Fender Champion 100 o ampli a valvulas?

David
#1 por David el 17/05/2015
Hola a todos! Tengo intención de comprarme un ampli y mi presupuesto no es demasiado alto (250-300€maximo). Quiero que el ampli me valga para conciertos y para tocar indie/rock alternativo. He estado buscando y lo mejor para ese sonido es un ampli a valvulas. Me ha gustado mucho el Laney Cub 12r, pero con 15w de valvulas no creo que me llegue el sonido, y los amplis de 30w de valvulas ya se disparan de precio. Buscando por transistores vi el Fender Champion 100 bien de precio y con 100w que dan más que de sobra para lo que quiero, me valdría con poco más de 50 xd. Quiero que me aconsejen si son tan amables un buen ampli para lo que busco por ese precio más o menos (toco con pedalera multiefectos asi que no busco un ampli repleto de prestaciones sino un sonido aceptable y potencia) Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 18/05/2015
Por favor alguien me ayuda? xd
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 18/05/2015
supongo que lo quieres para tocar en locales pequeños ¿verdad?
siendo asi con el laney cub 15r tendrías de sobra, a no ser que el bateria de tu grupo fuera Cozy Powell revivido o alguna otra bestia de ese calibre.
de todas formas si es para locales grandes lo lógico es que te microfoneen asi que estamos en las mismas.
Subir
1
David
#4 por David el 18/05/2015
#3 Gracias por tu respuesta, aunque preguntaba por el laney cuub12r, mas que nada porque el cub15 hay que concectarlo a pantalla. Alguién me podría decir mas o menos a cuanto equivalen 15w de valvulas de un ampli clase a/b (como es el laney) a uno de transistores?
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 18/05/2015
perdona, me he equivocado, no quería decir cub15 (que no existe) sino cub12.

las equivalencias no son exactas, no se puede decir que cada vatio de valvular equivale a X de transistor. pero te aseguro que esos 15w del laney dan para mucho.
también decirte que el Fender champion 100 es un buen cacharrito (aunque yo prefiero el modelo anterior fmt 212) en cuanto a su canal limpio, perfecto para ti ya que vas a utilizar pedales. los dos canales de ganancia son una castaña, pero para gustos...
Subir
1
David
#6 por David el 18/05/2015
Graaacias! Si el Fender no está nada mal y de potencia va sobrado, pero para lo que quiero tocar prefiero sonido vavular, así que si dices que el laney va bien me parece una buena opción.
Subir
malditogatito
#7 por malditogatito el 18/05/2015
Yo pillé un Kustom Defender de 50w clase AB por 250 euros, te sirve para garitos y para atronar al resto del grupo.

Si no puedes intentar buscar algún buen ampli de transistores de unos 100 w, hay algunos bastante majos, fabricación inglesa a ser posible (algún Trace Elliot, un Vox Venue Lead 100...)
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 18/05/2015
puedes ver muchos otros amplis pues por ese dinero y teniendo en cuenta que buscas que tengan muchos vatios por ejemplo las series valvestate de Marshall, bastante buenos, también algún bugera combo como v22, v55 o 333-212 de las series infinium de 2ª mano que andan por debajo de los 300€ y no están mal tampoco. también son buenos bonitos y baratos los Fame o JCA.
Subir
David
#9 por David el 18/05/2015
Valee voy a buscar muchas gracias por tus recomendaciones! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo