Loop de efectos y perdida de volumen

  • 1
fali
#1 por fali el 12/02/2008
Bueno, tema recurrente con los jcm2000 y su bucle de efectos... mi unica queja con estos amplis.

El tema era que cuando conectaba el delay(carl martin red repeat), habia una bajada de volumen considerable, y habia pensado en algo en la cadena del loop para subirselo y compensar, pero tonto de mi, al meter algo que levante el volumen, lo unico que pasa es que saturamos la etapa de potencia, y si lo metemos entre la guitarra y el ampli, saturamos el previo...

Lo que habia pensado es, que si no puedo con el enemigo, porque no unirme a el??

Habia pensado en un pedal, que cuando estuviera activo recortara el volumen general, y que cuando se desactive pudiese compensar la perdida de volumen del delay, y asi aparte le metia un poco mas de caña al ampli para los solos cuando le metiese delay...

¿Como lo veis?¿Alguna idea?¿saldria mas barato llevar el ampli al tecnico para que me apañe el bucle de efectos? Ando un poco perdido y me gustaria usar el delay en el bucle, solamente porque suena mejor, jejeje. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 12/02/2008
A mi lo primero que se me ocurrió fue que sacases el delay del bucle y los metieses en linea al imput,,,,,lo del pedal para el volumen es una idea y directamente te subira el volumen cuando pises el delay.
por otra parte no tengo ni idea de cuanto te costaría llevar el ampli al técnico...
Subir
fali
#3 por fali el 12/02/2008
si, si el delay lo llevo ahora en la cadena, al final del todo, pero claro, no es lo mismo, le falta ese toque, esa extraña compresion que da el delay, pero bueno...


Una cosa curiosa de la que me acabo de dar cuenta es de que segun mueva el pote de mezcla, se nota un cambio de volumen(direis, normal!!) pero esque no es lineal, por ejemplo(no es exacto) si pongo la mezcla al 7 se oye mas alto que si la pongo a tope... alguna otra idea?? sera el pote que esta jodido?? me gustaria sacarle todo el partido a ese delay porque suena realmente bien, y como suena al 100% es por el loop de efectos... :saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 12/02/2008
no entiendo que pase esto..


el loop tiene balance?? ami me dijeron que siempre lo pusiera a cero en mi ampli.. quiza tenga algo que ver..
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Igual es que el pote no va de 0 a 10, sino de dry - mix - wet, con el 50% de las dos señales en el centro. Es lo unico que se me ocurre vamos :|
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 12/02/2008
Hace poco leí una entrevista (el caso es que ahora mismo no recuerdo de quién:roll:) que comentaba que utilizaba un pedal ecualizador y hacía un booster al contrario de lo normal.
Es decir, el ampli lo tenía con una ecualización bastante alta, y pedal con una ecualización baja.
Las rítmicas las hacía con el pedal activado, de modo que al llegar al solo, desactivaba el pedal y la ecualización del ampli hacia como un booster.
Es algo extraño, pero puede funcionar.:saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 12/02/2008
a ver, voy a probar con el ampli trasteando todo lo posible y ahora os cuento. Tambien acabo de mandar un mail a los de Sadepra, que son los que llevan el tema de Marshall aqui en España... a ver que me dicen. :saludo:
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 12/02/2008
Que raro lo del potenciómetro ni que fuera logarítmico....a ver si va a ser así y estoy metiendo la pata jjjj
Subir
fali
#9 por fali el 12/02/2008
Bueno, ahora si que estoy rayado del todo... he probado un chorus en el marshall por el loop... todo perfecto ni un cambio de volumen... pense que era el delay, pero lo acabo de probar en dos amplis mas y va perfecto por el bucle...

Lo unico que se me ocurre es que el marshall y el carl martin no se llevan bien, pero entenderlo ya seria lo suyo...

vaya rayada mental gastarse una pasta en un delay para no poder usarlo... al final lo acabo vendiendo y comprandome "el que funcione" ...
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 12/02/2008
pues me parece que otro tipo tenia el mismo porblema con el dd-3 y con el mismo ampli... no sera cuestio nde el ampli con los delays?
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Juer, pues esto si que es raro. Fali, vende el jodio marshall y comprate un blackheart xDDD
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 12/02/2008
Con quien puedes hablar es con Amptek, que son los que distribuyen Carl Martin, y además el Jorge Bueno es un crack con amplis de válvulas. Seguro que te da una respuesta. En su página tíenes el mail.
Lo que se me ocurre es que los pedales no tíenen todos la misma potencia de salida (bueno, por decirlo de alguna manera).
Mi ampli tíene en el loop la posiblidad de conectarlo a 0 dbs., a -4 dbs. o a +10dbs. Supongo que por ahí van los tiros, en función de lo fuerte que sea la señal que le llega.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo