Necesito ayuda urgente para elegir un ampli para conciertos.

johnnystrato112
#1 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Hola, tengo un cacao mental con esto de los amplis y necesito uno urgentemente que me sirva para conciertos siendo el unico guitarrista, me da igual si es a valvulas o transistores siempre que no pase de 330€, mi estilo he buscado en miles de sitios y a ver estos son los que me convencen:

Bugera V55: 339€
https://www.thomann.de/es/bugera_v55.htm

Bugera 6260-212: 309€
https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm

Fender Frontman 212r: 198€
se que no hace falta el link para este archiconocido pero...
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

Laney LX120 Twin: 283€
https://www.thomann.de/es/laney_lx120twin.htm

Fender Mustang III: 266€
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii.htm

Y el que menos me convence pero que he oido que tiene mucho volumen:

Vox AC15VR: 298€
https://www.thomann.de/es/vox_ac15vr.htm
Subir
johnnystrato112
#2 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Se me olvido comentar que mi estilo va desde el jazz al hard rock, pasando por blues y rara vez llegando al heavy, y mi guitarra una yamaha pacifica 112v con una pedalera boss me-25
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 13/05/2012
Si para ti no es un problema comprar en el mercado de segunda mano, podrias mirar un roland cube 80XL, o un Peavey Valveking 112, pero este ultimo esta ams lanzado a lo heavey y si dices que tocas jazz no se si el limpio sera muy bueno para eso
Subir
johnnystrato112
#4 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Gracias por responder, no me supone problema comprar de segunda mano, pero solo lo haria si es uno a valvulas, por cierto he oido el roland, es todo terreno, el limpio es genial para jazz, pero resulta frio para otros estilos, ademas estaria pagando por cosas que no necesito como lo del looper y los efectos y algunas simulaciones que tb tengo en la pedalera que utiliza las mismas simulaciones ya que tb es de roland, una boss me 25, y el peavey no me gusta su limpio.
Subir
ignacioglillo
#5 por ignacioglillo el 13/05/2012
#2

Desde el jazz hasta el hard rock... No creo que haya un ampli que te funcione perfectamente en ambos mundos. De los que has nombrado, el que ya puedes quitar de la lista es el FRONTMAN, que es muy mal ampli (no tienes más que ver cuántos se venden de segunda mano porque no son sino cacharros). Del resto, los Buguera te irán muy bien en el rock pero fatal para jazz y el fender mustang es más bluesero - rock clásico, que quizás se adapte más a lo que tú buscas.

Si te inclinas más para rock, iría a un VOX o similar, y mira en el mercado de segunda mano, que seguro que alguien se quita un AC15 ó AC30.

Yo (esto es muy personal) iría a un VALVULAS DE 2 CANALES (limpio/crunch) con un altavoz 1x12, del tipo de un HOT ROD o similar.

Saludos
Subir
johnnystrato112
#6 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Tendre en cuenta tu opinion, soy consciente de lo que dices sobre que no hay un ampli que sea perfecto para todos los estilo, solo queria el mas versatil, pasando a otro tema, podrias resolverme una duda? a ver.. si compro el bugera 6260-212, es metalero, pero le conecto por el loop de efectos una simulacion para las situaciones en las que uso el limpio? la simulacion seria de un marshall, el sonido da el pego, sonaria bien?, ya se eso de que si compras un valvular es para aprovechar su sonido, pero ya que lo bueno del ampli es la distorsion,es lo que aprovecho, y saco un buen limpio con una simulacion y lo paso por la estapa de potencia sonara bien no?
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 13/05/2012
#6

Uf! Nada, fatal

Si vas por el tema de emulación, no busques un ampli y si buscas un ampli no te tires a la emulación. Es un mundo muy farragoso (se ha hablado largo y tendido en este y otros hilos). Si tienes una pedalera de las que emulan amplis, lo mejor es que O NO EMULES NINGUN AMPLI y toques con un buen ampli de valvulas o bien EMULA EL AMPLI que quieras y conectate directamente a línea, una PA, una etapa de potencia, pero NO MEZCLES NUNCA UNA EMULACION DE AMPLI CON UN AMPLI DE VERDAD... El sonido es catastróficamente malo, da igual que busques sonidos limpios o sucios, no lo conseguiras nunca.

Saludos
Subir
ignacioglillo
#8 por ignacioglillo el 13/05/2012
Mira este link (¿ya lo has hecho?)

https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164

No sé si me he explicado mal antes, pero las pedaleras emuladoras son enemigas naturales de los amplificadores, son dos mundos paralelos... La gente que busca mucha versatilidad (orquestas, grupos de covers...) tira mucho de emuladores + etapa de potencia
Subir
johnnystrato112
#9 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Si, ya le he hechado un vistazo a la guia, he leido que con unos 20-30w a valvulas te defiendes en directo, pero me imagino que de limpio me puedo olvidar no?, por cierto, la idea era la de usar solo la etapa de potencia del ampli, sin pasar la simulacion por el previo, es decir en el bugera 6260, solo usaria los 120w de las valvulas de potencia que se supone no alteran el sonido, o su cometido es simplemten amplificar y alterar lo mas minimo posible el sonido del previo. Puede que no me explicara bien antes.
Subir
LuigiR
#10 por LuigiR el 13/05/2012
Definitivamente el hot rod de Fender o similares. Buen limpio. Buen crunch. Mucho volumen y calidad valvulera. Lo puedes encontrar por 500€. Trndrás que ahorrar un poco pero lo "bueno" a la larga sale barato.
Subir
johnnystrato112
#11 por johnnystrato112 el 13/05/2012
ya hombre jeje, ese ampli es un puntazo, el problema es que ya llevo un monton de tiempo ahorrando, y ese si que se me sale de presupuesto, ademas tardaria una eternidad en ahorrarlo, soy estudiante... y ahora mismo no creo que consiga ningun trabajillo ni en verano.
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 13/05/2012
Haz caso de los que te aconsejan y píllate un ampli medianamente bueno como el Hot Rod. Con ese ampli te da para ensayos, conciertos y lo que necesites… déjate de emulaciones y vainas…;)

No te fíes de lo de los watios: en los amplis no dan una idea muy real del volumen (y por supuesto no de la calidad). Un buen ampli de válvulas clase A de 30 W con unos buenos altavoces suena como un clase AB de de 100 W… lo que en transistores puede equivaler a ¿300W? Y un buen ampli de válvulas de 5W puede ser muy poco (como un Peavey Royal, por ejemplo) o puede ser suficiente para ensayar y directos (Véase el laney lionheart que me acabo de agenciar).

Los amplis como el Fender Frontman son ideales para confundir a los novatos… de los Buguera no hablo porque no los he probado…

En cuanto al tema de pedaleras y demás… yo creo que estás hecho un lío. Un guitarrista, para tocar necesita un buen limpio, un crunch y un sonido un poco más distorsionado para solos… y punto. Salvo que hagas metal, en cuyo caso sólo necesitas un sonido…;) Déjate de si emulas un vox con una pizca de fender o un Mesa boogie…

Yo que tú vendía la pedalera y pillaba el Hot rod con un overdrive. Nadie necesita más (bueno, sí, quizá un delay).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo