Lijar Guitarra

tintorro
#1 por tintorro el 12/09/2007
Hola, me he cansado del color de mi guitarra y quiero lijarla y dejarla con un acabado color madera. Que tipo de lija debo de usar?
Despues me gustaria darle alguna cera o aceite, alguna sugerencia?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 12/09/2007
Tienes que darle primero con un decapante para eliminar la pintura...bien eliminada......luego le damos con lija al agua....primero le damos con lija de grano medio y luego le vamos bajando....si tienes lijadora electrica te ahorras un trabajo bastante penoso....
Luego has de darle con algun liquido tapaporos...dandole varias manos para que la madera no absorva la pintura cuando pintes
Para finalizar utiliza alguna pintura en base de nitrocelulosa(varias manos y dejar bastante tiempo de secado entre mano y mano) y para el acabado laca
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 12/09/2007
Empieza por una lija de grano grueso para quitar el barniz y la pintura y remata con una de grano fino.

Luego hay un truco (de mi aita), si no quieres barnizar, que es mezclar cera para muebles y reparador de muebles (ese líquido que viene en una botellita marrón), vas dando capas con un paño de algodón hasta que logres el tono deseado, cuanto más reparador eches más oscuro quedará.

Otra posibilidad es utilizar un tinte para maderas que se aplica con una brocha (paleta) y lo mismo que antes cuantos más eches más oscuro quedará, ademas despues del secado puedes volver a lijar y hacer "aguas", y luego puedes barnizar con un barniz incoloro.

Otra es coger un barniz de un tono y aplicar directamente después de haber lijado todo perfectamente.
Si quieres que quede brillante y liso: capa de barniz, dejar secar al menos un día en lugar ventilado, una pasada a todo con lija fina, capa de barniz, lija fina(tantas veces como quieras, lo mejor es 4 capas de estas y luego la de remate). No te preocupes si queda blanquecino en las lijadas, con la siguiente capa de barniz y previo paso de un paño humedo (para quitar el polvo) volverá a quedar transparente.

Espero que te sirva

Por cierto desmonta completamente la guitarra, deja solo la madera y trabaja con ella, luego ya lo montarás.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/09/2007
Hay un video espectacular del pintado de una guitarra usando un bidon de agua y pintura flotante, te saldra una modelo steve vai.

Aqui tienes unos videos de gente que ha pintado sus guitarras.
http://es.youtube.com/results?search_query=guitar+paint+
Subir
RSG
#5 por RSG el 12/09/2007
Rubiolus o quien pueda ayudarme, quiero hacer algo parecido a lo que pregunta tintorro.

Hace algún tiempo se me abrió la correa, la guitarra se cayó al suelo y se hizo un desconchado batante grande en una esquina, que deja a la vista la madera. Siempre he pensado arreglarla pero entre unas cosas y otras no lo he hecho. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Igual que le has explicado a Tintorro?

Lo cierto es que soy un auténtico manazas temas de bricolage, cambiar una bombilla ya es bastante para mi, así que si es sencillo me arriesgo sino la llevo a alguien que sepa.

Si la tengo que llevar a Luthier, ¿sabéis si me saldría muy cara la broma?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo