Joe Satriani " EL POETA DE LAS SEIS CUERDAS "

Angel_Ruiz
#13 por Angel_Ruiz el 22/10/2010
Innershade escribió:
Pues a mi no me gusta Joe Satriani, me suena su música muy fria, tiene feeling, y tal, pero me sigue sonando, como si le faltara algo, yo soy mas de Steve Vai, pero no solo por el tipico vs, que se hace, si no porque en Joe Satriani no veo cosas que veo en guitarristas mucho menos tecnicos y con feeling que él, como por ejemplo YJM, o Vai.


No pasa nada tio, si al final todo es cuestion de gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 22/10/2010
Innershade escribió:
Pues a mi no me gusta Joe Satriani, me suena su música muy fria, tiene feeling, y tal, pero me sigue sonando, como si le faltara algo, yo soy mas de Steve Vai, pero no solo por el tipico vs, que se hace, si no porque en Joe Satriani no veo cosas que veo en guitarristas mucho menos tecnicos y con feeling que él, como por ejemplo YJM, o Vai.


Menos técnico Vai?????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez en mi vida que leo algo así :shock:
Vai tiene mucha más técnica que Satriani... De hecho, si en algo destaca Satriani es en composición, pero en técnica, comparado con Vai, Malmsteen (en algunas cosas, en legato le barre), McAlpine, Moore, o cualquier guitarrista moderno de los "famosos" de shred, suele salir perdiendo.

Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.
Subir
dark kloud
#15 por dark kloud el 22/10/2010
A mi por ejemplo Cryin es una cancion que me tiene flipado, es casi una obsesión, han pasado años y sigue pareciendome una obra de arte hecha con cosas muy sencillitas pero que la convierten en un temazo increible. Coincido plenamente contigo Angel :)
Subir
bbrruunnooo
#16 por bbrruunnooo el 22/10/2010
satriani... excelente musico
Subir
Muriel
#17 por Muriel el 22/10/2010
Muy buen post Angel_Ruiz

A mi tambien Satriani mi inspira muchas cosas, y todo ese tipo de guitarristas virtuosos lo hacen... tienen una gran calidad para crear climas y emociones en el musico oyente... de todos modos yo cableo a tierra con los solos de Ritchie Blakmore. sólo por una cuestion de Discipulismo e Influencias...

Muy interesante!! mmm estaria bueno si cada uno cuenta un poco que siente con un tema en comun... para hacer el hilo mas continuo

por mi parte... no puedo conducir a menos de 100 Km/h si voy escuchando Highway Star ó Speed King (Deep Puple).

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 22/10/2010
jacksoner escribió:
Muy buen post Angel_Ruiz

A mi tambien Satriani mi inspira muchas cosas, y todo ese tipo de guitarristas virtuosos lo hacen... tienen una gran calidad para crear climas y emociones en el musico oyente... de todos modos yo cableo a tierra con los solos de Ritchie Blakmore. sólo por una cuestion de Discipulismo e Influencias...

Muy interesante!! mmm estaria bueno si cada uno cuenta un poco que siente con un tema en comun... para hacer el hilo mas continuo

por mi parte... no puedo conducir a menos de 100 Km/h si voy escuchando Highway Star ó Speed King (Deep Puple).

Un saludo!

De eso ya hay muchos hilos, tratemos de conducir este hacia el lugar que quiere ángel, el autor del hilo, que lo ha abierto para hablar de satriani.

P.d. Speed King, llevo años sin escucharla, luego me la pongo, me encanta ese tema.
Subir
Angel_Ruiz
#19 por Angel_Ruiz el 22/10/2010
Belial_Baez escribió:

Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.


Ciertamente es así Manu...estaba escuchando la de Pyric Victoria ahora mismo,del nuevo disco...madre mia... es que el tipo te dice tan tranquilamente que quiso plantear la idea de ir " superándose diariamente " en cada ámbito de su día a día...( o algo así entendí yo en el Pod Cast ) y es que, escuchas el tema...y dices..." joder, si es que lo dice con música..."

Me tiene completamente alucinado!
Subir
adeleon
#20 por adeleon el 22/10/2010
Grande satriani, tremendo músico. Eso de poeta se adapta más a lo que realmente hace este tio, toda su música esta escrita de cierta forma para transmitir algo, y no solamente para mostrar y hacer lucir toda la técnica y virtuosismo tocando la guitarra.
Saludos.
Subir
Paulino
#21 por Paulino el 22/10/2010
Angel_Ruiz escribió:
Ciertamente es así Manu...estaba escuchando la de Pyric Victoria ahora mismo,del nuevo disco...madre mia... es que el tipo te dice tan tranquilamente que quiso plantear la idea de ir " superándose diariamente " en cada ámbito de su día a día...( o algo así entendí yo en el Pod Cast ) y es que, escuchas el tema...y dices..." joder, si es que lo dice con música..."

Me tiene completamente alucinado!


:ok: Ahí le has dao Ángel, es que "papa" Satriani es una máquina en eso, el tío coge una ídea, un sentimiento y es capaz de crear esa atmósfera con el instrumento. A mi fundamentalmente me ocurre con canciones como "Ten words" y sobre todo con "Flying in a blue dream"es cerrar los ojos y dejarte llevar por la melodía y es como si estuvieras soñando.....una pasada.

Lo que me tiene alucinado, ya que yo no tengo ni ídea de armonía, ni de composición, es como el tio es capaz de con 3 notas hacer un temazo con una melodía íncreible, como por ejemplo Cryin como decía el compañero dark_kloud. Tiene una visión de la música y una capacidad para componer que muy pocos guitarristas tienen hoy en día.
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 22/10/2010
Belial_Baez escribió:
Menos técnico Vai?????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez en mi vida que leo algo así :shock:
Vai tiene mucha más técnica que Satriani... De hecho, si en algo destaca Satriani es en composición, pero en técnica, comparado con Vai, Malmsteen (en algunas cosas, en legato le barre), McAlpine, Moore, o cualquier guitarrista moderno de los "famosos" de shred, suele salir perdiendo.

Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.



Como te gusta montar barullo eh xD lo que quería decir, es que prefiero a YJM porque su música me transmite o le encuentro algo que en Satriani hecho a faltar, luego pongo una coma (que en realidad era un punto y coma xD) y digo, o Vai, no porque Vai no sea técnico por dios...
Subir
kuku
#23 por kuku el 22/10/2010
A mi satriani me parece un arreglista "cojonudo", y un referente para estudiar la guitarra rock. No abusa siempre de lo mismo.

Yo creo que por eso "Shredea" menos, porque cuando cambias tanto de progresiones si utilizas las mismas frases (o como lo llaman muchos "licks"), huelen a pescado.

Tambien me encantan Howe o Garsed, creo que en sus ultimos trabajos han evolucionado armonicamente, y en el gusto tambien.

Gilbert, Malmsteen, Wilde, tiran mucho de recursos (en sus solos). Es diferente pero tambien estan bien. Es ir a un concierto y decir, tengo asegurado lo que quiero oir.

Y de Steve Vai me encanta el Passion and warfare, pero los demas discos no los piyo por ningun lado... Y el flexable tambien me encanta, me recuerda mucho a Zappa.


Satriani es muy bueno, pero nunca hay un mejor en algo, hay muchos y diferentes en cada estilo. Y cada uno interpreta las cosas a su manera.

Nose, soy de los que piensa, que mamarte un guitarrista en plan tecnico y armonico, es un error como una catedral. Incluso mamarte y especializarte en un estilo.

Pero bueno cada uno tiene claro lo que quiere.


Para mi unos buenos referentes son: Gary Moore, y Richie Kotzen, que supieron salir de su estilo, y dominar otro u otros, incluso su lenguaje abandonando el anterior. Para eso hay que tener unos buenos webs.


Y sobre lo de vai, si este tio es bueno. Le vi acompañando a nelly furtado, y me quede como un cafe descafeinado..................

Howe a tocado con michael jackson, con enrique iglesias, etc. Y se amolda a todo.

Hay esta la clave, un buen referente para vivir de esto es alguien que toque de todo, y se amolde a todo. Para mi ese si es un poeta de la leche. Es capaz de escribir de todo.

Pero cuando uno escribe lo que siente él y lo que piense él, habra a gente que le guste y a otra que no le diga nada.

un saludo !!
Subir
Angel_Ruiz
#24 por Angel_Ruiz el 22/10/2010
paulsancruz escribió:
:ok: Ahí le has dao Ángel, es que "papa" Satriani es una máquina en eso, el tío coge una ídea, un sentimiento y es capaz de crear esa atmósfera con el instrumento. A mi fundamentalmente me ocurre con canciones como "Ten words" y sobre todo con "Flying in a blue dream"es cerrar los ojos y dejarte llevar por la melodía y es como si estuvieras soñando.....una pasada.

Lo que me tiene alucinado, ya que yo no tengo ni ídea de armonía, ni de composición, es como el tio es capaz de con 3 notas hacer un temazo con una melodía íncreible, como por ejemplo Cryin como decía el compañero dark_kloud. Tiene una visión de la música y una capacidad para componer que muy pocos guitarristas tienen hoy en día.


Exacto tio!! Y no solamente con ideas profundas...sino con cosillas tontas tipo " corriendo con el caballo " es que el tio hace eso musical jejeje
¿lo de las tres notas? Pues porqué con eso Satriani apuesta por algo que a mi me gusta mucho.
Siempre solemos decir, que es mejor dos notas bien tocadas, que mil que suenen a ejercicio...
Ahí tienes la clave, Satriani usa los tres primeros grados de una escala mayor, y ya tienes pa un riff interesante, y si ademas luego lo intercala con una lidia, tiene para continuar el tema, y fijate que continua con la simpleza, porqué como el bien dice, la lidia es una escala mayor con una cuarta aumentada, pero le mete esa cuarta en medio para darle tensión, y luego resuelve de nuevo volviendo a esos tres primeros grados...digamos que le saca partido al 100% a lo que cada modo puede dar de sí mismo, no los ejecuta de arriba abajo porqué si, sino que busca que pueden dar de sí mismos, y que emoción pueden proyectar.

kuku escribió:


Satriani es muy bueno, pero nunca hay un mejor en algo, hay muchos y diferentes en cada estilo. Y cada uno interpreta las cosas a su manera.

Nose, soy de los que piensa, que mamarte un guitarrista en plan tecnico y armonico, es un error como una catedral. Incluso mamarte y especializarte en un estilo.

Pero bueno cada uno tiene claro lo que quiere.


Para mi unos buenos referentes son: Gary Moore, y Richie Kotzen, que supieron salir de su estilo, y dominar otro u otros, incluso su lenguaje abandonando el anterior. Para eso hay que tener unos buenos webs.




Howe a tocado con michael jackson, con enrique iglesias, etc. Y se amolda a todo.

Pero cuando uno escribe lo que siente él y lo que piense él, habra a gente que le guste y a otra que no le diga nada.

un saludo !!


Hombre tampoco se ha dicho que Satriani sea el mejor...yo lo que si digo es que Satriani define en si mismo el concepto musical asentido por el 80% de la comunidad guitarrera
, ya sabes, explorar y sacar fuera emociones.

Pero como bien dices, y eso es cierto, habrá a quien le guste, y a quien no...

Y luego como bien dices también, otros que piensen que los poetas son los que llevan a cabo otro tipo de cometido, yo ahí ya no entro porqué son opiniones, y muy respetables.

Gracias por pasarte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo