Jam fusionera en Am.

augusjazz
#1 por augusjazz el 11/01/2012
Buenas a todos, acá les ofrezco esta jam de un BT que encontré en youtube, espero que se interesen.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Acá les dejo mi jam, que es la primera de otras que tengo en mente.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 11/01/2012
Joder, Augus, ¿cómo me haces esto a las diez de la noche? Con las ganas que tengo de tocar fusión... Ya no puedo ponerme con la guitarra, que los vecinos llaman a la policía, pero mañana sin falta grabo algo...
Subir
augusjazz
#3 por augusjazz el 11/01/2012
alodelmo escribió:
oder, Augus, ¿cómo me haces esto a las diez de la noche? Con las ganas que tengo de tocar fusión... Ya no puedo ponerme con la guitarra, que los vecinos llaman a la policía, pero mañana sin falta grabo algo...


Jaja, es la diferencia horaria, por aquí son las 19 hs.
Muchas veces me pasa lo mismo, veo jams que si a esa hora enchufo la guitarra, no solo los vecinos, sino que mi mujer me echa de casa.
Subir
augusjazz
#5 por augusjazz el 12/01/2012
Antonio Cetera: Excelente jam amigo, realmente tocas tremendamente bien y no lo digo por esta jam solamente, te escucho y me has dejado con la boca abierta.
Efectivamente es como dices, hay un enfoque parecido en nuestras jams, pero creo que vos lo hacés mejor, se te nota relajado, en cambio yo he tocado casi al límite de mis recursos.
Por lo tanto agradezco tu comentario sobre mi jam, ya que viniendo de un guitarrista como vos para mi vale doble.
Un abrazo compañero.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 12/01/2012
Da gusto escuchar a dos "masters" cómo vosotros en un mismo tema. A mi personalemnte esta disciplina me parece enormemente difícil y es por ello por lo que no me atrevo ni a intentar hacer algo aún que sea medianamente audible.

Os felicito a ambos por este estupendo ratillo de fusión que nos habéis regalado.

Por cierto, a Augus ya le conocíamos pero Antonio es todo un descubrimiernto digno de seguir.

Saludos compañeros.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 12/01/2012
Voy con la mía, no me convence nada, sobre todo después de ver las vuestras, pero en fin, mañana si puedo grabo otra y la cambio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 12/01/2012
COmentarios

Augus: joder, me encanta cómo haces esos cambios tan jazzeros. Buenísima jam. Es un la base muy difícil y la bordas.

Antonio Cetera: vaya cracks que sois. Buenísima también, me habéis dejado sin palabras. me dan ganas de borrar directamente la mía. No sé cómo tengo la poca vergüenza de colgarla...
Subir
augusjazz
#10 por augusjazz el 13/01/2012
alodelmo:Buena jam!! La has llevado bien siendo una base complicada, sigue los consejos de Antonio y verás como la cosa funciona mucho mejor.

Pendenciero: vamos!! anímese compañero que esto es para pasarla bien entre todos.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 13/01/2012
Bueno, Augus y Antonio, he intentado hacer otra con lo que me habéis dicho, cambiar de modo (y de tonalidad) según cambian los acordes, usando siempre modos menores (ya que son acordes menores de séptima), y esto es lo que me ha salido. No me gusta mucho, creo que aquí he buscado menos melodías, porque estaba más pendiente de no perder el cambio de acorde y hacer bien las escalas. Además, cuando me acordaba, intentaba meter cromatismos, que crean un rollo más jazzero, no sé si se hace de esta manera...

Por cierto, una pregunta, ¿qué son las tensiones en jazz?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
augusjazz
#12 por augusjazz el 13/01/2012
Alodelmo: Creo que te ha salido mejor la primera grabación, en esta segunda has quedado fuera de tono muchas veces. Prueba de usar solo dos escalas: la pentatónica menor de la (cuando suena el Am7) y la pentatónica menor de do (cuando suenan el Bbm7 y el Cm7) quedate tranqulo que la penta de do va bien con el Bbm porque le da un color dórico.

Ante tu pregunta sobre las tensiones en jazz, son lo mismo que en cualquier estilo de música, notas "disonantes" que crean una "atracción" hacia su resolución en una nota "consonante".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo