JVM 205H, como sacar un sonido más definido.

  • 1
Aroza90
#1 por Aroza90 el 12/04/2016
Antes de nada buenas a todos los foreros.

Tengo un Marshall JVM, y estoy muy contento con él, sobre todo con el sonido que saca para rítmicas.

El "problema" viene cuando quiero marcarme un solo. La distorsión arenosa del Marshall no me convence.

Nunca se me ha dado bien definir los sonidos, pero ahí voy. Me gustaría sacar un sonido más DEFINIDO, sin tanto ruido y arena acompañando a la melodía principal.

Otro añadido, es que ya como una cuerda empiece a sonar por simpatía o por micro fallos en la ejecución, pues ya es la hostia...

Subiendo los medios y bajando los graves mejora algo, ya me he comprado un EQ hoy mismo.

Algún consejo?? Tengo dudas de si un compresor (keeley por ejemplo) y un isp decimator g-strings me pueden solucionar los problemas o no... Y de si algún pedal de OD o distorsión puede ayudarme también a cambiar el grano de arena jeje

Muchas gracias compañeros, tengo ganas de escuchar vuestra opinión, llevo días leyendo todo lo que puedo!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 12/04/2016
Si tienes un canal dedicado para los solos baja el gain y sube el volumen respecto al canal de ritmicas, un delay por el loop y ya lo tienes.
Creo que tu ampli tiene tres canales, o sea que lo puedes hacer sin problemas.
Subir
Aroza90
#3 por Aroza90 el 13/04/2016
Tiene dos canales con eq, volumen y ganancia independientes, pero dentro de cada canal hay modos, tal vez pueda usar el canal limpio cambiando al modo crunch... Bueno, probaré jeje

Gracias por el primer consejo!!

Noise gate y demás pedales descartados??
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/04/2016
Puerta de ruido solo si tienes mucho hisss
Arozamendi escribió:
si algún pedal de OD o distorsión puede ayudarme también a cambiar el grano de arena

Por supuesto. prueba con todo lo que tengas a tu alcance, overdrives, boosters...
Subir
Aroza90
#5 por Aroza90 el 13/04/2016
Ya probé con menos distorsión y se queda muy light el sonido. Cierto es que es mas definido y comprimido, pero sin chicha... Hasta ahora como más me acerco es subiendo los medios y agudos, bajando los graves y la resonancia y con un ganancia sobre las 9 o 10.

Esta semana me llegará el ecualizador, y a ver... Esto de no poder probar las cosas es una auténtica mierda...
Subir
Javi
#6 por Javi el 13/04/2016
Wenas, yo tb para solo si quiero menos grano pongo la pastilla de graves, y como mucho un OD para dar mas chicha.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 13/04/2016
A ver si te puedo ayudar un pelin.
Yo tengo un JVM 210c....es parecido al tuyo,solo que el tuyo es un cabezal de 50,y el mio un combo de 100.

Igual,tres modos por canal (verde,naranja,y rojo) presencia,resonancia,agudos-medios-graves,reverb,loop en linea,loop paralelo,etc etc...

Tengo un EQ por el loop paralelo,con el pote de mix al 50% (un mxr 10 band) pero con eso no consigues un mejor grano,solo moldeas el audio final.....eso si,de manera increible.

Prueba esto,es un clasico: suma un pedal de overdrive al modo verde o naranja del canal overdrive,y no le des mucha tralla al gain del ampli (3-4 como mucho)
Gain del pedal bajito,volumen alto,y tono al gusto...es un estandard empujar un ampli apenas roto con un overdrive.

Obtendras mucha menos arena y mayor definicion (mas redondito todo)

Se a lo que te refieres porque los JVM tienen mucha ganancia y embarran un poco....

Y con el EQ que estas esperando,acabas de retocarlo.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 13/04/2016
baja el gain, subele medios + sube volumen ( o metele un booster ) y metele un overdrive no muy agresivo.
Subir
Aroza90
#9 por Aroza90 el 13/04/2016
Muchas gracias!!

Lo intentaré, a ver si consigo algo.

Me habían recomendado el ts9 para este ampli, trataré de probar alguno y ver que tal responde.

Muchas gracias! Me Acabáis de ahorrar un supresor de ruido y tal vez un compresor jeje

Ya os comentaré los resultados!
Subir
Aroza90
#10 por Aroza90 el 13/04/2016
Duplicado
Subir
Aroza90
#11 por Aroza90 el 14/04/2016
Ya probé a fondo el eq, y voy a poner mis sensaciones, por si a alguien le puede ayudar.

He probado el ecualizador en dos condiciones, en casa a volumen bajo, y en el local de ensayo con el grupo a un volumen digamos... Del 40%, que ya es bastante alto.

En casa, aunque aporta definición subiendo los medios, es bastante ruidoso, cuantas mas bandas actives, más ruido te llevas, y el cambio no está muy lejos de lo que consigo con la eq del ampli.

En el ensayo, ha estado muy bien la experiencia, le he usado como booster para los solos, realzando los medios, y recortando los graves y un poco menos los agudos, y me he quedado bastante contento.

Lo malo, no es suficiente boost el que aporta, y sigue haciendo bastante ruido (no se nota al tocar todos por el resto de instrumentos, pero sigue siendo ruido).

Ahora toca pensar si merece la pena quedarsele o no, y si merece la pena el noise supressor o buscar un eq que no haga ruido.

Gracias a todos, trataré de probar los OD que comentabais, y pondré mi opinión cuando lo haga.

Sois la caña rockeros!!
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 16/04/2016
Creo que deberías probar acerle algún mod, al mío (jvm410) le hice el que denominan plexi cap mod y el C83, mejoran mucho los agudos. Personalmente no he encontrado aún un ampli que de mejor tono para solo que ese JVM en el od1 orange, con esas cosas. También le cambié el resistor por un choke, mano de santo.

Por cierto, no sé cómo tienes el gain ajustado pero por ejemplo yo no lo paso del 4, ya es demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo