Joe Satriani " EL POETA DE LAS SEIS CUERDAS "

metaledumalmsten
#37 por metaledumalmsten el 26/10/2010
dydasa7x escribió:
Este tio es un friki este si que es bueno os metere unos solos dpm:
http://www.youtube.com/watch?v=IHS3qJdxefY&ob=av3e

http://www.youtube.com/watch?v=7bDg7n-chhU&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=Fi_GN1pHCVc&feature=related

y muxiiiisimas mas de AVENGED SEVENFOLD el mejor grupo de heavy metal del universo!!!!






VIVA EL HEAVY METAL Y SU PUTA MADRE Y TAMBIEN EL SYNYSTER GATES Y SI PUTA MADRE!!!


:risa:












...no comments :risa:
Subir
metaledumalmsten
#38 por metaledumalmsten el 31/10/2010
Belial_Baez escribió:
Menos técnico Vai?????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez en mi vida que leo algo así :shock:
Vai tiene mucha más técnica que Satriani... De hecho, si en algo destaca Satriani es en composición, pero en técnica, comparado con Vai, Malmsteen (en algunas cosas, en legato le barre), McAlpine, Moore, o cualquier guitarrista moderno de los "famosos" de shred, suele salir perdiendo.

Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.


Acabo de leer esto...

:shock: Satch poco TÉCNICO!!!!!!! Nooooooo, es miles de veces más limpio que Vai, por todo lo existente!!!! Vai en directo tiene alguna cagada (que puedo poner) que Satch no tiene, y desde luego el legato de Satch Vai no lo tiene. Malmsteen también es más sucio que él, pero más definido, quizás los únicos que estén por delante técnicamente de Satch sean:

Jeff Loomis (uno de los guitarristas más sólidos)
Petrucci
Chris Broderick... y poco más :shock:
Subir
joe1995
#39 por joe1995 el 01/11/2010
Bueno,hay gustos y gustos... Igual me quedo con Vai toda la vida... No desmerezco a Satriani ehh,para nada,pero escuchar "For The Love Of God","Lotus Feet",o "Whispering A Prayer" a oscuras y sentir como corre tu lagrima es algo que Satriani no genera en mi... Buen post...

PD: Soy nuevo xD... Saludos...
---------------------------------
MetalEduMalmsten escribió:
Pues a mi me transmite en concreto ``Midnight´´, y bueno también ``Always withme, always with you´´ además de la alegría y marcha que me da ``Satch Boogie´´, etc.

Pero, no es el único que transmite, para mi Timmons es un genio en esto, ``Groove or Die´´da fuerzas para seguir, ``Electric Gypsy´´ es paz abrumadora y ``Cry for you´´... nada que decir de la última :musica:

También está Petrucci que es de los que MÁS TRANSMITE, ``Glasgow Kiss´´ y su alegría, ``Jaws of Life´´ y su rabia, la maravillosa ``Wishful Thinking´´ y por supuesto el maravilloso solo de ``Wither´´

Toda una horda de grandes sin dejar atrás al INCREÍBLE BECKER, a Vai, y por supuesto a mi gordito Yngwie ``Far Beyond The Sun, with the Japanese Phillarmonic Orchestra´´.


Muy bien,no hay que dejar afuera a gente como Malmsteen,o Marty Friedman (en Cacophony obvio) y Vai,ni hace falta nombrarlo,es capo...

PD: Me mata tu firma xD...
Subir
dimebagmuñoz
#40 por dimebagmuñoz el 01/11/2010
Pues en mi muy personal opinion los 3 (Satriani, Vai y Malmsteen) son de lo mejor que hay, PERO Satriani para mi es mucho mas tecnico, con mas feeling y no nada mas avienta notas a mil revoluciones por minuto..

Su musica tiene muchisimo feeling y te hace sentir cada nota, cosa que los otros 2 no me hacen sentir, al menos a mi no.
Subir
metaledumalmsten
#41 por metaledumalmsten el 01/11/2010
Joe1995 escribió:
Bueno,hay gustos y gustos... Igual me quedo con Vai toda la vida... No desmerezco a Satriani ehh,para nada,pero escuchar "For The Love Of God","Lotus Feet",o "Whispering A Prayer" a oscuras y sentir como corre tu lagrima es algo que Satriani no genera en mi... Buen post...

PD: Soy nuevo xD... Saludos...
---------------------------------


Muy bien,no hay que dejar afuera a gente como Malmsteen,o Marty Friedman (en Cacophony obvio) y Vai,ni hace falta nombrarlo,es capo...

PD: Me mata tu firma xD...


Bueno, gracias por la opinión :D
Subir
jaerus
#42 por jaerus el 03/11/2010
Comparto todo lo que dices sobre Joe Satriani, me abrió nuevos mundo en la música, bien sabemos todos que es el padre de un nuevo genero, con su estilo de expresarlo todo con una guitarra, donde si hay voz es acompañante no el instrumento principal. Suerte en tu camino, las personas como tu son las que merecen colgarse un instrumento a los hombros y tocar lo que deseen, pues ellos mismos son el deseo.
Subir
carloosrubio
#43 por carloosrubio el 23/04/2011
Sauley escribió:
Que lindo post te mandaste, un gran homenaje, para mi Satriani, es un guitarrista tremendo, aunque para mi el poeta de las 6 cuerdas es Steve Vai, pero bueno, son cosas de cada uno, es como que con Vai me identifico mas, me llega mas lo que el expresa que con otro guitarrista.
Igualmente opino que Satriani es muy bueno.

Until we say goodbye y The crush of love me llegan mucho :P.

Igual, nada mejor como For the love of god y Windows to the soul de Steve vai.


Escucha Wind In The Trees de Joe Satriani, te vas a enamorar de esa melodia :D!

Tambien te recomiendo Solitude, es del mismo disco que la que te recomende.
---------------------------------
Sin duda Joe Satriani para mi, el puede hacer llorar y sonrreir a una guitarra al mismo tiempo.
---------------------------------
Innershade escribió:
Pues a mi no me gusta Joe Satriani, me suena su música muy fria, tiene feeling, y tal, pero me sigue sonando, como si le faltara algo, yo soy mas de Steve Vai, pero no solo por el tipico vs, que se hace, si no porque en Joe Satriani no veo cosas que veo en guitarristas mucho menos tecnicos y con feeling que él, como por ejemplo YJM, o Vai.


Satriani no tiene mucha tecnica, Steve Vai tiene mas tecnica,
y el mismo feel pero en otro sentido, la musica Vai es mas acelerada, con mas vigor, mientras que la de Joe es un tanto mas tranquila, claro depende de la cancion.

Me imagino que te identificas mas con Vai por que te gusta las musica mas "ruda".
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Menos técnico Vai?????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez en mi vida que leo algo así :shock:
Vai tiene mucha más técnica que Satriani... De hecho, si en algo destaca Satriani es en composición, pero en técnica, comparado con Vai, Malmsteen (en algunas cosas, en legato le barre), McAlpine, Moore, o cualquier guitarrista moderno de los "famosos" de shred, suele salir perdiendo.

Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.


Pues Joe no tiene mucha tecnica, pero aun asi se defiende con sus Legatos que hace super rapido y sus Blues lick's que hace super rapido!
---------------------------------
kuku escribió:
A mi satriani me parece un arreglista "cojonudo", y un referente para estudiar la guitarra rock. No abusa siempre de lo mismo.

Yo creo que por eso "Shredea" menos, porque cuando cambias tanto de progresiones si utilizas las mismas frases (o como lo llaman muchos "licks"), huelen a pescado.

Tambien me encantan Howe o Garsed, creo que en sus ultimos trabajos han evolucionado armonicamente, y en el gusto tambien.

Gilbert, Malmsteen, Wilde, tiran mucho de recursos (en sus solos). Es diferente pero tambien estan bien. Es ir a un concierto y decir, tengo asegurado lo que quiero oir.

Y de Steve Vai me encanta el Passion and warfare, pero los demas discos no los piyo por ningun lado... Y el flexable tambien me encanta, me recuerda mucho a Zappa.


Satriani es muy bueno, pero nunca hay un mejor en algo, hay muchos y diferentes en cada estilo. Y cada uno interpreta las cosas a su manera.

Nose, soy de los que piensa, que mamarte un guitarrista en plan tecnico y armonico, es un error como una catedral. Incluso mamarte y especializarte en un estilo.

Pero bueno cada uno tiene claro lo que quiere.


Para mi unos buenos referentes son: Gary Moore, y Richie Kotzen, que supieron salir de su estilo, y dominar otro u otros, incluso su lenguaje abandonando el anterior. Para eso hay que tener unos buenos webs.


Y sobre lo de vai, si este tio es bueno. Le vi acompañando a nelly furtado, y me quede como un cafe descafeinado..................

Howe a tocado con michael jackson, con enrique iglesias, etc. Y se amolda a todo.

Hay esta la clave, un buen referente para vivir de esto es alguien que toque de todo, y se amolde a todo. Para mi ese si es un poeta de la leche. Es capaz de escribir de todo.

Pero cuando uno escribe lo que siente él y lo que piense él, habra a gente que le guste y a otra que no le diga nada.

un saludo !!


Creeme que cuando estas al nivel de Vai, Satriani, YJM, Paul Gilbert, eres un musico de lo mas versatil!! tan solo echa un vistaso a los primeros hasta los ultimos albums de Joe Satriani y te daras cuenta.
Subir
the_chacal
#44 por the_chacal el 23/04/2011
Yo estoy completamente de acuerdo, Steve es un gran guitarrista que transmite mucho con sus canciones. A mi también me gustan Vai y Malmsteen, así que la verdad yo también los considero poetas de 6 cuerdas...
Subir
carloosrubio
#45 por carloosrubio el 24/04/2011
Albitha escribió:
Ha influenciado mi musica de mil maneras, y mi estilo, ya que a mi me gustan los riffs lentos, las canciones en tonos menores, y el para mi es un guitarrista completo, aunque sus canciones no tengan letra, no les hace falta, pq su musica lo dice todo.

Es exelente y el demuestra que el mejor guitarrista no es el que toca rapido o el que usa siempre una distorcion, el demuestra que todos los guitarristas tenemos nuestro estilo y somos buenos como tal. :) ;):D Y ademas, es increible como plasma tanto sentimiento en sus composiciones. Simplemente Asombroso.


Muy buena reflexion!!!
me da mucho gusto exista gente con esos pensamientos tan bonitos :D!

Y tienes razon lo mas dificil en realidad, es tener sentimiento al ejecutar tu intrumento, la tecnica biene solita con la practica, pero el sentimiento no, ese lo tienes que buscar dentro de ti.
Subir
kanasmetal
#46 por kanasmetal el 24/04/2011
Comparto la opinión de varios de que las canciones de Satriani están más conseguidas y que transmiten más que otros, pero es solamente porque me gusta más Satriani que Vai, por ejemplo. Ahora decir que Vai no transmite no es de recibo, porque escuchando por ejemplo el Bad Horsie es para caerse de culo si transmite o no el caballito malote... :D

Dejo aquí el video demostrativo



Eso sí, un poco payasote si es...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo