Montar pastillas al reves

heavyeloy
#1 por heavyeloy el 31/12/2014
Hola, me gustaria saber porque hay guitarrista que montan las pastillas al reves y para que sirve hacerlo. Os dejo una foto para ver si entendeis a lo que me refiero. Gracias de antemano :) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
slash-portrait.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 31/12/2014
Fijate bien en la pastillas de la imagen que has puesto, los polepieces con forma de tornillo están en la posición correcta lo que quiere decir que la pastilla no está al revés, solo esta al revés el color.
Pero sí existe una modificación llamada "peter green mod" donde pones una pastilla al revés, aunque no es tan simple como voltear la pastilla.
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 31/12/2014
hola.

sí: es tan simple como darle la vuelta a la pastilla del mástil :mrgreen: lo que se consigue al estar las piezas polares fuera de su sitio es un sonido algo más claro (en la SG, por ejemplo, la pastilla del mástil está más pabajo y esto se nota en el sonido... algo parecido). se suele hacer cuando sientes que tu LP "te hace bola de graves" con la pasti del mástil.
Subir
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 02/01/2015
Jiimi hendrix le daba la vuelta a las cuerdas pero no a las pastillas, supongo q algo influiría en su sonido
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 02/01/2015
#4 jimmi Hendrix utilizaba una strato de diestros y como el era zurdo, cambiaba la posicion de las cuerdas. No tiene nada que ver con eso xd
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 02/01/2015
no tiene nada que ver hacerlo en una strato que hacerlo en una les paul. al darle la vuelta en la les paul lo que estás haciendo es cambiar de posición las piezas polares un poco más abajo. sólo eso.
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 02/01/2015
La mod de Peter Green consiste en invertir la fase de la pastilla del mástil. Para ello basta con girar el imán de la pastilla. Se consigue un sonido más nasal en la posición central. Yo lo he hecho en varias guitarras y me gusta mucho. Después también se cambia la orientación de la pastilla aunque no creo que eso influya tanto en el sonido Peter Green como invertir el imán.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 03/01/2015
Joder. Pues siempre le he llamao yo la mod peter Green a darle la vuelta a la pasti y yatá :jajajaja:
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 03/01/2015
Se comenta que la pastilla del mástil de la LP de Peter Green originalmente ya traía el imán invertido y el sólo le dio la vuelta a la pastilla. Quizás para esa modificación del tono que comentas, Ore.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 03/01/2015
nuzé. yo cuando lo hice fue por eso: tenía la Orville con unas pastis gibson de estas normaluchas... no me acuerdo cuáles pero la del mástil no me gustaba. le di la vuelta y ya no se ahogaba tanto, pero no es lo mismo. cambio de pastillas y arreglao :mrgreen:

por cierto, bienvenido a este foro :jajajaja:
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 03/01/2015
ore_terra escribió:
por cierto, bienvenido a este foro :jajajaja:

Gracias, gracias. Ni me presento ni ná, un maleducado en toda regla. Asín es el serumano :mrgreen:

Saludos Ore :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo