Kit de Montaje guitarra electrica

FRANCISCO
#1 por FRANCISCO el 14/03/2018
Hola a todos, estoy encantado de entrar en este foro y espero aprender un montón de cosas de vosotros y modestamente enseñaros lo poco que sé.
Bueno me he comprado este kit de montaje de guitarra https://www.thomann.de/es/harley_benton_electric_guitar_kit_lpstyle.htm. Supongo que no es el mejor del mundo, pero me vendrá bien para aprender. El caso es que quisiera darle un tono diferente pero sin trastear mucho con lijados y cosas así; sólo oscurecer quizá un poco la trasera. Sin embargo, tengo varias dudas. En el anuncio dice lo siguiente: "El cuerpo y el mástil han sido imprimados con sellador (por tanto son aptos para lacar directamente). Pero en combinación con el barnizado no es lo más indicado, de modo que si esto es lo que se pretende, eventualmente se debería lijar de nuevo". Si quiero oscurecer un poco la trasera, tengo que lijar por narices? o puedo aplicar algo como una cera para oscurecerlo? Gracias a todos los que me contestes y a los que no también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franagricola
#2 por franagricola el 14/03/2018
LIJAR
Subir
iose
#3 por iose el 14/03/2018
No entiendo esa diferencia:
FRANCISCO escribió:
(por tanto son aptos para lacar directamente). Pero en combinación con el barnizado no es lo más indicado


O sea, que se puede lacar pero no barnizar? cuál es la diferencia?
Subir
FRANCISCO
#4 por FRANCISCO el 14/03/2018
Pues a eso me refiero, no tengo ni idea de lo que quiere decir.
Subir
jota
#5 por jota el 15/03/2018
Si quitas ese no del texto lo entenderás mejor.. la laca y el barniz en la práctica vienen a ser la misma cosa. y van encima de la imprimación despues de lijar un poco.
Subir
Carlos B
#6 por Carlos B el 15/03/2018
La diferencia entre el barniz y la laca es su composición química. Los disolventes de la laca evaporan antes que los del barniz, por ende, la laca seca más rápido que el barniz. Por eso te recomiendan lacar y no barnizar...
Este tipo de kits llevan una selladora, así que dependiendo que producto utilices para acabarlo reaccionará de una manera o de otra. Si el producto que utilizas no es compatible con la selladora que lleva el kit, tendrás problemas de secado (tardará mucho más en secar) o te pueden salir ojos (zonas sin barniz). Lo mejor es que lijes a conciencia si no quieres tener problemas...pero ya que tienes que lijar, puedes probar lo que quieras hacer sin lijar y si no funciona no te quedará otra que lijar y hacerlo bien..
Subir
frankyfran
#7 por frankyfran el 15/03/2018
Puedes barnizar, lacar o pintar, llámalo como quieras pero no puedes das ningún producto como tinte para que lo absorba la madera. El fabricante te dice que si quieres una acabado natural tienes que lijar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo