JCM800 - Loop de efectos y Master Volumen

meloncitox
#1 por meloncitox el 15/09/2019
Buenas compis,

Tengo un JCM 800 de 1984 (reliquia!) 4212 (2x12"). Lo tengo bastante bien cuidado. Este verano le cambié el tólex frontal pues estaba ya gris y medio roto (35 años que tenía ya! ).

El caso, hace muchos años, lustros, que no tocaba nada de amplis virtuales, y estos días he visto que el tema ha avanzado bastante, con carga de IRs, y demás. He estado probando apps de iOS como Bias FX, o amplitube 4 en el portátil mediante un interface presonus y wala ! como avanza la cosa.

Estoy pensando en conectarlo, ya sea el portátil o la app de iOS, al JCM800. El problema viene en el loop de efectos, que es donde conectaría el audio. Mi JCM800 tiene el master volumen ANTES del loop de efectos, por lo que si conecto directamente a la etapa de potencia por el return del loop, la potencia estará al máximo.

¿Existe alguna forma de atenuar o controlar el volumen desde el loop de efectos con algún pedal con knob de volumen o atenuador? Algún ejemplo?

La señal que se conectaría al return del loop es la salida del interface del presonus, en la imagen de abajo L(mono)

6863d48a4391db560d023b818cf9e-2461497.png

**Si, ya se que mejor un monitor FRFR, desabilitar la simulación de altavoz si uso el jcm, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
meloncitox
#2 por meloncitox el 15/09/2019
Bueno, supongo que podría manejar el volumen directamente desde el interface presonus, pero no se si es la mejor forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo