Pintar guitarra eléctrica con pincel sin lijar.

#1 por emeprock el 23/10/2011
Buenaas, tengo una guitarra estilo Stratocaster totalmente blanca, más o menos como esta: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSntmhyt_nCfoRUGuyl2X31YNanIuH4BnVtF4VEHzKTW9OrfstkeZyYpU-7BA
Y quiero pintarle directamente sobre la pintura original, sin lijarla, algunos detalles con pincel, y así no tener que desmontar la electrónica y eso, ya que no me fío, y haber si al final no va a sonar como antes. Mis preguntas son, ¿puedo pintar sobre la pintura original, es decir, sin lijarla? ¿hay una pintura especial que no se vaya al toquetearla o con el tiempo? ¿va a cambiar el sonido de la guitarra? Gracias por adelantado. :brindis:

"Quiet is the new loud"

Subir
#2 por Tariu el 24/10/2011
Poder puedes, pero se te va a borrar en nada... pinturas que aguanten hay, pues casi todas, pero aplicándolas correctamente y protegiéndolas despues... si tú la aplicas sobre una base terminada, barnizada y no porosa, pues la pintura no va a agarrar, se secará y cuando la toques 3 veces se irá.

Pero mira, por otra parte tienes arte efímero :D
Subir
#3 por emeprock el 24/10/2011
Bueno, lo bueno es que si no me gusta como queda no pasa nada porque al final se quitará no? xD pero con aplicandolas correctamente y protegiendolas despues ¿a qué te refieres?¿a aplicarle un barniz o algo?

"Quiet is the new loud"

Subir
#4 por Tariu el 24/10/2011
Claro, pero un barniz tampoco te va a agarrar sobre una superficie barnizada...

Es que si quieres pintar y que aguante, hay que hacerlo como hay que hacerlo...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo