Ke ampli?

  • 1
vito
#1 por vito el 26/08/2007
muy buenas! mi duda es amplia necesito cambiar el ampificador porke al que tengo es de 15w y un dia de estos va a petar, tocamos punk y alguna vez algo de hardcore y bueno mi idea era coprarme un amplificador de 80 0 100w y bueno tenia pensado un marshall mg de 100 pero por lo que he podido leer la verdad que se me han kitado las ganas por lo que vi un fender frontman FM212R pero fender tira mas al blues y al rock entonces no se si la disorsion se me kedara corta y la otra que tiene demasiado basta otro que vi era un crate de 100 pero ahora no recuerdo el modelo y la verdad que de crate no tengo casi referencias asike a la larga no se como me saldria y por ultimo he visto que tiene muy buena pinta Vox Valvetronix AD50VT pero el poblema de este es que 50w no se si se me vabn a kedar cortos aunke vaya con valvulas si me podeis aconsejar. gracias un saludo
Subir
_dany_
#2 por _dany_ el 27/08/2007
pues el Vox valvetronix stá mu bn..pero tu con 50W no tienes?y un masrhall MG NO!!!
tambien podrias mirar los Line 6 spider III...
el fender pues...para mi es una buena eleccion,por q tambien puedes comprar un efecto aparte,y si kieres algo limpito pues el fender es perfecto,compras distorciones limpias si las kiers,y tambien las hay sucias...pero esta claro q creo q con un ampli sucio,un sonido limpio no lo encontraras nunca...
d todas formas mirate los Spider III d 100W...hay gente q estan encantadisimos con ellos.
yo q tu...compraria un fender,y un efecto q se asocie a tu estilo musical...

(mi opinion,ya pasara alguno q otro mas y te ayudara)

saludos
Subir
dikon86
#3 por dikon86 el 27/08/2007
Los fender frontman estan muy bien ;) si no te gusta la dist. te pillas una apartates y vas de put madre. por cierto con 50 watt vas a tirar te lo aseguro, mi marshall es de 100 y yo nunca lo he pasado del 4 y eso en un concierto es un pub porque en los ensayos con ponerlo solo al dos tenia bastante :)
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 27/08/2007
por eso digo dikon86...q con 50W yo creo q tiene...(creo)pero q si el kiere mas potencia pues weno...
ese vox esta mu bn...pero yo sigo pensando en el fender...
un fender con un limpio mu weno,y luego una distorcion d tu estilo,y suena claro y cristalino,y si kiers algo warrete...pues le pones un efecto warrete...pero olvidate d a un ampli warrete ponerle algo limpio,por q nunca lo consegiras

Saludos (yo q tu,q apor el fender,y si con 50W te da..pues pal vox)
y si kieres 100W baratos pues vete a por los line 6 spider III
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 27/08/2007
para que 100w? con 40 a vuvlos estas d emaravilla... de hecho muchos guitarristas en vivo no tocan con mas de 30w (valvular) yo que tu primeor pensaba en el tono y al final del poder... el poder se obtiene microfoneando y subien faders
Subir
dikon86
#6 por dikon86 el 27/08/2007
claro si, es mejor, tio! si te pillas un de valvulas y de no demasiada potencia(sin quedarte corto) vas a saturar antes las valvulas y vas a coseguir un sonido que te cagas. Yo la verdad el proximo ampli me queria pillar era un tsl 100 pero si no voy a estar en un grupo paso, con el 60 tengo de sobra(ya veré cuando me lo pillé todavia queda bastante para eso, no tengo pasta y por ahora voy bien con mi equipo)
Subir
dikon86
#7 por dikon86 el 27/08/2007
De todas forams ten en cuenta que es lo que dice muche gente, para tu casa no necesitas tanto wats, para los ensayos tampoco, para un concierto (en pub con un ampli medianito vas bien, si vas a tocar en un local grande puede que te amplifiquen o no(eso tienes que mirar tu esa opcion segun tu grupo) y si vas a tocar en algun sitio grande seguro que te amplifican, asi que para que "tropecientos watts"??

Yo me pregunto que para que quiere alguien un mode four de marshall con 350 Watts?? :O no lo entiendo...
Subir
niko
#8 por niko el 27/08/2007
el crate supongo que seria el gt212...que son 120W no 100 por cierto. es un ampli con muy buen limpio y dos canales con distorsion, rithm y solo, ademas tiene reverb. jugando con la ecualizacion del canal rithm puedes conseguir practicamente cualkier sonido, y si te kieres volver loco tienes el canal solo, que ademas tiene un control llamado shape que comprime o abre la señal dando sonidos muy guapos. en general es muy buen ampli del que no creo que te den malas referencias y bien de precio. una seria opcion a tener en cuenta. yo tengo uno pero en version cabezal y mas potente y estoy encantado con el. en cuanto le cambie los conos a la pantalla(que si es malilla) me quedara perfec;).

por cierto dany, si tienes ocasion prueba el randall rg100g3, y presta atencion en el limpio y en la distorsion, por no ablar del mismo crate(es lo que yo conozco de primera mano)...vamos que no creo que para que un ampli traiga un buen limpio no pueda dar distorsion potente...es la primera vez que lo oigo
Subir
dikon86
#9 por dikon86 el 27/08/2007
Mira vito lo que dice Niko de los crate es a tener en cuenta, para punk que haces tu quizas te vengan bien, a mi no me gustan pero yo es que soy mas heavy.
Los randall tb van bien aunque es un sonido muy caracteristicos, un colega mio tenia uno y el tocaba punk tb, tipo offspring y eso y a el si le gustaba.
PD:100-120 no creo que se note demasiado la diferencia, no crees niko?
Subir
niko
#10 por niko el 27/08/2007
si te soy sincero yo tengo el cabezal de 350W^^(aunq funcionando a 220W), vamos la bestia parda de los gt de crate. digo que son 120W porque, aunque no los he oido de primera mano, dicen que para ser 120W en un combo transistores son muchos 120W, no se si me explico
Subir
vito
#11 por vito el 27/08/2007
buenos dias de nuevo, lo primero daros las gracias pos los consejos, la verdad que si que 100 w se que son una animalada pero es que el batera es un autentico animal de bellota XD y bueno se pense 100 porke preferia que me sobraran w a forzar el ampli como esta pasando con el de ahora lo unico que a lo mejor con el vox de tampoco hace falta foprzar el ampli no se, con lo relativo a los spider la verdad que esan bastante bien ademas tienen muxa diversidad de distorsiones pero no se cuando los escuxe habia algo que no me terminaba de convencer kizas fuera la distorsion que tenia puesta pero no me sonaba natural por asi decirlo y weno lo relativo a randall pues no les conocia de nada asike no puedo deciar na de momento me ha kedado una cosa clara que me olvde de los mg de marshall en estos momentos me debato entre el fender y el vox lo mismo me tiro al box y s en una de ,malas veo que se me keda corto pues le acoplo otro ampli pekeño a la salida que tiene creo que puede ser buena idea porke de fender mas que na lo que mas me llama son los 100w pero uno a valvulas es uno a valvulas. Bueno nos vemos y gracias
Subir
dikon86
#12 por dikon86 el 27/08/2007
vito estas seguro de que los vox son a valvulas?yo es que en todas las descripciones que h emirado no ponen nada de que este modelo sea totalmente a valvula, lo que puede que use eso si es un en el previo, no estoy seguro..
Tienes por ahi un enlace de alguna descripcion del ampli?
Otra cosa si puedes mirate algo con dos altavoces mejor que con uno, oki?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo