Kit ml-factory para montar una guitarra: ¿sonará bien?

Hateman
#1 por Hateman el 15/10/2011
Buenas, abro este hilo porque he estado mirando una página web que venden kits y piezas para montarte tu propia guitarra, y bueno, me gustaria que me dijerais si las habeis probado a ver que tal son las maderas y tal. Decir también si merecería la pena ponerle buena electrónica (pastillas, puente...).

Mi plan seria coger este kit http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-IV-Custom-Mahagoni.html y ponerle unos buenos afinadores (gotoh, grover, wilkinson, no se, alguno que sea bueno), pastillas decentes, mejorar la electrónica, etc... y luego, pintarla en plan psicodelico (como la Fool de Eric Clapton) :D

Y eso, lo dicho, a ver si las maderas pueden servir para una guitarra minimamente decente, si la construcción no me dará muchos problemas... Gracias por adelantado :)
Subir
Franyjos
#2 por Franyjos el 15/10/2011
Yo también había visto esa página , y me interesaba el kit de PRS, pero al no haber referencias de sonido, pues se quedó en nada...
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 15/10/2011
Hombre, que casualidad Franyjos, pues el de PRS no tiene mala pinta tampoco...

Por cierto, ahora he visto tambien este kit en thomann https://www.thomann.de/es/tenayo_sg_style_kit.htm

¿Como veis las maderas y la construccion?¿Cual iria mejor?

Decid vuestra opinión por favor. :)
Subir
Hateman
#4 por Hateman el 16/10/2011
:banda_rock: Up! :banda_rock: :banda_rock:
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/10/2011
Compañero:
La tenayo y esa de esa página están fabricadas por el mismo chino. Son diferentes modelos porque cambian las maderas, pero son las mismas guitarras.

Para la construcción tendrás que usar limas para el ajuste y alineación del mastil y necesitarás un taladro de banco o columna grandecitos para ubicar puente y cordal (no lo taladres hasta no tener encajado el mastil, así podrás corregir pequeños defectos de alineación colocando el puente en la longitudinal del mastil aunque esta no sea exactamente el centro de la guitarra).

Si quisieras mejorar esa guitarrita yo cambiaría puente, la página factory esa te da la oportunidad de hacerlo... así probaría bien el mueble y las sensaciones da desenchufado. Si son buenas, entonces me plantearia buscas unas pastillitas mas o menos decentes y si vemos que flaquean tambien los clavijeros, pero he visto un kit de esos y no eran malos.

Estos kits están bien por si quieres darte el gusto del bricolaje, pero por lo que salen (suma portes, pinturas y alguna mejora) se pueden encontrar guitarritas medio decentes ya construidas.

:saludo:
Subir
1
Hateman
#6 por Hateman el 16/10/2011
Muchas gracias por tu respuesta Frasco, asi da gusto :)

Por lo que dices creo que lo mejor sera pillar una sg baratilla, lijarla y pintarla como quiera... que tipo de pinturas sirven para la guitarra? Porque habia leido en algun sitio que la Fool esta pintada con oleos... cosa que tengo, pero no se si hay que seguir algun procedimiento o algo. Si sirve tambien tengo pintura acrilica para coches (la de pintar coches) :D
Subir
1
elderico
#7 por elderico el 17/10/2011
Hola compañero, acabo de ver este post.

Decirte que yo he montado un kit de los alemanes y quedan bastante resultones. De hecho este es el post https://www.guitarristas.info/foros/mi-segundo-proyecto-culpa-foro-otra-teleca/133724, está claro que no son guitarras de la *stia pero para empezar un proyecto y hacerle perrerias es más que asequible y te viene completo.

No te gastas mucho, no pagas aduanas porque son comunitarios y aprendes un montón. De los kits que he visto por ahi son los más baratos y las maderas no estan tan mal (dentro de la gama), eso si, cuidado con la tornilleria ;). Y para hacer pruebas de acabados... pues eso, mejor con un kit económico.

Saludos :brindis:
Subir
1
Hateman
#8 por Hateman el 17/10/2011
Gracias por contestar elderico, me he mirado tu post enterito... y que maña tienes oye, que teleca mas bonita te ha salido (me gusta mas que la de Fito la verdad) :)
Dan ganas de hacerme una teleca en lugar de una SG :D
Pues esto hace que me lo vuelva a pensar como al principio, y creo que al final me cogeré un kit de esos pa aprender algo, porque si cojo una guitarra decentilla y hago lo de la pintura... como me cargue algo ya veras :P

Un saludo!
Subir
copi pastrana
#9 por copi pastrana el 18/10/2011
Hola Oveja negra, he montado más de una docena de guitarras y bajos de esa casa y Frasco tiene razón: Sólo merece la pena si lo haces por darte el gustazo de hacerte una "custom". ...Y hay que sustituir clavijeros, pastillas y cejuela como mínimo.

Te paso un par de artículos de las primeras que monté.
Suerte y un saludo.

https://www.guitarristas.info/foros/flying-crowley-proyecto-tributo/128125

https://www.guitarristas.info/foros/montando-kits-lespaul-telecaster/119012
Subir
1
Hateman
#10 por Hateman el 18/10/2011
Buff que bellezas, copipastrana, si me saliera una guitarra la mitad de bonita que esas me puedo dar un canto en los dientes. Si es que en esta web sois todos unos manitas :D Lo de las planchas debe quedar de puta madre, pero lo veo dificil para hacerlo en una guitarra mia (por no tener los medios me refiero)...

Ahora tambien se me ha pasau por la cabeza el pillar el kit de la strato de 12 cuerdas (Esta), que he visto un video en youtube en el que la prueban y no suena mal... siempre he querido tener una 12 cuerdas... :D en fin, a ver cuanto recaudo en navidades y ya miraré, que hay tantos kits que me entra un GAS...
Subir
crosstownchacho
#11 por crosstownchacho el 04/12/2013
yo hace mucho tiempo que voy detras de una rickembacker 330. entre que la guitArra es supercara, estando yo desempleado y que ahoa me soba tiempo. me voy a aventurar a montarla yo mismo. he visto esta que esta bien de precio http://tiendamusicasa.com/2013/12/02/diy-guitar-kit-monta-tu-propia-guitarra-rick/

alguien puede recomendar algunos accesorios para mejorarla? agradecido
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 06/10/2016
Hola a todos¡¡.

Queria seguir la linea de este hilo, ya que tambien me interesa construirme mi guitarra, pero quisiera que fuera una buena guitarra, de buen sonido.

Entonces, voy a colgar los componentes, y podriamos comentar los que se podrian mejorar y hacer un presupuesto, os parece?.

Gracias cracks¡¡¡
(ahi van los componentes...)

1. Cuerpo de madera maciza (el color de la madera puede variar)
2. Mástil de arce atornillado (bolt-on)
3. Alma de doble acción
4. Diapasón de palisandro con inlays de puntos
5. 3 pastillas cerámicas de bobina simple
6. 1 control de volumen, 2 de tono e interruptor de 5 posiciones
7. Herrajes de cromo
8. Clavijas de afinación die-cast (fundición)
Trémolo
9. Cuerdas 09-042
10. Cuerpo y mástil acabados con sellador de madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo