Jet City 2112rc para conciertos?

johnnystrato112
#13 por johnnystrato112 el 17/05/2012
al contrario... cambie el jet city por el blackheart, el JC era mi primera opcion.. con un ecualizador y un compresor y los potes de la guitarra seguro que le saco limpio pero el otro segun dice la gente.. tendra mas volumen ya que es de clase A.. aun asi no se si alguno de los dos me llega para algun concierto sin microfonearlo.
Subir
adri_mey
#14 por adri_mey el 17/05/2012
Creo que se refiere a mi. No cambie el Blackheart por el Jet City. Cambie el Blackheart por un un Orange Dual Terror. Luego me pille el Jet City. Puede que si este mas orientado para el rock....es tipo JCM800 pero de 20w en vez de 100w por lo que menos rango de limpios, pero el tonazo que te da el JC no te lo va a dar el Blackheart.
Subir
johnnystrato112
#15 por johnnystrato112 el 17/05/2012
Jaja.. vale que torpe yo.. pero a ver alguien me puede responder con seguridad a la siguiente pregunta teniendo en cuenta que no voy a poder comprar otro ampli en muuucho tiempo:
Me compro uno de estos dos (ya elegire cual) para dar conciertos, es decir, me llega la potencia y el volumen, o me pillo uno a trasistores de 100W y fuera...?
Subir
adri_mey
#16 por adri_mey el 17/05/2012
A mi me llega. Pero es que depende varias cosas... como le pegue el batería, que tipo de "limpio" quieres, el garito donde toquéis... yo tanto con el BH como con el Orange como con el Jet City he tocado con 1x12 en bares normalillos y nunca he tenido problema. Si encima le vas a meter una 2x12 pues ganarás mucha presencia. Pero entiende que tampoco podemos darte la confirmación de que se puede solo porque a alguno si que nos llega para tocar, nose si me entiendes jeje
Subir
johnnystrato112
#17 por johnnystrato112 el 17/05/2012
Ok lo entiendo... creo que me pillare el jet city y mas adelante le pongo una pantalla 2x12 y listo y si no pues mala suerte... Gracias por todo!! :wink:
Subir
adri_mey
#18 por adri_mey el 17/05/2012
No tienes posibilidad de probarlos en alguna tienda, algún amigo....? Sería la forma perfecta para que salieses de dudas.

De todas formas es muy fácil, con los dos vas a tener potencia (yo creo) para los estilos que tocas, y siempre que sea en sitios pequeños claro. El Blackheart te va a dar un tono valvular muy muy cálido, rollo Marshall Plexi dicen, y vas a tener más rango de limpio, pero no tiene reverb.

El Jet City por otro lado, vas a perder algo de limpios, pero el tono es algo superior al Blackheart, igualmente sonido valvular a tope, con mucho cuerpo y además con reverb a muelles.

Los dos aceptan muy bien los pedales que le metas. Yo tanto al BH como ahora al JC les meto Wah, EQ, Fuzz, Tubescreamer, Distorsion, Delay y Trémolo por el input y me suena todo muy bien y bastante definido. En cambio al Blackheart recuerdo meterle un reverb y no me convencía.

Partiendo de que son amplis parecidos en prestaciones (llevan los mismos controles: gain/drive, master, bass middle treble y presence) pero que son algo diferentes en sonido, sin perder ambos el sonido cálido de la válvulas.

PD: El combo Jet City es algo más grande que el combo Blackheart, supongo que por el tanque de reverb y eso...
Subir
johnnystrato112
#19 por johnnystrato112 el 17/05/2012
Esque voy a comprar por internet porque en la tienda me clavan mucha mas pasta.. por cierto, no se si a ti te ha pasado, pero yo vaya a la tienda de musica que vaya, y la epoca del año que vaya siempre me dicen.. bueno tienes un descuentito noseque, jaja me huele a chamusquina, ya sabes, como el que sube el precio y luego lo baja con el descuento para hacerte creer que lo compras mas barato.. bueno no me desvio del tema, el caso es que creo que me pillare el Jet City con un compresor, un elcualizador y un wah y me dedicare a tocar cosas estilo Led Zepelin, Cream, Los Rolling y demas que seguro que suenan de lujo con ese ampli, me pillo el combo y lo uso asi en los ensayos y cuando llegue el momento del directo le meto una pantalla. El blackheart me convence.. mas techo de limpio, menos mantenimiento por lo de que es clase a y no hace falta ajuste de bias, como es mi primer ampli a valvulas, pero aun asi me gusta mucho mas el sonido del jet city, el blackheart, por lo que he oido en youtube, la distorsion es como mas brillante y afilada.. la del Jet sin embargo parece mucho mas llena. Bueno ya lo comprobare yo mismo... :rock: jaja
Subir
adri_mey
#20 por adri_mey el 17/05/2012
Yo con la Les Paul toco temas de los Zeppelin y suenan genial. Y si le meto el Guvnor suena a Guns n' Roses y cosas "Lespaulmarshalleras" ;)
Subir
johnnystrato112
#21 por johnnystrato112 el 17/05/2012
Wau, pues menudo bicho!! yo toco tb mucho de van halen.. buen dentro de lo que me permite la pacifica, el puente lo tengo bloqueado porque era una basura y le hacia perder muchas cualidades a la guitarra. Bueno decidido... El Jet CIty, si sale mal vendo o lo devuelvo si puedo y compro uno a trasistores de 100W y al cuerno.
Subir
eduarstrato
#22 por eduarstrato el 23/09/2012
Tengo un Jet City 2112rc combo de 20 w. El tramo de limpio que ofrece el ampli, es muy corto pero es que esta diseñado asi.
Voy dar una solucion sencilla y barata para hacer el ampli mucho mas utilizable:
Solo hay que cambiar una valvula de previo , la V1 ( 12AX7 de serie) por una 12AU7. Aqui ocurre el efecto casi contrario ahora necesitas un pedal de distorsion para dale caña. Con el gain a tope tiene un crunch perfecto.
Se convierte en un ampli de ´´2 canales´´.
Este ampli tiene un TONAZO CON MAYUSCULAS que ya quisieran otros de mayor precio
;)
Subir
1
mickHD
#23 por mickHD el 25/09/2012
Yo lo compré para tenerlo como segundo ampli, de practicas y me dejó alucinado su sonido, a mi y a todo el que lo ha escuchado. Salvando el evidente problema del poco limpio que tiene, la saturación es sorprendente para el que busque un tono de rock clásico/blues, he probado muchos pedales buscando ese sonido y este ampli se acerca más que cualquier pedal.
Es cierto que se asemeja al jcm 800., en realidad este ampli es una reedición del atomic 16 de soldano de los años 90, tiene su mismo esquema, aunque no este hecho punto a punto sino con placa base.
Por lo visto es facilmente modificable, y por poca pasta le puedes poner un canal limpio conmutable por pedal, así problema resuelto.
Subir
Javi Jr
#24 por Javi Jr el 26/09/2012
#22 Me estoy planteando comprarme el combo JCA2212, y la verdad es que lo que dices podría aumentar la versatilidad de estos amplis, aunque este ya lleva dos canales. ¿Es complicado realizar este cambio de válvulas en un jet city combo? ¿o más o menos cuanto cuesta pedir este cambio a un técnico..?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo