore
#5 por kevingore el 17/03/2012
Vale , me hago una idea de ello. Es un atraso tener este cabezal para meterle un pedal de distorsion por su canal limpio, lo mejor es otra opcion (cabezal) para meterle un pedal ya que este modelo de ampli me da que para que suene potente es necesario poner muy alto la GAIN + VOLUMEN + MASTER (pasados los potenciometros mas de su mitad) con el consiguiente problema en vivo de acoples/feedback (follon con el tecnico de mesa), y problemas en el local de ensayo por que solo se me oiria a mi en el ensayo aparte de ir tirando paredes con tanto volumen.

* Me tendre que hacer a la idea de adquirir otro modelo de ampli para meterle dicho pedal de distorsion para saturar debidamente sin generar un volumen abismal y asi evitar lo dicho anteriormente.
Todo sea que con el "Krank...120w" sea controlable su canal GAIN a volumenes aceptables para ensayar sin abrumar y tapar a los compañeros de banda y tocar en vivo con una P.A. en salas medianas tirando a grandes sin crear problemas de feedback, por que lo que si paso es de atenuadores para dicho menester. Si teneis alguna idea mas sobre ello.

Saludos
Subir
javituary
#6 por javituary el 17/03/2012
hola kevingore yo tengo un krank revolution de 120wts que no es exactamente el que mencionas pero no anda lejos y da la casualidad de que tambien tengo ese pedal que mencionas que yo le llamo el entombed porque me suena a eso a entombed a saco y claro como el krank tiene 2 canales si quieres usar distintos sonidos saturados has de usar distorsiones y el limpio las encaja perfectamente son amplis de gran calidad y lo unico que has de hacer es setear correctamente tanto el canal como los pedales que uses para evitar acoples y ruidos molestos.

para lo que comentas yo en ocasiones uso un dimetortion de MXR el shredmaster de marshall y el H&K y asi das matizes distintos a las distintas canciones y las modulaciones por el bucle de efectos.

Por otro lado lo de los overdrives es otro tema que como te han dicho lo que hace es colorear el sonido de tu ampli y otra cosa referente a lo que comentas de que para sonar potente has de subir mucho el gain y master y con la potencia de ese ampli y con una buena pantalla ya te digo yo que no con el gain al 5 si tienes el volumen al 3 ya estas metiendo un escandalo que al batera le obligas a darle duro y el sonido es muy bueno
Subir
1
kevingore
#7 por kevingore el 17/03/2012
Aupa javituary,

Tengo la oportunidad de pillar este cabezal de segunda mano para modernizar un poco mi sonido personal a un tono mas americano (decir que toco brutal death metal muy intenso y brutal), pero tenia la duda de si a bajo VOLUMEN (2-- 2'5) y a baja GAIN (2 -- 3) consigue sonar potente y brutal sin perder punch/pegada atraves de una pantalla 4x12".
Tengo una pantalla "Marshall 1960 4x12" celestion G12T75 300w", bueno en realidad poseo dos iguales el modelo A y B, pero por lo general solo uso una en bastantes ocasiones, imagino que se comportara dicho cabezal en buenas condiciones legibles sonoras con tanta presion de saturacion y este modelo de pantalla.
Yo en su dia utilice el pedal "Shredmaster de Marshall" para saturar a saco y me molaba ( se me jodia el pulsador cada dos por tres y lo deje abandonado), probe el "Warp Factor de hughes&kettner" y para mi fue todo un descubrimiento ya que consigo mucha saturacion, intensidad endiablada en los riffs y unos blasting inmensos (ya me entiendes). Me gusta tocar muy saturado y presionado pero a la vez que sea legible (esto implica mucha limpieza a la hora de ejecutar pero ya estoy echo a ello).

Explicame que tal se comporta este tipo de cabezal para ensayos y directos sin generar problemas tipicos de excesivo volumen,acoples etc..., si me convence lo que me cuentes posiblemente lo compre de segunda mano por algo mas de 1000€ casi nuevo, que ya es pasta.

Os agradezco a todos vuestra ayuda en este post que se me olvidaba.
Subir
javituary
#8 por javituary el 18/03/2012
hola de nuevo kevin gore yo suelo usar el gain a eso del 5 o 6 porque como uso pedales mas alla se suelen escuchar los tipicos soplidos y ruidos de fondo, sin ellos no hay ruidos ni nada molesto recientemente y despues de pedir consejo aqui puse el noise reduction de boss en cruz y ya no tengo problemas de ruido, y con el gain a 5 saco un sonido metalero a tope y con gran claridad(yo estoy muy satisfecho) si te fijas estos amplis(krankenstein y revolution) no llevan volumen tienen 2 master por lo que de un modo practico tienes 3 canales.

ya sabes que los guitarristas de metal somos bastante pesados con lo de que las valvulas para sonar bien tiene que estar alto el volumen y cuando trabajamos el otro guitarra y yo solos en el local montamos una freiduria que dejamos los calamares chamuskados :jajajaja: pero con todo el grupo (y despues de no pocas discusiones) hemos de tocar al 3 maximo porque obligamos a los cantantes a ir muy forzados y si han de hacer partes melodicas con modulaciones sin forzar su voz no se les oye y yo lo entiendo con lo cual entre el 2 y medio 3 ya estas tocando fuerte nivelado mas o menos con la bateria que es la que no se puede bajar el volumen y eso que aun asi llevamos amplificados los bombos mediante triggers a la mesa.

yo mira si tocas brutal death y cosas del estilo te lo recomiendo sin dudarlo es un pedazo de bicharraco hecho para tirar paredes y puedes ensayar a nivel de bateria tocando saturado sin tapar a los demas y yo uso en el local una pantalla krankenstein de 600WTS :diablo: lo cual ayuda porque los conos van comodos sin rajar.

yo te lo repito pedazo de bicharraco ese ampli :rock:
Subir
kevingore
#9 por kevingore el 20/03/2012
Eso es, lo suyo es probarlo con tiempo y dedicacion en el local de ensayo, con pedales y sin ellos para ver su respuesta da en "punch, rango de frecuencias y mezcla sonora". Eso si, lo que veo de este cabezal es que tiene un caracter propio a la hora de sonar, aunque se modula bien sus frecuencias atraves de pedales como bien comento phakkito en un post anterior atraves del canal clean.
La verdad que utilizarlo como etapa de potencia con un pedal de distorsion por el canal Clean es palmar pasta a lo tonto, pero si ello es otra salida para hacerlo sonar de otra manera, adquirirlo no esta nada mal con dichas posibilidades, espero probralo y ver que tal se ajusta a mi manera de sonar en solitario y en grupo.
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 21/09/2012
Hola.

Acabo de ver este post y tal vez ya sea demasiado tarde. Tengo el mismo cabezal pero con la pantalla también de 600w y la verdad es que no te hace falta overdrive, solamente uso Aphex exciter guitar para dar ese toque mágico y sobra.

Este ampli lo que pasa que los medios no son casi apreciables por ello a veces usaba una ecualizador y asi le da un toquecillo más suciete, pero sin ser guarrete...jejeje


Espero que te sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo