Sonido definido en boss GT6.

roberto325
#1 por roberto325 el 13/02/2008
Hola a todos los de este excelente foro, un saludo desde mexico df :D.
Les comento que me he comprado un boss GT6 y no me gusta para nada el sonido que obtendo para distorsiones del multiefecto:( en cuanto a limpios no hay problema, pero para overdrives o distorciones cañeras nomas deja mucho que desear no me gusta para nada, tengo una guitarra ibañez RG370Dx y un amplificador Randall RG100SC(combo a transistores).
He probado de todo, metodo de los 4 cables, desactivar la simulacion de altavoces, equalizar el GT6, he probado con todas las salidas (small ampl,combo, PA,Phones,etc) y las distorciones me parecen bastante malas, sin cuerpo ni poder, he probado tambien configurar patches que encuentro en la internet y el sonido del demo suena excelente pero cuando lo configuro en la GT6 y lo pruebo nada que ver :|..... toco covers en una banda, desde rock, ska, metal, hasta surf y algo de hardcore punk..... alguien que me heche la mano por fabor... creo que el problema tambien sera en que la guitarra Ibañez RG370DX que tengo es de linea economina y he leido que las pastillas que trae son PowerSound no se que tan buenas sean.... o si sera en amplificador que usoRandall RG100SC combo de 100 watts transistores.
Alguna recomendacion en guitarra... alguna con pastillas para tocar versatil rock o metal.

Saludos camaradas... ojala alguien pueda darme algun consejo :brindis:
Subir
blake_
#2 por blake_ el 19/02/2008
Como usuario de una boss GT-6 desde hace 5 años te diré que, paciencia, paciencia y paciencia..

Hay muchas posibilidades y es dificil dar con el sonido, yo me tire varias noches casi en vela traesteando, probando, buscando.. Y al final consegui sacar buenas distorsiones, aunque mas del estilo overdrive tambien saqué un par cañeras que sonaban bien.. Aqui no hay atajos, es algo entre tu y tu aparato xD, ten paciencia que acabaras dando con la tecla.

Yo si no recuerdo mal, como saque el sonido fue desactivando la simulacion de ampli y dejando solo la distorsion, si la quieres cañera configura la tipo Metal Zone, drive al 70, Level al 100. Despues en el boton de EQ selecciona la ecualizazion que mejor te suene(yo usé la MID BOOST 1 y 2, que le da mas cuerpo..)

P.D.: Revisa tambien la equalizacion de tu ampli, si quieres mas cuerpo subele los medios al ampli a tope ya que en la GT-6 solo puedes tocarle los agudos y graves en las distorsiones..
Subir
chabeta
#3 por chabeta el 31/10/2008
buena info muchas gracias
Subir
el_jinete
#4 por el_jinete el 09/12/2008
Si, mucha paciencia que yo recien le estoy cojiendo el tranquillo, es un pepino este bicho!
A mi me pasaba lo mismo... Solo sientate con tiempo y toca sobre todo la seccion de PREAMP/SPEAKER, los presets de fabrica si que son una mierda...
Otra cosa, muy importante el manueal, porque a veces las cojemos pensando que bah, esta chupao, esto es lo de siempre, y te das cuenta que no es lo de siempre...
Yo lo que hacia para no molestar a la peña es: metia los auriculares, unos AKG al ampli, (transistores de 15), pero al leerme el manual descubrí que se los puedo conectar directo a la pedalera, en PHONES, en output configuras los auriculares, y no veas que sonidoooooo!!! Cambia radicalmente eh?!
Bueno, espero te sirva...
:saludo:
Subir
alvai
#5 por alvai el 12/12/2008
Na que ver el comentario de "vidalsh" (ufff la gt6 es ya un tanto antigua...) osea tengo que comprarme lo que recien salio para poder sonar bien??? me parece mas a un capricho de niño chico que otra cosa, si pensamos asi entonces un marshall jcm800 o 900, no suena bien porque es muy viejo. no ha lugar e aquel comentario.........

y para responder su pregunta mi kerido roberto325, io tengo la bossgt8 que es casi lo mismo y me la compre por el sonido de la gt6, en fin solo bucee, navegue en el aparto no baje patch desde internet porque lo que a uno le funciona al otro le desagrada solo busque el sonido usted mismo y dele ese toque personal que solo el diseñador le puede dar, le recomiendo que una tarde o una noche relajada se inspire tome sus instrumentos y comience a buscar el sonido que le agrada de este pedal. asi lo he hecho y cada vez he descubierto cosas diferentes.

cualkier cosa en que lo pueda ayudar aki esta mi mail [email]Alvaro_vai_81@hotmail.com[/email]

chao Bless:saludo:
Subir
erroldennis
#6 por erroldennis el 20/01/2009
Tiene que ver tambien como conectas la gt-6 al ampli, la entrada que me da resultados positivos es por el fx que tiene atras mi ampli, mg250dfx, y a mi gusto suena mucho mejor que por el input que tiene en la parte delantera el ampli, siempre con salida en phones, y de ahi empieza a configurar tus efectos, estoy conforme con mi gt-6, mi compañero de banda tiene un gt.8, y funcan bien las 2--saludos!
Subir
relazruedas
#7 por relazruedas el 13/03/2009
yo tengo una gt6 tambien y un marshall mg250dfx....igualmente no siento conforme con la distorsion que me da la pedalera usando este ampli ya que antes usaba un crate......me puedes explicar como hiciste la conexion por la parte de atras del mg con la gt 6?......gracias apreciaria tu ayuda....
Subir
erroldennis
#8 por erroldennis el 19/08/2009
nunca es tarde...sorry por la demora, nome habia metido aca, atras el dfx 250 al lado de la entrada del footswicth, hay 3 entradaS, SEND, RETURN...AL MEDIO la conecto, y de la gt-6 el cable va por el left...bueno asi me saca mejor sonidos....saludos!
Subir
custom
#9 por custom el 11/01/2010
ya que hablan de gt6 yo tengo una, pero no se que le pasa cuando configuro una distorcion y empiezo a tocarla de repente me cambia el preamp, es decir si lo tengo en "MSgain" me lo cambia a "blues OD" automaticamente y suena muy mal, tiene que ver alguna cosa? tambien tengo un MG250DFX ( valla que esta combinacion es popular jeje)
Subir
relazruedas
#10 por relazruedas el 11/01/2010
bueno Custom, yo te recomiendo primero y principal conectar la gt 6 por el return del ampli. como me dijo erroldenis se lo agradesco mucho. aprietas el boton "output select" y seleccionas "combo return" si tienes un combo. ahora eso de que la gt 6 te cambie los preamp no esta bien, te recomiendo de que le des reset. otra cosa podria ser que no le estes dando a write para guardar el efecto una vez que lo acomodas.

si yo mismo pense eso de la combinacion esta jeje bastante gente la tiene.
Subir
ffeerr
#11 por ffeerr el 21/02/2010
Hola, buenas yo tengo un problema, tengo una gt6 y quisiera preguntar si se puede poner en bypass para que salga el sonido del amplificador sin que se afectado por la pedalera, yo tengo un cabezal peavy vk-100.

Muchas gracias!!!!
Subir
Extranote
#12 por Extranote el 02/03/2010
Holas a todos, necesito una gran ayuda, tengo la chance de comprarme la boss gt 6 y la korg ax 3000g..cual en realidad me conviene?,la boss dicen que es lo maximo,pero muchos tambien dicen que las distorciones no son tan buenas,uno puede usar los pedales sueltos(manual) como en la korgax3000g? estoy con la duda, a ver si alguien me da un buen consejo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo