Guitarras japonesas...¿el santo grial?

Superoverdrive5150 Baneado
#109 por Superoverdrive5150 el 20/10/2018
#108

Ya que parte del tono de la guitarra, lo provee la madera y no suena lo mismo la caoba, el fresno, aliso, àlamo, nogal o cualquier otra que se cite, la caoba de Honduras, provee tono y propiedades particulares. Pero una guitarra es un conjunto de muchos elementos. Por utilizarla no garantiza al 100% que salga un guitarrón. Pero las probabilidades son mucho de conseguir determinado resultado sonoro, son mucho màs altas que si no lo hacemos. Y sin olvidar el factor peso. Ninguna de las guitarras de construcción Les Paul con caoba de Honduras que han pasado por mis manos, llegaban a los 4 kg. Entre poco màs de 3,5 hasta algo màs de 3,8 kg.

Y lo de resonar...... Lo mismo. Una guitarra tiene que vibrar y resonar. Cuanto màs mejor. Es su propia naturaleza. De hecho, cuanto màs tocas un instrumento, mejor suena. Ciertos fabricantes en determinadas gamas y diferentes instrumentos, utilizan procesos mecànicos para mejorar y
"despertar" la sonoridad del instrumento ganan en armónicos y volumen. Y esto no es magia, ni una leyenda urbana. Yo lo he comprobado y verdaderamente funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#110 por RDCG el 21/10/2018
Pues esto es como todo, hay cosas hechas en Japón o en cualquier país que, dependiendo de la calidad de materiales, experiencia de los trabajadores, controles de calidad, salarios y demás, así mismo será la calidad del producto final y su precio. Sólo por citar un ejemplo, en un viaje a Japón hace un par de años, las prestobarbas que daba el hotel decían Made in Japan pero no me sirvieron. Una Gillette desechable hecha en México me duró la semana. No por eso diré que el acero japonés es malo, pues ya ven lo hermosas y peligrosas que son las Katanas. Saludos!
Subir
lucharmada
#111 por lucharmada el 21/10/2018
Esta es la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180110_121241.jpg
IMG_20180110_121855.jpg
IMG_20180110_132251.jpg
IMG_20180110_121140.jpg
IMG_20180110_121234.jpg
Subir
J.I
#112 por J.I el 21/10/2018
#111 Magnifico ejemplar , si señor.
Subir
Paco
#113 por Paco el 22/10/2018
#111 Lo que hay que ver, las Greco venían con long tenon en una época en la que Gibson había dejado de usarlo...
Subir
xbauerx
#114 por xbauerx el 23/10/2018
#108 Hombre, no se. No se si que sea caoba de honduras hace que sea mejor o peor. Como en todo, los arboles no tienen marca ni garantía. Es tan verdad como decir que todas las guitarras de la marca X son la hostia y no hay ninguna mala. Pues alguna sera una mierda también. Habrá de todo, ¿no? Pues lo mismo. Lo que si que se agradece es que pesen menos. Yo como luisito, no quiero volver a guitarras que pesen tanto.

De lo de la resonancia, no estoy de acuerdo. De las que he oido, las guitarras mas resonantes por norma general suelen sonar mejor que las demás. Al menos las que yo he escuchado.

xB
Subir
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 23/10/2018
#114 El platino cuesta caro porque escasea. Lo mismo ocurre con los diamantes.

La caoba de Honduras es una madera ligera y con una veta bonita entre la familia de las caobas que hay un monton lo que la hizo apropiada para muebles e instrumentos musicales y eso es lo que la ha llevado al borde de la extincion.

Si una guitarra hecha de caoba de Honduras es mejor que una guitarra hecha de nato con agujeros o no es un tema distinto. Las Les Paul con agujeros tienen sus detractores y sus seguidores. Hay quien las prefiere.

Pero no pueden costar lo mismo.

Si quereis mi opinion las autoridades mundiales, especialmente las de China son excesivamente laxas en cuanto a controles de especies en peligro de extincion.

Eso no significa que tengamos que quemar nuestras Les Paul de hace 20 años sino que deberian hacer todo lo posible por recuperar esas especies en peligro de extincion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo