Kemper: primeras impresiones

danser
#13 por danser el 11/05/2012
#12
¿Pudistes hacer las muestras?

Saludos!
Subir
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 11/05/2012
Buenas,

Pasé por el estudio y estuvimos probando los profiles que tengo, pero no tuvimos tiempo para hacer el profile de los amplis que tenía allí.

Desde entonces, he mejorado mis profiles del Cornford Harlequin con un micro prestado y he estado probando algunos de otros usuarios. Os pongo unas muestras.
Mi Harlequin en limpio con strato (profile con un r121 y previo Apogee en habitacion sin tratar). El resultado me impresionó bastante:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Harlequin%20Strato.mp3

Pastilla P90 puente:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Blues%20de%20la%20sobremesa.mp3

Morgan AC20 y strato:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Morgan%20AC20.mp3

Hace poco que un usuario con estudio propio ha estado subiendo un pack de amplis impresionante capturados con buenos medios, en varias configuraciones y poniendo overdrives delante en algunos casos. Intentaré hacer algun clip con lo mejor de ellos.
Marshall 67 Plexi - Profiled 3 Mics - U87/57/121 on Rear
Marshall JCM800 84 - Profiled 3Mics - U67/57/121 on Rear
Fender 57 Twin - Profiled 3 Mics - U87/121/U67 on Rear
Fender 69 SR -Profiled 3 Mics - 57/U87/121 on Rear
Matchless DC30 - Profiled 2 Mics - U67/57
Carr Slant 6v6 - Profiled 3 Mics - U67/57/121 on Rear
MesaBoogie 86 Mark IIc - Profiled 3 Mics - 57/421/121 on Rear
Fender 1961 Bassman - Profiled 3 Mics - U67/57/121 on Rear
Vox AC Top Boost 66 - Profiled 3 Mics - U87/421/121 on Rear
WEM 70 Dominater - Profiled 2 Mics - U67/121
Bogner Ecstasy - Profiled 2 Mics - 57/421
Divided by 13 - Profiled 2 Mics - U87/121
Mesa Treadplate 92 - Profiled (Same cab as Mark2C)
TwoRock Classic Reverb - Profiled -3 Mics U87/57/121 on Rear
Blackstar Artisan 15H - Profiled 2 Mics 57/U87

Dirt Pedals.
Timmy
PiggyFX BrownPig
PiggyFX FlashDrive
TC Darkmatter
Ibanez TS9
Earthquaker Whitelight
Blackout Twosome Fuzz

Y estos en limpio son la leche:
Vox AC30
Vox AC30 HW
Divided by 13 FTR37
Fender SR Blackface
Marshall JTM45
Matchless30
Orange AD30HTC
Peavy Classic 50
TwoRock Classic Reverb

¡Un saludo!
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 11/05/2012
El otro dia estuve informandome sobre este aparato y la verdad que es una pasada, eso si, como no tengas amigos con buenos amplis no te es tan util
¿Se pueden utilizar profiles ya hechos por otros usuarios como quien se pasa presets de multiefectos digitech?

Os dejo esta foto sobre el tema xD
Imagen no disponible
Subir
1
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 11/05/2012
Si, sí. Cuando digo que un usuario ha subido un pack de profiles es que lo ha hecho en un area de intercambio de profiles. Los profiles ocupan poquito, se pasan del ordenador a un pendrive y de allí al Kemper. Ahora mismo hay más de 1.000 disponibles y cientos de ellos creados con equipo pro.

Un saludo!
Subir
olmost
#17 por olmost el 11/05/2012
#14 suena genial!

El tema del kemper es que es perfecto para estudio, y he escuchado como sus "clonaciones" son cojonudas, pero tengo unas dudas al respecto. Y es que he visto vídeos en donde la "clonación" era buena pero cuando modificas un poco el sonido, la "clonación" no responde igual (me refiero a cambios de ganancia, eq, etc), esa es la sensación que tengo, es cierto?

Por otro lado, y por comparación con su rival directo, el AXE, que tal va de efectos? en ese apartado el AXE le pongo un sobresaliente en calidad y variedad, pero del Kemper ni idea.

:saludo:
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 11/05/2012
Buenas,

Es cierto. Puedes mover el gain entre ciertos límites para que responda como el ampli. Yo, para mi Cornford, tengo tres profiles, con el gain a las 10:00, con el gain a las 14:00 y con el gain a las 17:00. Con eso tengo cubierto todo el rango.

No conozco el Axe. El Kemper tiene varios chorus, phasers, flangers, delays, ecualizadores, compresor y varios overdrives modelados (los clásicos). Lo que no tiene son efectos más raros. Yo echo de menos algún overdrive. Para compensarlo, he recurrido a hacerme el profile del Harlequin incluyendo el overdrive en la cadena y ha quedado clavao. También se lleva muy bien con los pedales, que puedes poner delante o en loop y colocar el loop en la posición que te interese de la cadena dentro del Kemper. Hay un loop especial llamado distortion loop que está pensado para pedales de overdrive y va de coña. Además de permitirte mover el overdrive en la cadena y ponerlo antes o después del compresor según te convenga, te permite desactivarlo via midi o al cambiar de programa.

Un saludo!
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 11/05/2012
Muy interesante. Lo que pasa es que he visto el precio y me he caido de culo. Pero vamos, que seguire al tanto de esta cosa.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 11/05/2012
Mil euros menos que el Axe Fx. En esos mil estarán las carencias que comenta Olmost.
Subir
Wahwahman
#21 por Wahwahman el 11/05/2012
No conozco el Axe, pero si que he comentado con usuarios de los dos sistemas en el foro de Kemper y parece que todos están de acuerdo en que el Axe es más completo en cuanto a efectos pero que el Kemper imita un ampli real mejor que el Axe.

Me gustaría probar los dos juntos algún día, pero nadie de mi entorno tiene un Axe. Una pena.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 11/05/2012
Has dado en el clavo.
chita74 escribió:
Me gustaría probar los dos juntos algún día, pero nadie de mi entorno tiene un Axe. Una pena.


Cuando quieras lo hacemos y colgamos la comparativa aquí. Te envío privado.
Subir
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 11/05/2012
Ok!
Subir
danser
#24 por danser el 11/05/2012
Chita74,gracias por colgar las muestras. Apenas llegue a casa las escucho.

Quiza puedas aclararme una duda. Segun me han dicho y he leido,para hacer un profile las conexiones son:

guitarra>Kemper>ampli>microfono en la caja del ampli>Kemper

La duda es: la guitarra entrando al Kemper es parte del proceso de creacion del profile?
Entiendo que para hacer la comparativa ampli-profile , como vi en muchos videos, es necesario que este conectada al Kemper.

¿ Es imposible hacer un profile en base a: guitarra directo al ampli>microfono en la caja del ampli>Kemper ?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo