Joe Satriani " EL POETA DE LAS SEIS CUERDAS "

ABusLux
#25 por ABusLux el 22/10/2010
"Corriendo con el caballo"? Si es que no hace falta mirar el título de "the headless horseman" para ver trotar a los caballos!

Leí en una entrevista que para hacer sus canciones se basa en cosas que ve (por ejemplo, la canción "the mighty turtle head" parece venir de un comentario que le hizo Rubina acerca de una roca que decía que parecía la cabeza de una tortuga...) o en sueños que tiene (joer, qué comerá por las noches!), y que cuando toca en directo simplemente rememora esos recuerdos mientras toca. Y la verdad es que se las apaña para que yo, como oyente, vea en mi imaginación las mismas cosas que él ve, incluso sin tener que mirar a los títulos de los temas (sin tener que tomar nada raro, eh?).

No será el mejor en cada una de las técnicas que utiliza, pero domina todas, y las pone a sus pies y a su servicio como nadie más lo hace. En mi muy modesta opinión, claro está.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alturas20
#26 por alturas20 el 22/10/2010
Buen post Angel!

La verdad que a mi Satriani me parece un músico excelente y por supuesto iré a verlo a Barcelona el 17 de Noviembre, ya queda poquito!!

Y técnicamente bajo mi punto de vista me parece un guitarrista muy técnico, con un dominio del instrumento alucinante y muy completo, aunque los haya aún más técnicos. En conclusión verlo tocar me pone la piel de gallina...
Subir
Angel_Ruiz
#27 por Angel_Ruiz el 22/10/2010
alturas20 escribió:
Buen post Angel!

La verdad que a mi Satriani me parece un músico excelente y por supuesto iré a verlo a Barcelona el 17 de Noviembre, ya queda poquito!!

Y técnicamente bajo mi punto de vista me parece un guitarrista muy técnico, con un dominio del instrumento alucinante y muy completo, aunque los haya aún más técnicos. En conclusión verlo tocar me pone la piel de gallina...


Así es tio...yo lamentablemente no podré ir a verlo por falta de presupuesto...
Ciertamente tecnicamente es completo, no es el mejor a nivel técnico, pero como bien dices, no le hace falta ser el mejor a nivel técnico, con lo que tiene, ya le basta para poner los pelos de punta.

ABusLux escribió:
"Corriendo con el caballo"? Si es que no hace falta mirar el título de "the headless horseman" para ver trotar a los caballos!

Leí en una entrevista que para hacer sus canciones se basa en cosas que ve (por ejemplo, la canción "the mighty turtle head" parece venir de un comentario que le hizo Rubina acerca de una roca que decía que parecía la cabeza de una tortuga...) o en sueños que tiene (joer, qué comerá por las noches!), y que cuando toca en directo simplemente rememora esos recuerdos mientras toca. Y la verdad es que se las apaña para que yo, como oyente, vea en mi imaginación las mismas cosas que él ve, incluso sin tener que mirar a los títulos de los temas (sin tener que tomar nada raro, eh?).

No será el mejor en cada una de las técnicas que utiliza, pero domina todas, y las pone a sus pies y a su servicio como nadie más lo hace. En mi muy modesta opinión, claro está.


Es así tio, ciertamente muchos de sus temas no hace falta ni ver el título, se entiende a la perfección lo que quiere decir.
Y es eso, el tio coge cualquier idea y la plasma a nivel musical de forma increible...
A veces uno se esmera mucho en pillar técnica, pero es que de verdad que este tio me está haciendo plantear el trabajar mas esas cosas, conseguir que mi música adentre al oyente hacia el concepto que intento describir.
Subir
Juan Vivancos
#28 por Juan Vivancos el 22/10/2010
Cuando un músico consigue hacer llegar su trabajo a los oyentes, que su música provoque la imaginación en la cabeza de muchos, es cuando podemos hablar de un VERDADERO músico, y en este caso, guitarrista. :saludo:
Subir
ericfloyd
#29 por ericfloyd el 23/10/2010
Yo creo que los que saben transmitir sentimientos, ideas, texturas con la guitarra o cualquier instrumento, es cierto que puedes imaginarte cosas y demas, pero de ahi a imaginar las mismas imagenes y colores que siente el autor no se yo... Y os lo dice uno que le llegan mucho segun que canciones, pero no creo que cuando escucho for the love of god este viendo lo mismo que steve vai.

Pero es aqui donde esta la gracia,que dentro de un esquema te puedes montar tu la historia, segun como te entre la melodia, me explico?
Subir
Greg
#30 por Greg el 23/10/2010
De los virtuosos Satriani es el que mas me gusta. Creo que es el mas completo y versatil de todos, cada disco suyo es un mundo. Yo solo tengo el disco Strange Beautiful Music, pero canciones de otros discos que me encantan son If I Could Fly, Summer Song, Always With Me Always With You, Crystal Planet, y varias mas. Lo que mas me gusta de Joe sin duda es su manera de hacer sonar bien todas sus canciones de tal forma que le pueda llegar a gustar a cualquiera que no escuche rock, blues o hasta metal.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 23/10/2010
satriani es dios punto
Subir
dudu09
#32 por dudu09 el 23/10/2010
Yo el 18 estaré como un clavo en La Riviera. Ya le vi hace dos años cuando estuvo aquí. Sin duda fue uno de los mejores conciertos que he visto. Le tenía a unos 4 o 5 mt. Me pareció increíble, de verdad, tener tan de cerca a alguien que admiras tanto y que llevas siguiendo tantos años.
A mi de las cosas que más me gustan de Satriani sin duda son los arreglos que mete a sus canciones. Independientemente de la técnica (que es muy buena), son las ideas que tiene para acompañar sus melodías. En directo eso también lo cuida mucho pero se atreve a sacrificar partes de sus temas y marcarse una impro de vez en cuando que levanta al público.
A los que no le han visto nunca en directo os lo recomiendo 100 %. Merece la pena el dinero.
Subir
Albitha
#33 por Albitha el 23/10/2010
Ha influenciado mi musica de mil maneras, y mi estilo, ya que a mi me gustan los riffs lentos, las canciones en tonos menores, y el para mi es un guitarrista completo, aunque sus canciones no tengan letra, no les hace falta, pq su musica lo dice todo.

Es exelente y el demuestra que el mejor guitarrista no es el que toca rapido o el que usa siempre una distorcion, el demuestra que todos los guitarristas tenemos nuestro estilo y somos buenos como tal. :) ;):D Y ademas, es increible como plasma tanto sentimiento en sus composiciones. Simplemente Asombroso.
Subir
metaledumalmsten
#34 por metaledumalmsten el 23/10/2010
Pues a mi me transmite en concreto ``Midnight´´, y bueno también ``Always withme, always with you´´ además de la alegría y marcha que me da ``Satch Boogie´´, etc.

Pero, no es el único que transmite, para mi Timmons es un genio en esto, ``Groove or Die´´da fuerzas para seguir, ``Electric Gypsy´´ es paz abrumadora y ``Cry for you´´... nada que decir de la última :musica:

También está Petrucci que es de los que MÁS TRANSMITE, ``Glasgow Kiss´´ y su alegría, ``Jaws of Life´´ y su rabia, la maravillosa ``Wishful Thinking´´ y por supuesto el maravilloso solo de ``Wither´´

Toda una horda de grandes sin dejar atrás al INCREÍBLE BECKER, a Vai, y por supuesto a mi gordito Yngwie ``Far Beyond The Sun, with the Japanese Phillarmonic Orchestra´´.
Subir
Jaime J.Márquez
#35 por Jaime J.Márquez el 23/10/2010
yo debo decir q toco la guitarra por culpa de Satriani, despues descubri a Vai, Malmsteen, etc....pero el culpable es él. Lo Descubrí con el Extremist, despues llego a mis manos el Flying in a blue dream a la vez q el Time Machine.....me volvia loco.

De su tecnica y estilo he adquirido poco, creo, me influenciaron mas Vai y Malmsteen por ejemplo a la hora de tocar. ¨Pero a nivel comositivo y de cómo transmite Satriani, la verdad es q pocos me han echo sentir lo que él.
Subir
moonmark
#36 por moonmark el 26/10/2010
dydasa7x escribió:
Este tio es un friki este si que es bueno os metere unos solos dpm:


y muxiiiisimas mas de AVENGED SEVENFOLD el mejor grupo de heavy metal del universo!!!!






VIVA EL HEAVY METAL Y SU PUTA MADRE Y TAMBIEN EL SYNYSTER GATES Y SI PUTA MADRE!!!


:offtopic:

Favor de respetar el hilo y no hacer este tipo de comentarios que nada tienen que ver con el tema... Lo otro es que trates de no usar lenguaje soez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo