Guitarras japonesas

  • 2
Nando
#13 por Nando el 21/06/2020
#10

En su día,cuando llegó a mi la guitarra estaba fatal (una grieta en la pala,clavijas rotas,sin puente,desconchones,etc) y decidí restaurarla para ver de lo que era capaz,el resultado fué muy bueno funcionalmente,pero estéticamente no me quedó muy bien pintada y ahí quedo la cosa.Ahora que sé donde encontrar el logo,gracias a ti,lo haré.

Mil gracias,saludos
Subir
1
Nando
#14 por Nando el 21/06/2020
#11

A ver ese interior Carlos Castellano pero como ha dicho el compañero yo quedé sorprendido con el laminado de mi Samick,sonaba muy decente y aguantó muy bien el paso de sus casi 40 años.


P.D.

Estoy buscando fotos de la mía(no la tengo en casa)pero no las encuentro.saludos
Subir
Carlos  Castellano
#15 por Carlos Castellano el 09/08/2020
Chicos me estoy pensando en sacar la sg a la venta, por si alguno de ustedes se anima. Un saludo.
Subir
Manu
#16 por Manu el 10/08/2020
#14
No te creas todo lo que se dice sobre los cuerpos laminados,pasa como con los mazizos,los hay malos y los hay buenos,depende como estén hechos,un buen cuerpo laminado puede sonar a gloria y tiene la ventaja de que es mucho más estable al paso de los años y a las condiciones meteorológicas (y la desventaja de que pesa como un muerto jejeje).

Pasa algo parecido con los mástiles atornillados ,una cosa es que no sean correctos en este tipo de guitarras(porque no lo son por motivos históricos) y otra diferente es que sean peores o que le quite sustain a la guitarra,un buen mástil atornillado junto con una buena construcción tiene tanto sustain como el mejor mástil encolado. Hay mucho prejuicio en torno a estas cosas.
Subir
Beodo
#17 por Beodo el 10/08/2020
No hace mucho he adquirido una strato japonesa del 78 a un compañero del foro, Mestre_Oldschool75, y no puedo estar más contento. Tengo otra strato, una american standard, y puedo decir que la japonesa suena más a campana, con mas cuerpo y mejor sustain. Y la pastilla del puente, que en la standard es chillona y con poca salida, en la japo es un cañón que si le bajas el pote de tono casi suena como una humbucker, con una fuerza y un sonido sorprendentes. Resumiendo,en mi opinión si en vez de Vorg japonesa fuese Fender Americana del 78, en el mercado valdría 10 veces más.

SaludoX
Subir
Rock-N-Dres
#18 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
Estuve años con una única guitarra, una Silver Cadet by Ibanez, laminada. Cuando se le pusieron los trastes impracticables, la tiré y me compré otra Ibanez, pero ésta de caoba (o caobilla asiática) maciza. Yo seguía tocando igual de mal, pero empecé a escuchar armónicos que con la Silver Cadet no sacaba. Más que el sustain, lo que noté en el cambio fue la riqueza sonora, la amplitud, no sé muy bien cómo explicarlo.
Lo que me flipa es que se vendan guitarras laminadas como "vintage" por ser japonesas, o coreanas, a precios desorbitados. Y todavía, como la pintura ya está cascá, dicen que es "relic". Alucinante.
Si es que al final, lo más importante puede que no sea el lugar donde han fabricado la guitarra.
Subir
2
dario sc
#19 por dario sc el 08/09/2022
Si a alguien le interesa tengo una Cool Z les paul en venta, una guitarra que solo se comercializa en japón (de la fábrica de Fujigen) a buen precio.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 08/09/2022
#19 hay una sección para el compra-venta.
Subir
1
dario sc
#21 por dario sc el 08/09/2022
#20

Claro, era un mensaje a título informativo, tengo el anuncio subido en la sección de compra-venta. Simplemente quería avisar por este hilo que hay una guitarra japonesa disponible, por si hay algún potencial comprador que pueda estar interesado y no ha visto el anuncio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo